Falsa denuncia de conversión forzada en un colegio católico de India

Creciente hostilidad anticristiana

Falsa denuncia de conversión forzada en un colegio católico de India

Una docente de Jharkhand denunció que fue sometida a un intento de «conversión forzada» cuando trabajaba en una escuela católica. Según Sajan K George, presidente del Global Council of Indian Christians, estas acusaciones falsas y fabricadas son una excusa para atacar a institutos y organizaciones cristianas.

(AsiaNews) Una docente de Jharkhand (India) denunció que fue sometida a un intento de «conversión forzada» cuando trabajaba en una escuela católica. Según Nalini Nayak, de religión hindú, las religiosas de la Carmen School en la cual trabajaba la habrían amenazado con un ultimátum: «O te conviertes, o serás asesinada». En diálogo con AsiaNews, Sajan K George, presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC), desmiente la versión: «La docente fue despedida. Sus acusaciones son de una descarada falsedad».

Según el abogado defensor, Nalini Nayak comenzó a trabajar en la escuela en abril de 2013 y fue contratada en abril de 2016 con la condición de que se convirtiera al cristianismo. La docente presentó una denuncia el 26 de noviembre de de 2018 ante el juez Kashika M Prasad, que luego ordenó a la policía de Namkom que iniciase las investigaciones.

La denuncia

Sajan K George informa que la señora «denunció a sor Delia, la directora de la escuela y a otras 3 religiosas: sor Renisha, sor Teresita Mary y sor Mary Theresa. Las cuatro religiosas presuntamente la habrían presionado para que participase en los servicios litúrgicos y en las oraciones en el campus de la escuela». Ante sus reiteradas negativas, la situación se había agravado el 27 de septiembre de 2018 cuando la directora la habría convocado a su oficina para ponerla frente a una elección definitiva. Luego fue despedida el 1 de octubre.

El líder cristiano afirma que «es toda una puesta en escena. La escuela carmelita existe hace 50 años. Las acusaciones carecen de fundamento y se ven alimentadas por el clima de creciente hostilidad contra los institutos cristianos». Si realmente las conversiones hubiesen sido ciertas, claramente el número de cristianos en el Estado no sería tan bajo: «sólo es el 4,3% de la población. Alentadas por la ley anti-conversión y por las intimidaciones constantes, estas acusaciones falsas y fabricadas son una excusa para atacar a institutos y organizaciones cristianas».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Soledad
Hace unos meses en este portal apareció una noticia similar. En este caso eran las hijas de Sta. Teresa de Calcuta. Se las acusaba de realizar una adopción ilegal. Ambas denuncias son burdas.
Sería interesante saber en qué consiste esa Ley Anti-conversion. Posiblemente, dada la denominación, un ariete para coartar la libertad religiosa y frenar las conversiones. Dañar la imagen en definitiva, con cualquier medio a su alcance:falsedades y denuncias, sin pies ni cabeza.
Decir que las hermanas de la caridad realizan adopciones ilegales en la India, suena a chiste, dado el desprecio que su propia cultura ejerce sobre las castas inferiores. Decir que se amenaza a alguien con la muerte, sino se convierte, es confundirse de religión.
Un 4%de conversos es poco, pero tb mucho, romper un dique cultural como el hinduismo es milagroso. Ellos lo saben, por eso actuan asi.
Que Dios les proteja.
6/12/18 10:08 AM
pedro de madrid
A este falso denunciante debieran aplicarle la ley, que es para todos, que los habitantes de la India comprueben que la justicia funciona
6/12/18 4:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.