(ArchiSevilla/InfoCatólica) La llegada de las consagradas de esta Asociación, en vías de ser reconocida como Familia eclesial de Vida Consagrada, se hizo pública con una misa de acción de gracias que presidió el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y que fue concelebrada, entre otros sacerdotes, por el superior y fundador de la congregación, Francesco Mª de la Stma. Trinidad; el vicario de zona, Antonio Jesús Rodríguez; el arcipreste de Écija, Ángel del Marco; y el párroco de Santa Cruz de Écija, Francisco Chía; así como el resto de párrocos de esta localidad sevillana.
Ramas masculina y femenina, laicos y sacerdotes
Peregrinos de la Eucaristía cuenta con ramas masculinas y femenina, sacerdotes y laicos, y la nueva comunidad ecijana está formada por siete consagradas. Su carisma se resume en «vivir la existencia eucarística de Nuestro Señor Jesucristo en alegre expropiación de la propia voluntad y en pobreza». Peregrinos de la Eucaristía se fundó el 12 de octubre de 2005 en la diócesis colombiana de Valledupar, y en España tiene varias comunidades en la diócesis de Pamplona-Tudela.
En la actualidad son Asociación Pública de Fieles consagrados, en vías de ser reconocida como Familia eclesial de Vida Consagrada y tienen casas abiertas en Uruguay, Colombia, España y México.
La congregación estuvo ampliamente representada en la misa que presidió monseñor Asenjo, con cuarenta consagradas y veinte consagrados, además de miembros de las vertientes laical y sacerdotal. En su homilía, el Arzobispo destacó la importancia de la vida religiosa, «un auténtico torrente de espiritualidad sobrenatural», e invitó a los ecijanos a que acojan y ayuden a las siete mujeres que componen la primera comunidad de Peregrinas de la Eucaristía en la Archidiócesis. Además, subrayó el «mucho bien que va a hacer este carisma al Pueblo de Dios» de Écija y de la Archidiócesis hispalense.