Estados Unidos fracasa en el debate sobre el aborto en la ONU

Burlado por los europeos

Estados Unidos fracasa en el debate sobre el aborto en la ONU

Estados Unidos intentó eliminar las referencias a la «salud sexual y reproductiva» mediante enmiendas en varias resoluciones de la ONU, no obstante, la maquinaria diplomática de la UE se opuso activamente a los esfuerzos pro vida de los E.E.U.U.

(C-Fam) La Unión Europea ha demostrado ser un duro adversario para los E.E.U.U., ha superado el esfuerzo diplomático pro-vida de los E.E.U.U. en la sede de la ONU en las últimas semanas y ha dado señales de que no cederán a la política de aborto en desarrollo y asistencia humanitaria.

Tras varios meses de oposición de Estados Unidos a términos relacionados con el aborto en las resoluciones de la ONU, los Estados Unidos intentaron eliminar las referencias a la «salud sexual y reproductiva» mediante enmiendas de última hora en varias resoluciones de la ONU, el lunes y el viernes pasado, cuando la Asamblea General concluyó su trabajo anual.

En un esfuerzo por aislar a la delegación de los E.E.U.U., la maquinaria diplomática de la UE se opuso activamente a los esfuerzos pro vida de los E.E.U.U. En embajadas y ministerios de todo el mundo. Para el lunes, solo un país apoyó las enmiendas de Estados Unidos en la Asamblea General.

Un delegado de los Países Bajos, una importante delegación pro-aborto, se echó a reír mientras interrumpía la votación en la Asamblea General para burlarse de los esfuerzos pro-vida de los Estados Unidos.

«Estamos un poco confundidos sobre lo que está pasando aquí, pero sigamos votando», bromeó, señalando la pantalla de votación que mostraba que E.E.U.U. había perdido todo el apoyo.

La ventaja diplomática de los europeos fue abrumadora. Se negaron incluso a aceptar una modesta propuesta de los Estados Unidos para calificar «salud sexual y reproductiva» en la resolución sobre cooperación humanitaria.

Los Estados Unidos solicitaron calificar el polémico término con la frase «que no incluye el aborto como método de planificación familiar», para evitar que las agencias de la ONU incluyan el aborto como un servicio dentro de la salud reproductiva, aunque no necesariamente siempre.

Los diplomáticos de la Unión Europea rechazaron de plano la enmienda de Estados Unidos, presumiendo de ser colectivamente los donantes más grandes para las operaciones humanitarias y acusando a los Estados Unidos de poner en peligro la salud de las mujeres y socavar sus derechos fundamentales. Cabe señalar que Estados Unidos es el mayor donante nacional para la asistencia humanitaria.

El hecho de que la delegación de los Estados Unidos no obtuviera un mayor apoyo de los Estados miembros no se debió únicamente a los esfuerzos europeos por aislar a la delegación de los Estados Unidos. También fue el resultado de la incapacidad de los E.E.U.U. de comunicar una estrategia coherente y demostrar a los países de ideas afines que tenían la voluntad política de oponerse a los europeos.

Cuando el tercer comité de la Asamblea General acordó provisionalmente las mismas resoluciones, hace apenas tres semanas, más de cuarenta delegaciones apoyaron las propuestas pro vida de los Estados Unidos. Y más de setenta apoyaron la eliminación total de la «salud sexual y reproductiva» en una instancia. Pero ninguna de estas delegaciones apoyó las enmiendas de los Estados Unidos en el plenario de la Asamblea General.

Un delegado sugirió que Estados Unidos había sido su peor enemigo. Ninguna delegación estaba dispuesta a apoyar a los Estados Unidos porque los Estados Unidos nunca solicitaron apoyo.

«Los Estados Unidos no hicieron ningún intento de contactar a las capitales» en ningún momento, explicó, y las delegaciones en Nueva York fueron «descubiertas» cada vez que los Estados Unidos propusieron enmiendas.

Además, los E.E.U.U. nunca solicitaron una votación sobre una resolución debido a preocupaciones pro vida. Esto hizo parecer que los Estados Unidos estaban simplemente politizando los procedimientos de votación de la ONU para apaciguar a los votantes pro vida, en lugar de perseguir las prioridades reales de política exterior de buena fe.

Pero lo más responsable de la pérdida de apoyo, según este delegado, fue un intento anterior de los Estados Unidos de dividir a los países islámicos para promover el lenguaje sobre «orientación sexual e identidad de género» en una resolución.

«Pidieron el apoyo de las delegaciones en una resolución y en la próxima intentaron disolver la Organización de Cooperación Islámica, que constituye la mayoría de sus partidarios de la salud sexual y reproductiva», dijo.

Los delegados dijeron que hasta que E.E.U.U. demuestre la voluntad política de igualar la diplomacia europea y la voluntad de trabajar en un espíritu colaborativo y diplomático con países que simpatizan con su posición pro vida, E.E.U.U. no logrará hacer retroceder los avances del aborto. 

9 comentarios

salvador sagarra banach
Europa esta destruida y acabada, el Islam ganara Europa destruyendonos no con armas (los primeros que llegaron ya nos dijeron que esta vez colonizarian toda Europa sin armas) y asi es poco a poco nos estan eliminando sin darnos cuenta, influyendo en el vicio, natalidad, feminismo, machismo, inmigración, PERO ELLOS EN SUS GUETOS NO ENTRA NUESTRA RELIGIÓN NI CULTURA, NI LA INTEGRACIÓN AL PAIS QUE LOS ACOGE.
31/12/18 6:49 AM
Manuel Rodriguez Blanco
En la redacción de artículo da la impresión de EE.UU. Fue el culpable de que no saliese la propuesta a favor de la vida y no se destaca que los culpables, entre otros, fueron los europeos, con su votación antI cristiana y anti humana.
31/12/18 10:31 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
El Nuevo Orden Mundial (NOM) es el Anticristo.
Pero no temamos y sigamos rezando. No nos olvidemos que Goliat no se sospechó nunca que sería vergonzosamente derrotado por David. Dios está por encima de todo. Nuestro Señor Jesucristo es el Rey del universo.
31/12/18 1:22 PM
Mª del PIlar
"A modernos no nos echa nadie la patilla"
Lo malo es que esta modernidad nos lleva a la destrucción:
1º De las personas
2º De las familias
Y por último de la sociedad.
Una sociedad sin Dios, no es una sociedad moderna, es una sociedad oscura, porque si yo no creo en Dios, me falta esperanza, me fata ver un más allá de todo esto, además, total si solo es esto lo que hay...nada me impide hacer el mal.
"Europa, se tu misma" dijo Juan Pablo II, ahora S. Juan Pabllo II.
31/12/18 3:26 PM
MONASTERIO
No es culpable los EEUU de lo que esta pasando, sino los cabilderos o lobbyist. Deberian estar prohibidos mediante nuevas legislaciones las donaciones de dinero o campañas publicitarias. No hay otra solución. Los ricos épulones son pocos, pero con mucho dinero, y he aquí la raíz de muchos problemas. Nosotros, los católicos, tenemos de nuestra parte al TODOPODEROSO, al más BUENO, RECIO y FIEL. Confiemos en su divina PROVIDENCIA.

Amén.
31/12/18 3:59 PM
astroboy

Hace falta que nosotros apoyemos a los estadounidenses.

Consigamos nombres y fotos de los funcionarios europeos abortistas, para ponerlas junto a imágenes de fetos abortados, y viralizarlas en las redes sociales.
1/01/19 3:33 AM
PEDRO
Tranquilos que como en las películas todo tiene un FIN. Evidentemente y por lógica lo que tiene un principio tiene un fin, acaso una filosofía muy elemental, pero el cambio climático - es culpable el hombre con sus codicias y no la sociedad -.

Es cierto que ha comenzado, pero no es por los efectos derivados de las industrias y automoviles - entre otros-. Y lo peor es que ya no tiene vuelta a atrás. Son procesos provocados por la maldad humana. Habria cambios climáticos como los hubo a través de la historia humana, y los cuales son lógicos, y hasta protegen este globo terraqueo tan fragil, pero en este caso ya no tiene vuelta atras.

Que no te lo crees, pues mejor porque así sigues ciego olvidandote de Dios, y desconociendo que somos criaturas creados por el TODOPODEROSO y para que disfrutemos y gocemos con EL Cielo por una inacabable eternidad, y si la vida terrenal acaba, pues llegara el momento de dar cuenta de nuestras acciones, de nuestras faltas de caridad con el projimo que son nuestros hermanos, y no me vengas con la chorrada conocida como " que cada palo aguante su vela ", porque en eso esta en en olvidar el centro: la caridad humanda.

No te olvides que seremos juzgados por la CARIDAD.
1/01/19 3:12 PM
José Luis
Hay que reformar nuestras jerarquías eclesiásticas y comenzar la batalla. Eso sí, pidiendo al Señor, su ayuda.
7/01/19 1:56 PM
Victor
Yo no lo veré por razones obvias, pero acuérdense de las dos guerras mundiales y cuando sean invadidos por el islam; vayan a pedir ayuda a los Estados Unidos de América. Vamos, que yo soy el presidente y si algún mandatario europeo me solita ayuda urgente, le contestaría: "Ríanse ustedes cómo se rieron en la ONU"... Paz y Bien
13/01/19 8:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.