(Aica) Desde la tarde de hoy hasta el 15 marzo el papa Francisco junto con los miembros de la Curia Romana participará de los ejercicios espirituales de Cuaresma en la casa Divino Maestro de los padres palotinos a unos pocos kilómetros de Roma en la localidad de Ariccia.
Este año el predicador será el abad de la Abadía de San Miniato en el Monte de Florencia, Italia, padre Bernardo Francesco Maria Gianni OSB, y el tema de los Ejercicios espirituales será: «La ciudad de los deseos ardientes. Miradas y gestos pascales en la vida del mundo».
Los ejercicios comenzaron ayer por la tarde, a las 16, hora de Roma. De lunes a jueves habrá dos meditaciones por día, una por la mañana y otra en la tarde. El viernes 15, habrá sólo la meditación de la mañana, seguida del regreso al Vaticano. El retiro espiritual se abrirá cada día con la santa misa y se concluirá con el rezo de las vísperas y la adoración eucarística.
Los temas de las 10 meditaciones serán los siguientes: «Estamos aquí para esto» (introducción dominical); «El sueño de la Pira»; «Estamos aquí para reavivar las brasas con nuestro aliento»; «El presente de infamia, de sangre, de indiferencia»; «Recuerdan?»; «Los deseos ardientes»; «Sus banderas de paz y de amistad»; «Apriete las manos» y «La noche estrelló fuerte»; «La ciudad colocada en el monte».
Durante los días de los Ejercicios espirituales el Santo Padre suspenderá todas las audiencias, incluso la audiencia general del miércoles 13 de marzo, sexto aniversario de su elección pontificia.