El cardenal Salazar condena el atentado en la Escuela de Cadetes General Santander

«La muerte, la violencia y el terror no pueden ser nunca semilla»

El cardenal Salazar condena el atentado en la Escuela de Cadetes General Santander

El Arzobispo de Bogotá (Colombia), Cardenal Rubén Salazar Gómez, señaló que el terror nunca puede ser semilla de justicia y de paz, tras el atentado ocurrido ayer jueves en la Escuela de Cadetes General Santander, en el sur de la capital colombiana.

(Aci Prensa/InfoCatólica) «La muerte, la violencia y el terror no pueden ser nunca semilla de justicia y de paz», indicó el Purpurado en un mensaje publicado por la Arquidiócesis de Bogotá en su cuenta de Twitter.

«Rechazamos este y todo atentado que vulnera la dignidad de las personas y de la sociedad», agregó.

Desde el lugar de los hechos, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que el atentado fue un «ataque no solo contra la juventud, ni la policía, sino contra toda la sociedad».

Señaló que lo ocurrido «fue un demencial acto terrorista que no quedará impune» y precisó que «ya avanza la investigación y se ha identificado al autor material. Vamos a actuar con toda la firmeza».

Antes de iniciar sus palabras, el mandatario guardó un minuto de silencio por todos los fallecidos que dejó la explosión del carro bomba esta mañana. Hasta el momento se informó de ocho muertos y 54 heridos.

Por su parte, el fiscal general Néstor Humberto Martínez informó que el conductor de la camioneta nissan patrol que explotó esta mañana iba conducida por José Aldemar Rojas Rodríguez. El vehículo estaba cargado con 80 kilos de pentonita.

El cardenal Salazar también manifestó su «solidaridad con la nación, la policía, las víctimas y sus familias e imploramos del Señor el perdón y la paz».

Toca averiguar qué grupo ha podido organizar el atentado

Las fuerzas de seguridad tratan ahora de determinar qué grupo tiene la capacidad y la estructura para perpetrar un atentado de estas características contra uno de los símbolos de la Policía colombiana. El Ejército de Liberación Nacional sigue activo, aún no ha dejado las acciones armadas y ha recibido repetidas advertencias por parte del Gobierno. El Clan del Golfo es una organización criminal dedicada principalmente al narcotráfico. Y también están las disidencias de las FARC, grupos de la antigua guerrilla que rechazaron el acuerdo de paz alcanzado en 2016 por Juan Manuel Santos.

3 comentarios

Oscar de Caracas
El Cardenal no puede temer a denunciar como pastor la barbarie atea.

2Timoteo 1, 7
Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza.
19/01/19 4:55 PM
gustavo perez
Ojalá se "atreva" al menos a deplorar lo sucedido en la Escuela de Cadetes de Policía en donde murieron 21 jóvenes inermes por la barbarie del grupo ELN del que no está exenta la Iglesia colombiana como quiera que tanto su ideología -si la tienen- como la participación de clérigos de ayer y de hoy en sus filas es un secreto a voces:Los curas Camilo Torres, los españoles Manuel Pérez, y Laín y muchos otros nacionales son apenas algunos de los exponentes. Además hay prelados que defienden y amparan a estos terroristas sin ningún escrúpulo...
19/01/19 10:09 PM
Raquel D. Catequista
Sea el momento de doblar rodilla, pedir perdón a Dios por toda la maldad del pueblo colombiano; por la leyes sin Dios que ahora se sirven en bandeja... por la Paz sin dolor del mal que se ha hecho, y por quienes no han despertado para responsabilizarnos de construir puentes de PAZ, la que trajo el Niño de Belén a los de buena Voluntad.
Es cierto, que a algunos obispos se les escucha, lejos del evangelio y cerca de las guerrillas... Qué tristeza!
La Paz, como La Fe es Don del cielo!!! Pidámosla, para todos los colombianos, para todos el mundo de buena voluntad.
22/01/19 12:36 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.