Autoridades chinas obligan a estudiantes a firmar compromiso de renuncia a la religión y promoción del ateísmo

También la prohibición de contratar creyentes como maestros de infantil

Autoridades chinas obligan a estudiantes a firmar compromiso de renuncia a la religión y promoción del ateísmo

La publicación Bitter Winter recordó que esta forma extrema de propaganda «no sólo es inhumana, sino que también viola el artículo 14 de la Convención de las Naciones Unidas

(CWR/GP) Desde mediados de 2018, las autoridades chinas han aumentado las presiones sobre los estudiantes para alejarlos de las prácticas religiosas. Según una denuncia de la revista Bitter Winter, se ha llegado al punto de obligar a los estudiantes a firmar compromisos de abandono de la religión y promoción del ateísmo. Algunos de los menores que han objetado está práctica han sido golpeados por sus maestros, mientras que se ha amenazado a las familias con la reprobación de los estudios si los alumnos no reciben una formación atea en el hogar.

Entre los numerosos casos de presiones a los estudiantes creyentes, Bitter Winter destacó el ocurrido el 13 de septiembre de 2018, cuando una escuela primaria en Quanzhou envió una circular a los padres de familia en la que se exigía a padres y alumnos firmar un compromiso de resistencia a las «enseñanzas heterodoxas» (xie jiao), un término que abarca la formación religiosa. Un niño de 12 años prefirió deshacerse del documento antes que llevarlo a su familia, por lo cual fue golpeado por su maestro, quien le tiró de sus orejas, lo abofeteó y lo empujó contra una repisa de metal, para luego obligarlo a firmar otra copia del compromiso. Otro niño, de nueve años de edad, fue pateado en el vientre por su maestro por negarse a firmar.

A estos actos de represión se suma la prohibición de contratar creyentes como maestros de infantil en algunas localidades, la prohibición expresa de participación en celebraciones religiosas para los alumnos de infantil, primaria y secundaria en Pingdu y amenazas de expulsión de niños de primaria en Shenyang. En noviembre, una escuela de secundaria en Nehe obligó a maestros y alumnos a firmar una pancarta con el compromiso de «rechazar la religión en el campus». Algunos de los maestros condicionan la presentación de exámenes a la renuncia pública de la fe, mientras que otros señalan a los estudiantes creyentes ante sus compañeros o recaban datos sobre su familia con el fin de tener represalias a causa de su fe.

Bitter Winter recordó que esta forma extrema de propaganda «no sólo es inhumana, sino que también viola el artículo 14 de la Convención de las Naciones Unidas, en el cual se afirma que 'los Estados Partes respetarán los derechos y deberes de los padres y, cuando corresponda, los tutores legales, de proporcionar orientación al niño en el ejercicio de su derecho de manera compatible con las capacidades en evolución del niño'».

 

14 comentarios

Vladimir
Le tienen mucho miedo a la religión, porque ella puede liberar al pueblo de la enajenación en que lo tiene el opio del comunismo.
18/02/19 2:33 PM
Argia
Le llaman Propaganda a pegar y torturar a los niños ?
El Vaticano sabe esto ?
18/02/19 3:10 PM
Palas Atenea
Gracias a mi magnífico dominio del chino mandarín puedo constatar que el texto dice exactamente eso.
18/02/19 3:45 PM
Daniel Molina
En serio piensan que alguien va a creer esto? Piensan que la gente es tonta?
18/02/19 4:06 PM
Jordi
Creo que partido comunista chino se complica mucho la vida aprobando estás normas legales parciales.

Yo, si fuera ellos, haría está norma de ardiente y urgente aplicación:

Artículo 1. - Para cualquier tipo de contratación laboral pública o privada de personas físicas nacionales chinas por parte de empresarios y autoridades nacionales chinas dentro de la jurisdicción territorial de la China, es obligatorio que el trabajador renuncie a cualquier tipo de religión, creencias, espiritualidad y convicción, y de otro lado, debe de realizar todo tipo de promoción proactiva del ateísmo.

Artículo 2.- En caso de incumplimiento no se contrata.

Artículo 3.- Nos reímos del pacto con el Vaticano.
18/02/19 5:07 PM
madre
Solo podemos rezar por los pobres chinos, que trabajan como chinos, son explotados como chinos, no tienen niguna libertad, como corresponde a un partido comunisxta que se precie...!
¡Y que haya sacerdotes, que hablen bien del comunismo!
Dios mío.
18/02/19 11:04 PM
bernardino montejano
Seguimos comprobando la aplicación cotidiana de esa particular versión de la Doctrina social de la Iglesia que tanto ha entusiasmado a un obispo argentino llamado Marcelo Sánchez Sorondo. Como dice nuestro Martín Fierro "el que pierde la vergüenza no la vuelve a encontrar".
19/02/19 2:22 AM
JCA
La cabecera en rojo pone: «Oficina de Educación y Deportes de PingDu» (una provincia china).
19/02/19 2:26 AM
Soledad
Totalmente creíble. Estos aplican "la letra con sangre entra", en el sentido del castigo fisico, para mas gloria del comunismo y su inseparable compañero el ateísmo.

A mi no me sorprenden estas noticias, si que algunos crean en la benevolencia de un régimen que yo calificaría el más hipócrita del globo terráqueo. Claro nos quedamos con el avance económico, y no vemos l a esencia del
sistema.

Hay una anécdota sobre Cuba, que muchos sabrán. Para dar clase de ateísmo, el profesor mandaba cerrar los ojos y pedir algo(no recuerdo que). El truco de magia era:pedírselo a Dios, abrían los ojos, y nada. Otra vez, esta vez a Fidel y! zas!, allí estaba.

Estos son más expeditivos. Hay un cuadro de Goya que se denominaasi"la letra con sangre entra". El castigo físico siempre existió. El comunismo es "doctor cum laude", a la historia me remito. No Le frena nada, ni nadie.
Totalmente creíble.

Hace unos meses leí "Los acuarios de Pyongyang". Allí el primo hermano de China, sin filtros, aplica lo que sea menester, todo por el sistema yel amado líder, estos son mas "sibilinos" y con una apisonadora más ajustada..
19/02/19 6:18 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿Y qué opinión le merece al Papa Francisco todo eso? ¿Sigue vigente el acuerdo con el Partido Comunista chino?
Tengo ganas de llorar a gritos.
¡Ven, Señor Jesús, que las cosas se están complicando bastante!
19/02/19 12:12 PM
Javi
Más de lo mismo para ensimismarse en el pasmo de los acuerdos de hace unos meses de China con el Vaticano. Eso de lo que en las homilías ni pío, como si los feligreses fueran poco más que semianalfabetos.
19/02/19 12:14 PM
Jorge
Visto esto, me da que con el convenio Iglesia - Estado chino hemos hecho un pan como unas tortas.
19/02/19 12:48 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
¡Hasta dónde llega ese régimen, ignorando los más elementales derechos de la gente! ¡Y además golpeando los niños que se niegan a firmar la tal declaración de renuncia!
19/02/19 3:27 PM
YH
Pues en Occidente deberíamos hacerles firmar un compromiso de renuncia al comunismo (y al ateísmo, aunque ya es mucho pedir para estos gobiernos de estiércol) si quieren permanecer en nuestros países.

Eso y controlar sus horarios laborales, sus productos a la venta y sus adquisiciones para que sean conforme a nuestras leyes, que actualmente no lo son.
20/02/19 9:14 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.