El Santuario de Fátima celebrará el centenario de la Capilla de las Apariciones con una exposición
Santuario de Fátima, Portugal

Del 1 de diciembre al 15 de octubre del 2019

El Santuario de Fátima celebrará el centenario de la Capilla de las Apariciones con una exposición

«Capela-Múndi», así se titula la exposición temporal que el Santuario de Fátima prepara para celebrar el centenario de la construcción de la Capilla de las Apariciones.

(Gaudium Press) La muestra, que los peregrinos del santuario portugués podrán visitar, se inaugurará el próximo 1 de diciembre y estará abierta hasta el 15 de octubre de 2019.

La exhibición será inaugurada durante un evento que tendrá lugar en el ‘Convivium de Santo Agostinho', situado en el piso inferior de la Basílica de la Santísima Trinidad.

Estará compuesta por nueve secciones núcleares a través de las cuales se hará un recorrido histórico que habla de la Capilla de las Apariciones como uno de los lugares más importantes del Santuario de Fátima, no en vano es el corazón del lugar, porque allí ocurrieron las apariciones de Nuestra Señora a los tres pastorcitos de Fátima.

Tal como informa el santuario en nota de prensa, el propósito de la exposición es el de «llevar a los peregrinos a recorrer este espacio buscando darles claves de lectura sobre cómo una pequeña capilla blanca se puede convertir en el centro de las atenciones de una buena parte de la humanidad».

Varios serán los temas que estarán incluidos, comenzando por su construcción, que se realizó por solicitud de la propia Santísima Virgen quien indicó el lugar dónde debía realizarse. También estarán presentes los tres pastorcitos, protagonistas de la historia de las apariciones y del Mensaje de Fátima; además de hechos relevantes, como la dinamización que sufrió la capilla en marzo de 1922 por parte de un grupo anticatólico portugués, y su posterior restauración, abriéndose nuevamente al público el 13 de enero de 1923.

La exhibición, la séptima temporal que realizará en el Santuario de Fátima, es promovida por el Museo del Santuario y es comisariada por Marco Daniel Duarte, Director del Museo. Contará con piezas de valor histórico y artístico que vienen del Museo del Santuario y de otras instituciones, como museos, bibliotecas y palacios de Portugal, así como archivos y museos de la Iglesia católica.

Organismos eclesiales, como parroquias, congregaciones religiosas, diócesis, hermandades de Portugal y España también han cedido algunas piezas para la exposición, que, como destaca el Santuario de Fátima en la nota de prensa, «proporcionarán una experiencia que se pretende a un tiempo de formación y de deleite estético».

La exhibición, que será de entrada libre, se podrá visitar todos los días desde las 9:00 hasta las 19:00 horas.

La Capilla de las Apariciones es el lugar más simbólico del Santuario de Fátima. Fue construido en el año 1919 por petición de la Virgen, celebrándose la primera misa el 13 de octubre de 1921. Su edificación es sencilla, con una estructura que es característica de las ermitas populares de Portugal.

 

1 comentario

Ana Sanchez
Felicito al Director Marco Daniel Duarte por promover esta exposición tan importante sobre el histórico Santuario de Fátima , para que así todos los peregrinos que vayan conozcan la realidad de todo lo que pasó t que esta devocion siga por los siglos de los siglos. Amén.
13/05/19 10:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.