Fundan Celeste, primer partido político esencialmente provida en Argentina

Su lema es «Proteger la vida como primer derecho humano»

Fundan Celeste, primer partido político esencialmente provida en Argentina

Quienes se identificaron en Argentina con «el pañuelo celeste» durante todo el extenso debate por el aborto que terminó con el rechazo a a la legalización por parte del Senado, ahora también tendrá «el primer partido político esencialmente provida» que buscará tener mayor representatividad parlamentaria.

(Clarín/InfoCatólica) ​«El Partido Celeste surge del consenso de las bases que exigen, ante la crisis de representatividad que atravesamos, un partido parlamentario que impulse y promueva la defensa del primer derecho humano, como es el derecho a la vida», señaló Raúl Magnasco fundador de la flamante agrupación y presidente de la Asociación Más Vida.

La presentación oficial tuvo lugar en el auditorio del Hotel Savoy, ubicado en Callao 181, y fue presidida por presidida por las autoridades del partido, junto a representantes de organizaciones vinculadas a la defensa de la vida.

«Proteger la vida como primer derecho humano», fue el lema del lanzamiento, que contó con críticas en las redes sociales por parte de quienes defienden el derecho al aborto y que se identifican con el «pañuelo verde».

Magnasco señaló que su fuerza política «va a representar la defensa de la vida», pero también la de «jóvenes indignados, cansados de los políticos del sistema y que reclaman una nueva política».

Y añadió que el partido ya tiene sede en 9 distritos, con el objetivo de ser «una fuerza nacional». «Contamos con lo más valioso que se puede tener en política que se respaldo de grandes mayorías silenciosas», agregó.

Y sentenció que «son muchos cientos de miles de ciudadanos argentinos que se manifestaron en distintas formas durante el debate del aborto y que vienen reclamando una nueva política. No podemos pedir honestidad de nuestros dirigentes sino tienen la honestidad de defender la vida».

Si bien el debate parlamentario dio por concluido en 2018 con la votación negativa para el proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara Alta, la discusión sigue las calles y con los pro vida decididos a redoblar la apuesta para constituirse en el primer bloque político esencialmente en contra del aborto legal.

La apuesta de impulsada por los dirigentes de la Fundación Más Vida, que reúne a diversos referentes del arco provida, tanto en el distrito de Ciudad de Buenos Aires, como en provincias del interior, es construir la primera alternativa para impulsar la defensa de las dos vidas en el Parlamento, las Legislaturas y los Concejos Deliberantes.

«Será la primera vez que asumiremos un rol activo en la política para comprometernos en la promoción de los derechos humanos de manera firme», aseguró Ayelén Alancay, vicepresidente de Más Vida y fundadora del Partido Celeste.

13 comentarios

Eric
Excelente propuesta, parece ser el camino correcto. Mas q pedir declaraciones del papa u obispos
29/08/18 8:48 AM
Paseante
¿Quiénes decían que la Iglesia no debe meterse en política?. La política es la moral social y no debiéramos renunciar a estar presentes en ella.Encomiable iniciativa.
29/08/18 10:30 AM
pacomio
DIOSlos proteja y bendiga.Roguemos para que no se contagien de los modos mafiosos y falta de moral de los políticos argentinos.
San byte
29/08/18 12:43 PM
Victima
Venga, a promocionar el partido del Yunque de Argentina
29/08/18 3:12 PM
hornero (Argentina)
Meritoria iniciativa de proponerse lograr para la Argentina un gobierno cristiano. Pero, no creo que la vía de la partidocracia impuesta por el sistema mundial vigente permita llegar a un buen objetivo; el juego lo armaron ellos desde la Revolución Francesa, las cartas las marcaron con el modernismo, liberalismo, la masonería, marxismo, y hoy con el progresismo-masónico-clerical que domina desde Roma para abajo. Quizás permita mantener las buenas espectativas, quizás sea una brasa que permita en algún momento encender el fuego necesario para quemar lo erróneo y corrupto, e iniciar los tiempos nuevos que la Virgen reclama. Para los cristianos, sean cardenales, obispos,sacerdotes o simples fieles, se acabó la posibilidad de avanzar por sí mismos ante un enemigo, el demonio, que domina en todas partes y en todos los sectores. Si no entendemos la vigencia y alcance del poder mundial, se llame como se llame, no entendemos nada del mundo de hoy. Hay un único camino por el que debemos y podemos avanzar, poner todos nuestros intentos en las Manos de María. Aún no se ha escuchado algún cardenal u obispo argentino, o de otro país cualquiera, que haga suyas las Palabras que Cristo y María nos dirigen aquí en San Nicolás, o las que ha dirigido al Movimiento Sacerdotal Mariano por medio del P. E. Gobbi, o las dichas en algunas de las demás manifestaciones actuales extraordinarias. La Virgen y Cristo hablan, pero no se proclama lo que Ellos nos dicen. Si los Pastores no recogen y honran c
29/08/18 3:54 PM
hornero (Argentina)
Continúo - La Virgen y Cristo hablan, pero no se proclama lo que Ellos nos dicen. Si los Pastores no recogen y honran como se debe estas intervenciones de la Misericordia de Dios, las cosas seguirán su curso hacia el despeñadero, hasta que Dios intervenga de modo directo y extremo.
29/08/18 6:36 PM
Juan jose
Es un paso importantisimo para lograr un mundo mejor,por desidia,pereza,o lo que fuera nuestra el enemigo y sus ejecutores destruyeron las sociedades.En hora buena avancemos firmes con convicciones que se esta por el buen camino..Felicitaciones y cuenten conmigo siempre.
29/08/18 9:39 PM
Rafael
Cuidado. No sé quienes son. Pero cuidado con que la mayoritaria oposición al aborto de la población argentina la quieran reducir a un pequeño partido.
30/08/18 12:17 AM
Juan Argento
Este partido no tiene futuro alguno. Por un lado, no puede competir con el macrismo dado el rotundo éxito de la política económica de este gobierno. Por otro lado, no puede competir con el kirchnerismo dada la inobjetable honestidad del gobierno anterior.

Para quienes no estén al tanto de la realidad argentina de estos días, aviso que el párrafo anterior es puro sarcasmo.
30/08/18 1:22 AM
Edwin Arcucci
"+ Vida" es Yunque
30/08/18 1:38 AM
Marcelo
Para que Dios establezca su Reino en Argentina, debemos buscarlo,y es quien tiene el poder. Si van a meterse en política,pongan a Dios en primer lugar y que el Espíritu Santo los guíe. Ningún santo ni ninguna virgen tienen poder.
Pero bueno veo que la doctrina es católica,no estoy aquí para juzgarlos, sino para bendecidos. Cristo es el camino,la vida y la verdad. NADIE MAS

SI SE HUMILLARE MI PUEBLO,el cual mi nombre es invocado,y oraren y se convirtieren de sus malos caminos,y buscaren mi rostro,ENTONCES yo oiré desde los cielos y perdonaré los pecados y sanaré su tierra
2 crónicas 7:14
30/08/18 5:26 AM
Miguel
Coincido completamente con Rafael.
30/08/18 6:09 AM
E.M.
Estimados.
Con mucha sorpresa y expectativa encuentro este artículo referido al nacimiento de un partido político que FINALMENTE represente a una mayoría silenciosa. Esta no se ve representada por ninguno de los partidos políticos actualmente vigentes, e históricamente corruptos, como todos sabemos.
Tal vez la no aprobación de la legalización del aborto haya sido una situación necesaria para que surjan valientes personalidades que defiendan este y tal vez otros temas igualmente importantes.
Con mucho gusto apoyaría partidos como este que podrian también ampliar su gestión a tantos otros temas que en nuestro país necesitan tratamientos honestos.
Cuentan con todo mi apoyo.
31/08/18 11:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.