El patriarca maronita inaugura en el Líbano una iglesia financiada por el emir de Qatar

El emir es ferviente partidario del diálogo islámico-cristiano

El patriarca maronita inaugura en el Líbano una iglesia financiada por el emir de Qatar

El patriarca maronita, cardenal Beshara Raï, inauguró la iglesia de S. Juan Evangelista, dentro del convento de S. Salvador de la Orden misionera libanesa (Oml-Ghosta-Kesrouan). La construcción del templo ha sido posible gracias al emir de Qatar.

(Asia News) La ceremonia se realizó en Líbano, contando con la presencia del embajador de Qatar en Líbano, Mohammad Hassan Jaber al-Jaber, como representante especial del emir de Qatar, Qatar Tamim ben Hamad al-Thani, que financió en primera persona la construcción del lugar de culto.

La iglesia surge en la Kesrouan, una de las divisiones administrativas del Monte Líbano, en el centro del país. Se trata del primero de una serie de proyectos que se extienden sobre una superficie total de 1770 metros cuadrados y comprende también otros dos bloques que prevén un convento, una biblioteca, un centro deportivo, un estacionamiento subterráneo, habitaciones, anfiteatro, salones, bar y cocina.

Interviniendo durante la inauguración, el embajador de Qatar subrayó la importancia del diálogo islamo-cristiano, del cual el emir es desde hace «decenios» un «ferviente partidario». También recordó la construcción de iglesias en el país del Golfo y los más de 200 mil cristianos que viven en Doha. Al final, el diplomático aseguró que no obstante la grave crisis diplomática e institucional con Riad, el país permanecerá fiel a los compromisos tomados y a las inversiones económicos pactados.

 

10 comentarios

Manuel Perez
Malo malo.

Una iglesia cristiana allí. ¿Mil mezquitas aquí?

Malo malo.
4/01/19 5:20 PM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Mira que yo lo que creo es que los que enredar, enredar de verdad no son estos, sino unos terceros que andan por allí cerca, que tienen mucho, mucho dinero, que tienen mucho poder en todas partes, que quieren quedarse con todo oriente medio, que son los beneficiarios de todas esas guerras y que nunca salen a la luz y que no se puede hablar de ellos....

Rezo por su conversión
4/01/19 6:12 PM
José
En el Libano hay montones de iglesias cristianas desde principios del cristianismo, no es la primera.
Ahora se entiende el odio exacerbado que tienen en Arabia Saudí contra el emir
4/01/19 6:23 PM
El gato con botas
Si llueve, porque llueve; si hace sol, porque hace sol. Es una estupendísima noticia y punto. Arabia Saudí también se está suavizando, y esto va a requerir muchos años, pero empieza a verse algo de luz.
( Iba a decir que ya podían ponerse las pilas las conferencias episcopales europeas para evangelizar a los que están ya aquí, pero mejor me callo)
4/01/19 9:40 PM
Martinna
El patriarca maronita es un gran hombre de Dios, un buen siervo que con la unción del Espíritu Santo hace lo que el Señor manda. El Líbano saldrá adelante y serán bendecidas sus iglesias porque han sufrido mucho y mucho tiempo por ser cristianos.
4/01/19 11:09 PM
Spes
Pues yo creo que Dios le pagará al Emir la construcción de una Iglesia, no creo que tenga otras intenciones, sino las que se ve que son,. El deseo de paz, y tal vez, la añoranza de Dios
5/01/19 12:20 AM
Gregory
Que bueno ¿como decir que es malo? de todos modos no deja de ser interesante el hecho de que sea en el Libano país de mayoría cristiana. De todos modos no es mala noticia si queremos ser objetivos.
5/01/19 1:08 AM
Jorge Cantu
En los tiempos que corren, el Emir corre un gran riesgo ante sus correligionarios, lo que me hace dar crédito a la sinceridad de su iniciativa. Dios le premie a él y a su pueblo con la conversión a la Fe verdadera.
5/01/19 4:54 AM
rastri
-¡Cuidado, maronito, que cuando el demonio algo te regala, algo se lleva!
5/01/19 2:05 PM
MARIELA
Ojalá el gesto del emir sea limpio. Quién nos dice que quizá no se convierta!! Torres más altas cayeron. Recemos por ello.
6/01/19 1:05 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.