(Gaudium Press) «Vida con Corazón», así se llama la iniciativa que ha lanzado la Diócesis de Getafe, en España, con la que busca llevar la devoción del Sagrado Corazón de Jesús a los jóvenes. La propuesta, que fue presentada este 14 de febrero en la fiesta de San Valentín, se enmarca dentro de las celebraciones del Centenario de la Consagración pública de España al Sagrado Corazón de Jesús, conmemoración que comenzó el 2 de diciembre pasado y se extenderá hasta el 24 de noviembre de este año.
La iniciativa, que nació el 24 de diciembre en la noche de Navidad, tiene por finalidad apoyar la conmemoración del centenario desde una perspectiva juvenil y acercando los frutos de la devoción al Corazón de Jesús a las nuevas generaciones.
Ella se desarrolla a partir de las redes sociales Twitter e Instagram en la que se comparten frases célebres, se difunden oraciones, se recomiendan películas, libros, y también se dan a conocer obras sociales, y diferentes propuestas que llaman a solidaridad.
«La iniciativa “Vida con Corazón” invita a que, a través de Twitter y de Instagram, el Amor con mayúscula salga al encuentro de quienes no conocen a Cristo», indican desde la Diócesis de Getafe.
Es así que a través de estas redes sociales se pretende dar a conocer la vivencia de la devoción al Corazón de Cristo, como han apuntado los promotores de la iniciativa: «La idea es mostrar a personas que sean devotas del Sagrado Corazón pero que, más allá de las palabras, lo demuestren con sus vidas, con su trabajo cotidiano».
La propuesta de «Vida con Corazón» es la de poder difundir entre los internautas lo que han llamado «Historias de Vida con Corazón», que es la manera de hacer tangible la devoción al Corazón de Jesús.
Para el Obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, este mensaje que se difundirá con la iniciativa es muy necesario para la juventud, ya que «hoy se banaliza el amor cuando se hace de él un producto de consumo y cuando se habla de amor cuando bien se podría decir egoísmos (...) El amor es un don y nunca derecho. No tenemos derecho al amor, a que alguien nos quiera. Su verdadero sentido es salida de sí y donación a la otra persona (...) El amor siempre es actual y el Corazón de Jesús es la prueba de su amor. Hoy tenemos más que anunciar a los hombres que Dios ama y que ha entregado a su Hijo por puro amor, misterio que se manifiesta en su Corazón».
Como han señalado dese la Diócesis de Getafe la meta que se quiere alcanzar con la iniciativa es poder apoyar también el acto central del Centenario de la Consagracion de España al Sagrado Corazón de Jesús que ocurrirá el 30 de junio en el Santuario del Cerro de los Ángeles, Getafe, ocasión cuando el país europeo renovará tal Consagración.
La consagración pública de España al Sagrado Corazón de Jesús ocurrió el 30 de mayo de 1919. La realizó el rey Alfonso XIII en nombre del pueblo español ante el recién construido monumento dedicado al Sagrado Corazón en el Cerro de los Ángeles de Getafe.
Así el monarca dio cumplimiento a la promesa que Nuestro Señor le hizo al Beato Bernardo de Hoyos en el siglo XVIII: «Reinaré en España, con más veneración que en muchas partes del mundo».
Con información de la Diócesis de Getafe y Alfa y Omega