El cardenal Marx sobre los abusos del clero alemán: «este será un proceso doloroso»

Las víctimas sufrieron a manos de quienes deben predicar el evangelio

El cardenal Marx sobre los abusos del clero alemán: «este será un proceso doloroso»

El cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Múnich y presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, ha comentado el informe que reveló la existencia de miles de casos de abusos por parte de sacerdotes alemanes de 1946 a 2014.

(InfoCatólica) El cardenal se refirió al informe recientemente desvelado sobre los casos de abusos cometidos por el clero alemán en la homilía de una Misa celebrada con motivo del «Día del sacerdocio» en la archidiócesis de Múnich. 

«¿Cuánta falta de atención, cuánta actitud clerical ha habido entre nosotros?», se preguntó el purpurado. Y aseguró que los obispos deberán «ver las críticas como un estímulo para afrontar esta tarea»

Los responsables de la iglesia tendán que «mirar, escuchar y sacar conclusiones: este será un proceso doloroso», aseguró el cardenal y añadió: «No es fácil hablar de ello, pero no debemos evitar el desafío».

Tras recordar que la propia Conferencia Episcopal Alemana informará la semana que viene de las conclusiones del informe que ya adelantó la prensa, Marx reconoció que «es profundamente inquietante que las personas dentro de la Iglesia experimenten el mal a través de aquellos que se supone que deben predicar el evangelio».

Marx recordó que los sacerdotes deben ocupar el lugar de Cristo entre el pueblo de Dios pero no son los «señores de la fe de los hombres», sino sus «servidores».

Por último, el cardenal dijo que la Iglesia debe «valorar los talentos de los laicos aún más que antes». El pueblo de Dios con sus diferentes talentos es una «gran riqueza».

Con información de Kath.net

13 comentarios

Jordi
Y son declaraciones de quien aprueba la intercomunión de los protestantes casados con católicos (sin necesidad de confesión, que Lutero es testigo del Evangelio, y además, la comunión y absolución de los adúlteros de Amoris laetitia.
19/09/18 11:30 AM
Ana Maria
Y tomar medidas, para cuando ????? Creo que los fieles ya estamos cansados de tanta carta y de tanto hablar y de que no hagan nada.
Maranatha¡¡¡
19/09/18 12:02 PM
María-Ar
El es parte responsable de lo ocurrido, hay que ser...eh!
19/09/18 3:06 PM
hornero (Argentina)
Expone la cuestión, pero oculta la causa, que es el loby homosexual que existe instalado dentro de la Iglesia por obra de la masonería en procura de su destrucción. Esta es la respuesta completa inicial, porque si profundizamos debemos decir que la causa más profunda es la apostasía, el espíritu mundano que los ha llevado a ser cómplices de los planes del demonio, acordando con el NOM las estrategias a seguir. Y si han llegado al extremo de servir al demonio, cualquiera sea el grado de su conciencia, se debe a su rechazo a la Virgen, a su especioso argumento del cristo-centrismo, que es un real y verdadero rechazo a Cristo: “Quien rechaza a Mi Madre, a Mí me rechaza” (San Nicolás). No hay Iglesia sin María, ni Cristo sin María; así de categórico, de pura lógica teológica.Tomen nota quienes marginan, eluden, o silencian a María,;se apartan de Cristo, se oponen a Su Madre.
19/09/18 6:50 PM
Néstor
Claro, ya entiendo, "clericalismo" es cuando un varón tiene relaciones sexuales con otro varón. Ahora sí. La consecuencia necesaria de todo ello es que hay que valorar los talentos de los laicos, y además, que se debe preparar mejor a los lectores en las Misas.

Saludos cordiales.
19/09/18 6:53 PM
Anacoreta
Pues esperense, que el siguiente escándalo será el económico y financiero. Así se comenzará a desratizar las cloacas máximas del "clericalismo" y de los tres pecados capitales: mundo, demonio y carne.
19/09/18 6:57 PM
hornero (Argentina)
Es un cinismo fingir que la razón de la corrupción actual en seminarios y otros estamentos de la Iglesia se deba a fallas estructurales del clero, o a la misma constitución humana de la Iglesia que es esencialmente comunitaria desde los mismos comienzos. No es la vida en común la que genera por ella misma la homosexualidad, como no la genera en los ejércitos, ni en los equipos deportivos, ni en los centros científicos donde conviven horas y días los altos especialistas, ni en los centros y residencias universitarios, ni en las bases antárticas, ni en las espaciales, ni en ningún lugar en el que los hombres o las mujeres convivan en razón de nobles objetivos. La homosexualidad ha sido introducida solapadamente de modo planificado desde muchos años atrás por el enemigo, se llame como se llame, siempre es el demonio. Está instalada como una organización mafiosa dentro del clero, y también en el orden del poder mundial. Es un esfuerzo dilapidado en una dirección absolutamente falsa, que intenta confundir y dar largas a la situación, investigar los efectos como si fueran causas, cuando ésta es perfectamente conocida. Lo que sí es verdad es que sin el auxilio de Dios no se superará este ataque ignominioso de carácter escatológico. Si no nos ubicamos en la naturaleza de la realidad que vive la Iglesia, si la tratamos como uno de los tantos momentos malos de su historia, en vez de comprender su carácter apocalíptico, inserto en los novísimos últimos tiempos, no procederá la Iglesia c
19/09/18 10:46 PM
hornero (Argentina)
Continúo - Si no nos ubicamos en la naturaleza de la realidad que vive la Iglesia, si la tratamos como uno de los tantos momentos malos de su historia, en vez de comprender su carácter apocalíptico, inserto en los novísimos últimos tiempos, no procederá la Iglesia como debe ante una situación que la supera, pues, le está reservada a la Virgen enfrentar a satanás en este combate final. Si esto no lo entienden el Papa, los Pastores y los fieles, los males se agudizarán. O invocamos solemnemente a María y a su ejército celestial para que defiendan la Iglesia y venzan al anticristo, o nos colocaremos al margen de la batalla decisiva y victoriosa que La Señora Vestida de Sol lleva adelante.
20/09/18 12:44 AM
julio
Desde el año 1940? o desde 1960? o desde siempre para diluir la responsabilidad y que todos somos tan degenerados como e'l ?
San Pablo ya denunciaba la sodomia y la condenaba
Pero la perversion que siempre existio' fue calamidad despues del mayo frances y VATICANOll
20/09/18 1:59 AM
Spes
Para mí, el proceso doloroso es ver a éste señor
20/09/18 7:08 AM
maru
Este cardenal, solo dice palabras vacias. Hay que ver cómo está la iglesia en Alemania, con una desobediencia total . Que empiece por poner en orden a la Iglesia en su país, a su colega elcardenal Kasper , y luego que hable. Mientras, no tiene credibilidad lo que diga.
20/09/18 3:29 PM
Percival
Deslavazados razonamientos.
Dolerá sobre todo al bolsillo. Por aquello de "dónde está tu tesoro está tu corazón".
20/09/18 4:31 PM
Raquel D. catequista
Desde que el Cardenal Newman, cuando se convirtió Bella Dod, y se supo de la "infiltración" de Seminarios y órdenes religiosas, en la mitad del siglo 19, por la masonería eclesiástica, por qué no se puso atención en la Iglesia? Hay que conocer los vídeos del Padre Oconnor O.P. para darse cuenta que en El Vaticano, la masonería eclesiástica ha hecho y deshecho... es la sodomía reinante! En 1956 al P. Philippon, hablaba de esa infiltración en su O.P.... Por qué? Por qué razón?... Por qué tapa-tapa ese material tan "dinamita"? Conociendo las encíclicas contra la masonería de los papas anteriores, San Juan Bueno, por qué da paso al cardenal Montini de quien Pío XII tenía serios reparos?... Y ahora esperando su canonización... Dios mío! Te entrego mi ser y entender porque nada soy y nada entiendo!!! Quiero Obedecer en mi Iglesia, estoy orando para que la Confusión ceda el paso a La Luz!!! Virgen Santísima, ayúdanos!!!
26/09/18 10:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.