(Agencia SIC) El martes 11 de diciembre mientras se celebraba una misa en la Catedral Metropolitana de Campinas al noreste de Sao Paulo, Brasil, un inescrupuloso sujeto armado abrió fuego contra las personas que salían del recinto religioso al término de la celebración eucarística.
A través de un comunicado la secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo.
«Un hombre disparó aleatoriamente contra las personas que estaban en las afueras de la catedral de Campinas, hasta que policías intervinieron y dispararon contra el autor, que se mató enseguida. Además de él, cuatro personas murieron y cuatro quedaron heridas», señala el comunicado.
No tenía antecedentes policiales
El atacante de 49 años, fue identificado como un analista de sistemas que carecía de antecedentes penales, que aguardó hasta el final de la misa, para abrir fuego contra los fieles que se encontraban saliendo de la Catedral Metropolitana de Campinas.
Algunos medios de comunicación, tuvieron acceso a las cámaras de vigilancia del templo, donde al promediar de las 13 horas, se ve al atacante levantarse del banco donde estaba sentado en el ala izquierda de la iglesia y disparar a los fieles a sangre fría sentados en las filas cercanas.
Las investigaciones aún continúan
La policía local aún continúa realizando investigaciones para determinar el verdadero motivo por el que indujo al individuo a cometer el terrible ataque contra los feligreses de Campinas.
En un emocionado video grabado por él mismo dentro de la catedral poco después de la matanza, el P. Amaury Thomazzi relató que el individuo entró «al final de la misa» que estaba oficiando y disparó «más de 20 tiros» contra los fieles. «Recemos por él y por todas aquellas personas que fueron víctimas y resultaron heridas de este cobarde asesinato», pidió el sacerdote.
La Catedral se encuentra en el centro de la ciudad y está dedicada a Nuestra Señora de la Concepción de estilo barroco y que representa un importante atractivo turístico para Campinas.