(NCR/InfoCatólica) El libro, el último volumen de tres que ha escrito con el autor francés Nicolas Diat, será «el más importante» debido a lo que dice acerca la «decadencia de nuestro tiempo» que tiene «todas las caras del peligro mortal».
El cardenal reveló la noticia en un breve mensaje publicado en Facebook.
El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos aseguró estar «encantado de anunciar el lanzamiento en Francia, el 20 de marzo, de mi nuevo libro hecho con Nicolas Diat».
El título francés del libro es Le soir approche et déjà le jour baisse (Se acerca la tarde y el día casi ha terminado), y toma como base el relato del Nuevo Testamento del encuentro de los discípulos con Jesús en el camino a Emaús (Lucas 24:28-30):
Llegaron cerca de la aldea adonde iban, y él hizo ademán de continuar adelante. Pero le retuvieron diciéndole: -Quédate con nosotros, porque se hace tarde y está ya anocheciendo. Y entró para quedarse con ellos.Y cuando estaban juntos a la mesa tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio.
El cardenal guineano de 73 años dijo que después de sus dos libros anteriores con Diat, Dios o nada y La Fueza del Silencio, este es el «último volumen de la trilogía que quería escribir».
Dios o nada: Entrevista sobre la fe fue una entrevista autobiográfica publcada en el 2015 que detalla cómo se inspiró en los sacerdotes misioneros que habían hecho grandes sacrificios para llevar la fe a su aldea remota. Recordó también cómo se convirtió en sacerdote en medio de la opresión de la Iglesia por parte del gobierno guineano y cómo llegó luego a ser obispo y cardenal.
Su segundo libro, La Fueza del silencio: Frente a la dictadura del ruido , se publicó en 2017. En él, el Cardenal Sarah hizo un tratado espiritual sobre la fuerza del silencio en un momento en que la tecnología penetra en las vidas de las personas y el materialismo ejerce una poderosa influencia en el mundo moderno.
El silencio, escribió, «es más importante que cualquier otra obra humana, porque expresa a Dios. La verdadera revolución viene del silencio; nos lleva hacia Dios y hacia los demás para colocarnos humildemente y generosamente a su servicio».