(Cope.es/InfoCatolica) Monseñor Sáinz Meneses ha dejado claro que ya hay un ser diferente desde el mismo momento de la concepción. El obispo de Tarrasa ha recordado también que es Dios quien quita y quien da la vida
De igual manera se había expresado en TV3 el cardenal arzobispo de Barcelona, monseñor Lluís Martínez Sistach, que afirmó que el proyecto de reforma de la ley del aborto supone "la indefensión absoluta de la vida" y que eso "va contra la Constitución" porque vulnera un derecho fundamental.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, lamentó especialmente que las menores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento paterno, porque a esa edad "los adolescentes son menos maduros que antes", y se preguntó dónde quedaría en este caso la patria potestad.
El cardenal contrapuso el aborto con "la gran necesidad de adopciones" que tienen muchas familias y aseguró además que la interrupción del embarazo provoca "traumas importantísimos" en las mujeres que lo practican.
El obispo de Tarrasa pide a los políticos prudencia en sus palabras
"Desde el momento de la concepción ya hay una nueva persona"
El obispo de Tarrasa, monseñor José Angel Sáinz Meneses ha pedido a los políticos prudencia con las palabras y responsabilidad con sus actuaciones. De esta manera se ha referido a las declaraciones de la ministra Aído que aseguró que un feto de trece semanas no es un ser humano. Por su parte, el cardenal Sistach aseguró en TV3 que la nueva ley del aborto es inconstitucional.
Dejar un comentario