(Zenit/InfoCatólica) En primer lugar, el Papa ha conversado en privado con el Presidente paraguayo, en una «atmósfera de cordialidad», marcada principalmente por la «importancia de los valores cristianos en la historia y en la actualidad del país», indica el comunicado de la Santa Sede.
En este contexto, se ha destacado la «importante contribución» de la Iglesia local en favor de toda la sociedad paraguaya. Más tarde se ha examinado la situación del país, con especial referencia a la promoción social y el apoyo a la familia, a la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico.
Durante la charla se abordaron temas de interés común en ámbito internacional y regional y se constataron las buenas relaciones entre la Santa Sede y Paraguay.
A continuación, el presidente Mario Abdo Benítez se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, y con Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Y después el presidente y la primera dama de Paraguay se intercambiaron con el Papa Francisco unos regalos y se tomaron las fotografías oficiales del encuentro.