Los gays pueden derrocar a las mujeres en un nuevo tratado de derechos humanos

Una definición conservadora, piedra de tropiezo

Los gays pueden derrocar a las mujeres en un nuevo tratado de derechos humanos

El Estatuto de Roma define el término género como «los dos sexos, hombre y mujer, en el contexto de la sociedad», grupos homosexuales pretenden cambiar la definición para incluir la homosexualidad y el transgenderismo.

(C-Fam) Siempre que «género» se sustituya por «mujeres», puede estar seguro de que los hombres homosexuales y los hombres que experimentan disforia de género están invadiendo el espacio femenino. Esto suele ser una visión de las feministas de la segunda ola.

Se puede ver que esto sucede en la negociación en curso de un nuevo tratado de derechos humanos sobre «crímenes de lesa humanidad».

Los grupos de defensa de los homosexuales están organizando una campaña para hacer de la discriminación y la violencia LGBT un «crimen de lesa humanidad», pero para hacerlo, tienen que cambiar la definición de género en el derecho internacional, una definición que resulta ser conservadora.

«Este es un momento crucial en la historia para ampliar el discurso sobre el género y afirmar nuestra comprensión de la discriminación, incluso cuando se basa en la orientación sexual, la identidad de género o las características sexuales», dicen los grupos de defensa de los homosexuales Madre y OutRight International en una petición a La Comisión de Derecho Internacional, que está redactando el tratado.

Los activistas se enfrentan a dos definiciones relativamente conservadoras de género en los acuerdos de la ONU.

El Estatuto de Roma, que estableció la Corte Penal Internacional en 1999, define el término género como «los dos sexos, hombre y mujer, en el contexto de la sociedad». Esta definición se incorpora en el proyecto de tratado sobre crímenes de lesa humanidad. Los activistas homosexuales dicen que es «opaco» y deben ser reemplazados o sacados del tratado.

La adopción de la definición de género en el Estatuto de Roma fue una derrota para los grupos homosexuales que habían presionado a los países desde principios de la década de 1990 para obtener una definición internacional de género abierta. Querían afirmar la homosexualidad y el transgenderismo en la agenda de las mujeres sin tener que defenderse de su propio espacio político. Fracasaron repetidamente.

En particular, fracasaron en la Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en Beijing en 1995. Los países no querían adoptar una amplia agenda LGBT que no contara con un amplio apoyo político. Antes de que se adoptara un acuerdo, la conferencia debía definir el género para cerrar la puerta a la programación internacional LGBT.

La definición de género en la conferencia de Beijing dijo que el género debía ser «entendido en su uso ordinario, generalmente aceptado» y que «no había ninguna indicación de que se pretendiera un nuevo significado o connotación del término, diferente del uso anterior aceptado». Se convirtió en la base de la definición adoptada por el Estatuto de Roma.

Sin embargo, siguiendo el liderazgo de los estados donantes, incluida la política de género del gobierno de Obama para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, que el Presidente Trump pronto podrá promulgar, la programación de la UN ha permitido que las políticas y programas LGBT vaguen bajo la rúbrica de género. Las luchas duras de las mujeres en el espacio político de la ONU.

Otro debate establecido por el Estatuto de Roma, pero que los grupos de abortos quieren reabrir, involucra el «embarazo forzado». El término se definió de manera restringida en el Estatuto de Roma como «el confinamiento ilegal de una mujer embarazada, con la intención de afectar la composición étnica de cualquier población», y el aborto fue designado como un problema que se determinará a nivel nacional. Al igual que en 1999, los grupos de abortos ahora piden dejar el término indefinido para afirmar que evitar que una mujer aborte se puede considerar un «embarazo forzado» y un crimen contra la humanidad.

El tratado está ahora en manos de la Comisión de Derecho Internacional. Está revisando los comentarios de los estados y la sociedad civil y se espera que finalice el borrador el próximo verano. En ese momento, se presentará a la Asamblea General para su adopción o para futuras negociaciones.

6 comentarios

madre
Desde que el sentido común se mandó a paseo, no hay quien entienda nada. Me borro, mejor dicho, seguiré, Dios mediante, empleando el lenguaje de toda la vida, ese con el que nos entendemos todo el mundo y que nos ha servido para comunicarnos unos con otros si tanta parafernalia.
¡Dios mío, que la sensatez vuelva a las mentes de los gobernantes del mundo entero!
15/12/18 4:49 PM
Deja
No tiene sentido, la especie humana, hombre, mujer, se ha perpetuado a lo largo de millones de años. La unión de un hombre, una mujer produce vida, otros seres humanos, niños, niñas, no hay nada que discutir.
16/12/18 1:06 AM
Spes
Se dice que los tiburones pueden darse cuenta de que a muchos metros de ellos, hay sangre, y éso los trastorna, los hace entrar en frenesí, así parece estar el mundo,; con un auténtico frenesí, no se quiere entrar en razón, todo es locura, Bueno, éso tiene el lado bueno, de que por fin, venga Dios a poner orden en la sala, , como dicen los jueces
16/12/18 3:15 AM
Andreina
A la locura q hemos llegado, cuando estemos muertos y estén los huesos y se haga la prueba dirán hombre o mujer de x edad, y murió de tal etc
Nunca jamás dirá esta prueba gay, lesbiana, transgénero, trasvesti, etc ... ósea !!! Q quiere decir esto ? Que solo existe 2 sexos hombre y mujer ! Y los demás son disfunciones, distrofias del cerebro
17/12/18 8:51 PM
Gabriela Gorkin Klincovich
Plantearán eliminar los sexos y que los bebés sean de probeta... Un engaño más del demonio... Este ataque es mas, mucho más furibundo que el comunismo... Pero ¡Viva Cristo Rey! ¡El Inmaculado Corazón de María triunfará!
17/12/18 10:10 PM
luxose
Hay que desconfíar de la ONU, nada bueno está saliendo de esa organización. Están cambiando todo lo que es natural, lógico y verdadero, implantando el crecimiento de la homosexualidad y del aborto por un plan que lleva la disminución de la población, lo que trae a corto y a largo plazo desestabilización económica, cultural, de bienes y servicios como la salud, sistemas de pensiones, libertad de expresión, etc. Basta ver el apuro en que están los países en que la caída de la nataludad es aguda, todo el sistema social se viene abajo. Por eso tratan de aminorar el daño con el acuerdo de migración, bar de otros acuerdos posteriores que conllevan compromisos políticos y económicos, si como sanciones políticas y económicas a los países que quieran echarse atrás, una vez que ya han firmado. Con esto se aseguran de socavar los valores culturales de los pueblos en mis a una globalización cultural dirigida por la ONU misma. Y todo eso por un plan que aún no se han sacado de la manga en forma total.
20/12/18 11:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.