(Vatican News) «El Padre Christopher Ogaga ha sido liberado ayer». Así lo confirmó el P. Clement Abobo, canciller de la Diócesis de Warri al sudeste de Nigeria, a Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN).
El sacerdote y párroco de la Iglesia Católica Emmanuel en Oviri-Okpe, en el estado de Delta, fue secuestrado el sábado 1 de septiembre por la tarde, mientras viajaba de Okpe a Warri, donde debía celebrar misa el domingo por la mañana.
Los secuestradores habían pedido un rescate de 15 millones de nairas, equivalente a 36 millones de euros.
«Como vieron que ninguno pagaría nada por el rescate, decidieron dejarlo en libertad», confirmó a ACN sobre las condiciones de salud del religioso.
«Hemos ido a visitarlo ayer al hospital, donde aún se encuentra bajo revisión médica. A Dios gracias no fue maltratado, aunque nos comenta que estuvo todo el tiempo bajo la lluvia y sin comer. Ahora se encuentra más tranquilo y se está restableciendo».
El Padre Abobo, descartó que la causa del secuestro hubiese sido por motivos religiosos. «Simplemente fue un secuestro con el fin de pedir un rescate, algo que normalmente suele ocurrir en esta zona del país», puntualizó.
El único temor que sienten es que los secuestradores jamás sean capturados. «El gobierno debería asegurarse de que los secuestradores sean llevados ante la justicia, pero hasta ahora no hace nada, especialmente cuando se libera al rehén. Si se favorece el clima de impunidad, los secuestros ocurrirán con mayor frecuencia», finalizó.