Fallece «Don Rodri», el capellán de Tajamar que contribuyó a la transformación de Vallecas
Don Rodri, capellán de Tajamar 1958-2018 | © Tajamar

A los 92 años, 64 de sacerdote, 60 de ellos en el colegio

Fallece «Don Rodri», el capellán de Tajamar que contribuyó a la transformación de Vallecas

Ha muerto como ha vivido, sin hacer ruido. Rodeado del cariño de muchas personas que le han acompañado en estos últimos momentos. Llegó a Tajamar en 1958 y allí vivió desde entonces. Con su trabajo y su optimismo contribuyó directamente al desarrollo del barrio y de sus habitantes.

(InfoCatólica) Cientos de personas asistieron ayer al cementerio de La Almudena al sepelio del sacerdote Rodrigo Fernández Salas, «don Rodri», fallecido el pasado viernes a los 92 años, y que contribuyó a la transformación social del barrio de Puente de Vallecas desde mediados del siglo pasado. 

Este sacerdote llegó a Vallecas en 1958 y fue uno de los impulsores de Tajamar, una labor educativa y social promovida por el Opus Dei en un barrio que entonces eran chabolas y muchos de cuyos habitantes han pasado por el colegio, a quienes don Rodrigo atendió espiritual y humanamente.

Según Ignacio San Román, director del Tajamar, “Don Rodri ayudó a miles de vallecanos de toda condición con una labor sacerdotal y de promoción humana llena de cercanía y sencillez, de un acompañamiento lleno de ánimo”, como recoge Religión Confidencial

Al colegio le dedicó 60 de sus 64 años de vida sacerdotal. Los otros cuatro los repartió entre Caracas (Venezuela), Boston (Estados Unidos) y Madrid (España).

Además de trabajar activamente en el desarrollo de Tajamar, el sacerdote colaboró también en la creación de una cooperativa de 1.189 viviendas llamada Jesús Divino Obrero, situada de igual modo en Puente de Vallecas.

«Ejemplo, auténticamente cristiano, de trabajo y amor al prójimo»

También son muchos los testimonios y mensajes de condolencias que han llegado hasta Tajamar. De entre todos ellos, destaca el del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que escribió en Twitter:

«Ha fallecido un hombre bueno, un sacerdote que es un verdadero símbolo del colegio Tajamar, donde estudié varios años de mi vida. Dejo aquí mi testimonio agradecido a su ejemplo, auténticamente cristiano, de trabajo y amor al prójimo. DEP».

 

8 comentarios

Andrés
Muchas gracias InfoCatólica por haceros eco de esta noticia.

Cuando estos días estamos siendo machacados por noticias, desgraciadamente reales, de sacerdotes indignos, contempñar vidas gastadas por las almas como las de don Rodri brillan más porque reflejan el Amor de Dios, como el de la mayoría de los sacerdotes.

Puedo dar testimonio de la cantidad de primeras, y de segundas conversiones (las más difíciles) que han acontecido de la mano de este sacerdote.  El Señor le recompense.

DEP, don Rodri
25/02/19 7:54 PM
Víctor Alberto
Un sacerdote que hace su labor oculta y silenciosamente. No saldrá en los mass media, pero su legado será siempre recordado por quienes le trataron y descubrieron en él a un pastor cercano y entregado. Dios le dé el premio eterno.
25/02/19 8:00 PM
Jvg
Que gran ejemplo de piedad y compromiso social.
25/02/19 10:13 PM
Jose
Un gran cura! Nos ayudó mucho a los que estuvimos por allí! Siempre atento y disponible!
Buen cielo crack!
25/02/19 11:03 PM
Fray Escoba Barcelona
Dios lo tenga en su gloria
26/02/19 8:18 AM
María A
DEP.
26/02/19 10:49 AM
jesus pizarro
Ejemplo de optimismo y lucha por hacer el bien en cada momento de su vida. Ejemplo de servicio a Dios y a los demás. Forma parte de lo bueno de la humanidad. Gracias D.Rodrigo por su ejemplo y santidad.


26/02/19 11:14 AM
Generalife
Dios le habra premiado.Desgraciadamente estamos oyendo unas noticias terribles pero en la Iglesia hay muchos ,mayoria que sin hacer ruido sirven fielmente al evangelio
26/02/19 6:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.