(Asia News) La ceremonia se realizó en Líbano, contando con la presencia del embajador de Qatar en Líbano, Mohammad Hassan Jaber al-Jaber, como representante especial del emir de Qatar, Qatar Tamim ben Hamad al-Thani, que financió en primera persona la construcción del lugar de culto.
La iglesia surge en la Kesrouan, una de las divisiones administrativas del Monte Líbano, en el centro del país. Se trata del primero de una serie de proyectos que se extienden sobre una superficie total de 1770 metros cuadrados y comprende también otros dos bloques que prevén un convento, una biblioteca, un centro deportivo, un estacionamiento subterráneo, habitaciones, anfiteatro, salones, bar y cocina.
Interviniendo durante la inauguración, el embajador de Qatar subrayó la importancia del diálogo islamo-cristiano, del cual el emir es desde hace «decenios» un «ferviente partidario». También recordó la construcción de iglesias en el país del Golfo y los más de 200 mil cristianos que viven en Doha. Al final, el diplomático aseguró que no obstante la grave crisis diplomática e institucional con Riad, el país permanecerá fiel a los compromisos tomados y a las inversiones económicos pactados.