(InfoCatólica) «Acepto y comparto la posición de defensa del derecho a la vida desde la concepción y garantizo la formación sexual integral desde el planteo antropológico y católico», dice el documento que deben aceptar los padres que quieran que sus hijos vayan a dicho colegio católico.
De esta manera, el colegio no aceptará a familias que estén a favor del aborto ni de la ideología de género, que viene impuesta precisamente por la Educación Sexual Integral. Esta última es ley en la Argentina y debe enseñarse en todas las escuelas del país, ya sean públicas o privadas.
La reacción de la izquierda en las redes sociales no se ha hecho esperar y se está impulsando una campaña para que intervengan las autoridades educativas.
Por su parte, Perpetuo Lentijo, de la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas, ha asegurado que «esto ya está pasando en varias escuelas… y no sólo católicas, también en las evangélicas. Cada vez hay más que toman sus recaudos para evitar conflictos ulteriores, más que con las familias, con el Estado mismo o algún funcionario en particular".