(Actuall) A mediados de este mes de diciembre, el Senado de Ohio aprobó una ley que declaraba ilegal la practica del aborto a partir del momento en que una ecografía abdominal puede detectar el latido del corazón del ser humano en fase de desarrollo prenatal, lo que sucede a partir de la séotima semana de gestación.
El latido también se puede detectar a partir de los 16 días, mediante el uso de una ecografía vaginal, que la ley no ha contemplado por considerar que se trata de una técnica excesivamente invasiva.
Pese a que se trata de la segunda vez que una ley de este tipo es aprobada por las cámaras legislativas del estado, Kasich se ha reiterado en su postura contraria a la medida.
Los partidarios de la ley confían a pesar del veto en dos vías para aprobar la medida. La primera, que el Senado, mediante una votación superior a 60 miembros, supere el veto del gobernador. La segunda, esperar a la toma de posesión del nuevo gobernador Mike De Wine, que sí se ha mostrado partidario de esta ley.