Sir Roger Scruton acusado de hacer comentarios ofensivos antisemitas e islamófobos

Por ser políticamente incorrecto

Sir Roger Scruton acusado de hacer comentarios ofensivos antisemitas e islamófobos

Uno de los filósofos conservadores más influyentes en el mundo occidental podría ser removido de su cargo.

(LifeSiteNews) Uno de los filósofos conservadores más influyentes en el mundo occidental pronto estará sin trabajo.

Sir Roger Scruton fue elegido el sábado por el Secretario de Vivienda del Reino Unido para presidir un comité gubernamental cuyo propósito es defender edificios hermosos.

Casi inmediatamente después de que se publicó la noticia de la designación de Scruton, varios parlamentarios laboristas comenzaron a pedir que lo destituyeran del puesto no asalariado, alegando que tiene un historial de hacer comentarios «ofensivos» antisemitas, islamófobos y homofóbicos.

Scruton, que ha enseñado en Princeton, Oxford y St. Andrews, entre otros lugares de educación superior, tiene 74 años y ha escrito más de 30 libros sobre temas que van desde el arte y la arquitectura hasta la literatura y la música. Recibió la Medalla al Mérito de la República Checa en 1998 por haber luchado contra el comunismo en Europa del Este en la década de 1980. En 2016, fue nombrado caballero por la reina Isabel II por sus servicios a la filosofía y la educación. Actualmente, se desempeña como miembro principal del Centro de Ética y Políticas Públicas con sede en DC.

El secretario de las comunidades en la sombra, Andrew Gwynne, y el banco trasero Wes Streeting y Luciana Berger, presidenta parlamentaria del Movimiento Obrero Judío, quieren que Scruton sea derrocado en parte por los comentarios que hizo durante una conferencia de 2014 titulada «La necesidad de las naciones» en Hungría.

Los parlamentarios también apuntan a declaraciones pasadas en las que Scruton, quien se opone a la adopción para parejas del mismo sexo, calificó la homosexualidad de «no normal» y caracterizó a la islamofobia como una «palabra de propaganda» para intimidar a las personas en silencio como ejemplos de su incapacidad para liderar la comisión.

En su conferencia de 2014, Scruton se preguntó si la nación-estado era incompatible con el Islam. También profundizó en las complejidades de las relaciones internacionales y discutió la influencia de los judíos y de lo que llamó el «imperio de Soros» en Europa.

Scruton ha sido amigo del actual primer ministro húngaro, Viktor Orban, desde 1987, y ha visitado a menudo el país cada vez más cristiano y de fronteras anti-abiertas.

En los últimos años, Orban ha llevado con éxito la influencia de George Soros, un húngaro nativo que gasta millones para imponer su agenda liberal en el mundo, fuera de su nación. Por sus esfuerzos patrióticos, ha sido acusado injustamente de antisemitismo por varios periodistas y políticos pro-globalistas.

MP Streeting dijo al sitio web liberal Buzzfeed: «Con cada hora que pasa, queda claro que Roger Scruton tiene un historial de comentarios ofensivos». Cuesta creer que haya pasado un proceso de investigación.

En un aparente intento de vincular a Scruton con el supuesto odio de los judíos por Orban, el diputado Berger dijo : «Un individuo que vende teorías de conspiración antisemitas no tiene lugar para asesorar al gobierno sobre nada».

Scruton niega todas las acusaciones formuladas contra él, que solo parecen confirmar lo que escribió en su libro 2017 Conservatism: Ideas in Profile.

En el libro, Scruton argumenta: «En una sociedad dedicada a la `inclusión´, la única `fobia´ permitida es aquella de la cual los conservadores son el objetivo».

Los conservadores, agregó, «son frecuentemente marginados o incluso demonizados como representantes de uno de los `ismos´ o `fobias´ prohibidos del día: racismo, sexismo, homofobia, transfobia, islamofobia, etc.»

The Bow Group, un conservador think tank británico, tuiteó su apoyo a Scruton.

Los escritores del personal Helen Dale, un homosexual, y Fraser Myers para el sitio web británico de Sputon también han salido en defensa de Scruton, argumentando en artículos separados que sus críticos son «ofendotrons» y que actúan como policías de opinión.

James Delingpole, de Breitbart, también ha escrito sobre el intento de despedir a Scruton, afirmando que los ataques contra él son un ejemplo clásico de tácticas típicas del guerrero de la justicia social, en la que una «estridente, minoría fascista finge escandalosa indignación para intimidar a la mayoría para que actúe en contra de sus propios intereses».

Scruton lanzó una declaración a principios de esta semana en su sitio web personal. Se presenta aquí en su totalidad:

«Después de mi nombramiento como presidente impago del comité asesor del Gobierno sobre Construir mejor, edificar hermoso, me ofendieron y me dolieron las sugerencias de que soy antisemita o, de alguna manera, “islamofóbica”.

Nada podría estar más lejos de la verdad, y deseo refutar estas afirmaciones incorrectas.

Si la gente realmente lee mis comentarios sobre la interacción entre George Soros y Hungría, se dará cuenta de que no son en modo alguno antisemitas, sino todo lo contrario.

Hace solo dos años apoyé a George Soros haciendo declaraciones ante el régimen del primer ministro Orban para mantener abierta la Universidad de Europa Central para que la libertad intelectual pudiera continuar floreciendo en Hungría.

Mis declaraciones sobre los estados islámicos apuntan solo al fracaso de estos estados, que es un hecho. Mis opiniones sobre el Islam son bien conocidas y se pueden encontrar en mi libro The West And The Rest.»

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

pedro de madrid
Será removido por los que no aceptan la sabiduría, la verdad y la sensatez, pero nadie se las quitarán, seguirá siendo objeto de consulta, no por necios
11/11/18 4:55 PM
hornero (Argentina)
Cuando un hombre alcanza la sabiduría, posee el mayor patrimonio, le es irrebatable.; nadie puede contra él. Descansa sereno en lo logrado, en la visión de ámbitos superiores, inalcanzables a los mediocres. Se entiende bien con los humildes e ignorantes, analfabetos muchas veces y pobres económcos, pero de alma limpia que tiene sed de saber y de justicia. Con ellos constituye su mundo más preciado, juntamente con aquellos pocos que pueden compartir su saber de modo equitativo. Beethoven exclamaba: "Mi imperio está en las nubes", seguramente también lo esté el mundo de sabiduría de Sir Roger Scruton.
11/11/18 6:05 PM
Oscar de Caracas
Que delicaditos son los ofendidos que como ofendedores no se privan en lo absoluto.
11/11/18 6:15 PM
Palas Atenea
No estoy de acuerdo con el comentario anterior, no es ni la verdad ni la mentira, ni la sabiduría ni la ignorancia: sencillamente lo que se penaliza es ir contra el pensamiento único. Las opiniones de este señor no entran dentro del molde de fabricación de lo que en este momento el NOM ha decidido que hay que pensar, luego hay que eliminarlo.
Bien pudiera ser que estuviera equivocado en muchas de sus opiniones pero si esa equivocación fuera favorable a lo que se cuece en determinadas alturas de la jerarquía mundial poco importaría, en cambio si es al contrario no es tolerable.
11/11/18 8:13 PM
hornero (Argentina)
Palas Atenea: El NOM pretende imponer el pensamiento único, el que responde a sus planes de dominio mundial basados en la destrucción moral e intelectual del hombre, por lo tanto, opuestos a la sabiduría, a la verdad y al bien.
11/11/18 10:09 PM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Hay un error: George Soros, es nacido en hungría pero judío y judío sionista, y como tal se identifica Y como tal se comporta. Su nombre no es Georges Soros, sino Giorgi Scwartz.. Eso no es lo mismo que decir que es un húngaro nativo. A partir de ahí se puede entender todo lo demás. No lo detallo porque entonces no me publican el comentario.

Por cierto, Pedro Sanchez trabajo varios años para Soros en una ONG co-dirigida por la señora Madelaine Albraigth de la administración Clinton, cuyo nombre real es Marie Jana Korbelova, judía nacida en Praga, emigrada a USA, pero con nacionalidad Israeli. Y se dice que se lleva muy bien con una ex agente comunista, una tal Rebeka Dorotea Kasner, alias Angela Merkel. Las ideologias no son un problema cuando se trata de hacer amistades en la judeomasonería.

Huy, ya he vuelto a hablar demasiado. Seguro que no se publica.
11/11/18 10:57 PM
Fuenteovejuna
Al empezar a leer la nota me sentí identificado con Sir Roger Scruton porque sospecho que los laboristas ingleses lo acusan injustamente de antisemita, islamófobo y homofóbico. Pero a poco de continuar con la lectura me encontré con que apoya a George Soros contra Viktor Orban cuando el millonario húngaro exige "mantener abierta la Universidad de Europa Central para que la libertad intelectual pueda seguir floreciendo en Hungría".
En realidad, sospecho mucho de esa "libertad intelectual" que promueve Soros que seguramente no es la misma que promueve la Iglesia.
Así que lo bueno que tiene Sir Roger por las injustas acusaciones que le hacen los laboristas lo tiene de malo cuando se solidariza con Soros, un enemigo satánico de Dios y la Iglesia.
12/11/18 1:12 AM
pedro de madrid
Será objeto de censura, por necios, quise decir
12/11/18 9:32 AM
Fred
Pues habría que pedir la dimisión de tanto ignorante y sectario que no es capaz de aceptar la libertad de expresión.
Está claro que el único argumento de los progres, es la descalificacion ajena, ya que son incapaces de aceptar ningún otro argumento que no sea el suyo. Esto se llama dictadura ideología, tan propia de los regimenes comunistas.
12/11/18 12:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.