(LifeSiteNews) Uno de los filósofos conservadores más influyentes en el mundo occidental pronto estará sin trabajo.
Sir Roger Scruton fue elegido el sábado por el Secretario de Vivienda del Reino Unido para presidir un comité gubernamental cuyo propósito es defender edificios hermosos.
Casi inmediatamente después de que se publicó la noticia de la designación de Scruton, varios parlamentarios laboristas comenzaron a pedir que lo destituyeran del puesto no asalariado, alegando que tiene un historial de hacer comentarios «ofensivos» antisemitas, islamófobos y homofóbicos.
Scruton, que ha enseñado en Princeton, Oxford y St. Andrews, entre otros lugares de educación superior, tiene 74 años y ha escrito más de 30 libros sobre temas que van desde el arte y la arquitectura hasta la literatura y la música. Recibió la Medalla al Mérito de la República Checa en 1998 por haber luchado contra el comunismo en Europa del Este en la década de 1980. En 2016, fue nombrado caballero por la reina Isabel II por sus servicios a la filosofía y la educación. Actualmente, se desempeña como miembro principal del Centro de Ética y Políticas Públicas con sede en DC.
El secretario de las comunidades en la sombra, Andrew Gwynne, y el banco trasero Wes Streeting y Luciana Berger, presidenta parlamentaria del Movimiento Obrero Judío, quieren que Scruton sea derrocado en parte por los comentarios que hizo durante una conferencia de 2014 titulada «La necesidad de las naciones» en Hungría.
Los parlamentarios también apuntan a declaraciones pasadas en las que Scruton, quien se opone a la adopción para parejas del mismo sexo, calificó la homosexualidad de «no normal» y caracterizó a la islamofobia como una «palabra de propaganda» para intimidar a las personas en silencio como ejemplos de su incapacidad para liderar la comisión.
En su conferencia de 2014, Scruton se preguntó si la nación-estado era incompatible con el Islam. También profundizó en las complejidades de las relaciones internacionales y discutió la influencia de los judíos y de lo que llamó el «imperio de Soros» en Europa.
Scruton ha sido amigo del actual primer ministro húngaro, Viktor Orban, desde 1987, y ha visitado a menudo el país cada vez más cristiano y de fronteras anti-abiertas.
En los últimos años, Orban ha llevado con éxito la influencia de George Soros, un húngaro nativo que gasta millones para imponer su agenda liberal en el mundo, fuera de su nación. Por sus esfuerzos patrióticos, ha sido acusado injustamente de antisemitismo por varios periodistas y políticos pro-globalistas.
MP Streeting dijo al sitio web liberal Buzzfeed: «Con cada hora que pasa, queda claro que Roger Scruton tiene un historial de comentarios ofensivos». Cuesta creer que haya pasado un proceso de investigación.
En un aparente intento de vincular a Scruton con el supuesto odio de los judíos por Orban, el diputado Berger dijo : «Un individuo que vende teorías de conspiración antisemitas no tiene lugar para asesorar al gobierno sobre nada».
Scruton niega todas las acusaciones formuladas contra él, que solo parecen confirmar lo que escribió en su libro 2017 Conservatism: Ideas in Profile.
En el libro, Scruton argumenta: «En una sociedad dedicada a la `inclusión´, la única `fobia´ permitida es aquella de la cual los conservadores son el objetivo».
Los conservadores, agregó, «son frecuentemente marginados o incluso demonizados como representantes de uno de los `ismos´ o `fobias´ prohibidos del día: racismo, sexismo, homofobia, transfobia, islamofobia, etc.»
The Bow Group, un conservador think tank británico, tuiteó su apoyo a Scruton.
Los escritores del personal Helen Dale, un homosexual, y Fraser Myers para el sitio web británico de Sputon también han salido en defensa de Scruton, argumentando en artículos separados que sus críticos son «ofendotrons» y que actúan como policías de opinión.
James Delingpole, de Breitbart, también ha escrito sobre el intento de despedir a Scruton, afirmando que los ataques contra él son un ejemplo clásico de tácticas típicas del guerrero de la justicia social, en la que una «estridente, minoría fascista finge escandalosa indignación para intimidar a la mayoría para que actúe en contra de sus propios intereses».
Scruton lanzó una declaración a principios de esta semana en su sitio web personal. Se presenta aquí en su totalidad:
«Después de mi nombramiento como presidente impago del comité asesor del Gobierno sobre Construir mejor, edificar hermoso, me ofendieron y me dolieron las sugerencias de que soy antisemita o, de alguna manera, “islamofóbica”.
Nada podría estar más lejos de la verdad, y deseo refutar estas afirmaciones incorrectas.
Si la gente realmente lee mis comentarios sobre la interacción entre George Soros y Hungría, se dará cuenta de que no son en modo alguno antisemitas, sino todo lo contrario.
Hace solo dos años apoyé a George Soros haciendo declaraciones ante el régimen del primer ministro Orban para mantener abierta la Universidad de Europa Central para que la libertad intelectual pudiera continuar floreciendo en Hungría.
Mis declaraciones sobre los estados islámicos apuntan solo al fracaso de estos estados, que es un hecho. Mis opiniones sobre el Islam son bien conocidas y se pueden encontrar en mi libro The West And The Rest.»