(Europa Press/InfoCatolica) "El problema no es lo que piensan" estas personas, sino "lo que van a votar", concluye el anuncio, en referencia a los conservadores que concurren a las elecciones europeas y que se integran dentro del Grupo Popular Europeo.
Este espacio publicitario, junto al que versa sobre la victoria de Barack Obama en las elecciones norteamericanas y el que explicaba el "triunfo" de los socialistas en el rechazo a la directiva de las 65 horas, será uno de los que aparecerán en los espacios electorales gratuitos de las televisiones durante la campaña.
Según explican fuentes socialistas, persiguen llamar la atención de los ciudadanos para que acudan a las urnas, teniendo en cuenta los bajos índices de participación que se registraron en las anteriores elecciones europeas.
El vídeo recoge los testimonios -subtitulados al español- de siete personas de diferentes países de la Unión Europea que, con el himno europeo de fondo, se expresan en contra de los inmigrantes, la pluralidad religiosa, la sanidad pública y la homosexualidad y a favor de la pena de muerte o el despido libre.
"Los inmigrantes nos quitan el trabajo", asegura un camarero, que da paso a un sacerdote católico que asegura que "en Europa sólo hay sitio para una religión".
Después, aparece una mujer que sostiene que "la sanidad debería ser privada", seguida por un campesino italiano que afirma que "el cambio climático es una gran mentira".
Además, se ve a un cabeza rapada alemán que, flanqueado por un camarada, defiende en alemán que "la homosexualidad es una enfermedad" y se despide de la cámara con un gesto desafiante y lleno de odio.
El único que habla en español es un ejecutivo que asegura creer "en el despido libre".
Finalmente, el último testimonio es el de una señora de aspecto acomodado que defiende la pena de muerte, para después beberse una taza de café con el dedo meñique levantado.