Líderes musulmanes de Níger piden la liberación el misionero Pierluigi Maccalli

Secuestrado la semana pasada por yihadistas

Líderes musulmanes de Níger piden la liberación el misionero Pierluigi Maccalli

Los líderes musulmanes de Níger se han unido a la firme condena por el secuestro del padre Pierluigi Maccalli y han pedido su liberación inmediata.

(Fides/InfoCatólica) Se ha hecho público el siguiente comunidado:

«El Comité Nacional para el Diálogo Interreligioso e Intra-religioso (CDIR) de Níger condena enérgicamente el secuestro injusto y criminal del sacerdote italiano de Bomoanga. Este secuestro bárbaro no responde a ninguna necesidad de la religión musulmana. No tiene otro objetivo que el de oscurecer y arruinar el clima de paz y coexistencia pacífica que siempre ha prevalecido entre las religiones en el seno de nuestra sociedad nigerina».

El texto continúa:

«El p. Pier Luigi Maccalli es un hombre de paz, un gran hombre de Dios al servicio de Níger desde hace más de 10 años. Ha sido secuestrado en su iglesia por unos desconocidos que llegaron en moto la noche entre el lunes 17 y el martes 18 de septiembre en Bomoanga, cerca de la frontera entre Níger y Burkina Faso. Que Dios Todopoderoso lo ayude en esta terrible prueba».

El P. Maccalli fue secuestrado la semana pasada por presuntos yihadistas. El misionero lleva once años en la zona donde ha llevado a cabo una amplia labor en la escuela y el dispensario y ha sido muy activo en contra de tradiciones locales como la ablación genital femenina.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.