(Gaudium Press/InfoCatólica) El retiro, que tendrá lugar en el Seminario Mundelein de la Archidiócesis de Chicago, fue propuesto por el papa Francisco, que pidió a los prelados hacer «una pausa en oración, mientras la Iglesia busca responder a las señales de los tiempos». La temática del retiro será 'Designó doce para estar con Él y los envió ra predicar'.
El Presidente de la Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), Cardenal Daniel DiNardo, al referirse al retiro espiritual, manifestó su gratitud al Papa por ofrecer los servicios de su predicador personal para el retiro. El purpurado también pidió a los fieles que se unan en oración por los obispos de los EE.UU. durante la celebración del evento:
«Estoy agradecido al Santo Padre por llamarnos a los Obispos y a mí a entrar en este momento de escucha a Dios mientras respondemos a los asuntos intensos que nos esperan en las próximas semanas y meses. También pido humildemente a los laicos, a nuestros sacerdotes y religiosos por sus oraciones por mis hermanos Obispos y por mí, cuando nos unimos en solidaridad para buscar sabiduría y guía del Espíritu Santo».