Pide que tengamos confianza en nuestros jóvenes

Zapatero rechaza que los padres interfieran en la libertad de abortar de sus hijas menores

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido que las adolescentes de 16 y 17 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres, como establece la propuesta de reforma de la Ley del Aborto, para evitar que éstos tengan una "interferencia determinante" en una decisión que, ha insistido, debe ser "libre e íntima".

(Efe/InfoCatolica) En rueda de prensa junto al presidente de República Dominicana, Zapatero ha defendido uno de los puntos más criticados del anteproyecto de ley del aborto elaborado por el Gobierno y ha apostado por tener "confianza en nuestros jóvenes".

Tras asegurar que los "expertos" y la mayoría de la legislación europea fijan la edad de los 16 años, se ha mostrado convencido de que será "una excepción" la joven que opte por no informar a sus progenitores de su situación.

"Hagamos caso a los expertos, a la experiencia europea y tengamos confianza en nuestros jóvenes, en nuestras mujeres"; "No privemos ni interfiramos en la decisión libre e íntima de la mujer, que es la que tiene una responsabilidad para toda la vida de asumir el embarazo", ha recalcado.

Para Zapatero, la propuesta legislativa del Gobierno es "una opción de confianza en las mujeres". Supone "normalizar" la legislación sobre el aborto en España y ser "plenamente europeos", ya que el proyecto es homologable a la inmensa mayoría de las normativas de nuestro entorno.

Una medida habitual en Europa

El proyecto, ha añadido, ofrece más garantías para las mujeres y una mayor protección a la intimidad e incluye una política de educación sexual y prevención de embarazos no deseados, "que sin duda hace falta" para reducir los abortos entre las adolescentes.

Que las mujeres mayores de 16 años puedan abortar sin consentimiento de sus progenitores, ha reiterado, es la norma habitual en las legislaciones europeas, que tienen más experiencia que España a la hora de intentar armonizar los derechos de la madre y su libertad individual con la protección a la vida.

"Es un derecho de la mujer y, como derecho de la mujer, debe primar la voluntad de la mujer, debemos respetar su intimidad y su decisión", ha manifestado de nuevo.

Aunque, a su juicio, "la gran mayoría" de las mujeres hablarán con sus padres, sus amigos o sus hermanos -"con quien crean conveniente"-, hay que tener en cuenta que "un embarazo y la responsabilidad de tener un hijo es fundamentalmente de ella", por lo que es "razonable" que sea ella la que tome una decisión con autonomía.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

museros
O sea, que ser europeos, para este hombre, consiste en que una madre pueda matar a su hijo sin problema alguno.

Como decía el otro, paren el tren que me bajo...

Viendo fotos de este sujeto como la que encabeza este artículo, ¿no siente uno ganas de llamar a un exorcista? Mirad esos ojos...
19/05/09 6:11 PM
!Qué barbaridad! Decir que matar es un derecho.

Esto es pura ingeniería social y, además, es una vergüenza y un asco.
19/05/09 6:17 PM
Europa press
El ex obispo de Mondoñedo-Ferrol y que en la actualidad se encuentra de misionero en Lima (Perú), José Gea Escolano, comparó el aborto con los crímenes cometidos por Adolf Hitler.
Gea Escolano, consideró que la nueva ley sobre el aborto que prepara el Gobierno de Zapatero es "una barbaridad, por donde se mire".
Si partimos de la base de que se trata de un ser humano vivo, al fin y al cabo, son personas inocentes y los que masacró Hitler no eran tampoco culpables", remarcó.
SIGUE:

http://cristoesliberacion.blogspot.com
20/05/09 12:40 AM
Zernin
Mientras leía esta noticia, acaba devenir un alumno de 16 años a pedir autorización escrita para que le den un paracetamol. ¡Cosas veredes!
20/05/09 8:37 AM
Olimán
¿Confianza en nuestros jóvenes? Qué morro tienes, macho. Y ¿qué edad tendrán las jóvenes de 16 ó 17 años de ahora cuando sean las próximas elecciones, en 2011 ó 2012? ¿18 ó 19, quizás? ¿Así les compras el voto?

Ten cuidado, Rodríguez, que te vas a condenar...
20/05/09 10:19 AM
abigail
La responsabilidad de tener un hijo ya la tienen el hombre y la mujer que lo engendran queriendo o sin querer. El hijo ya está ahí. Su hijo ya lo tienen, dentro del vientre de su madre. Ese hijo ya está ahí. Hay que ser responsables antes del cameo, durante, y después.
20/05/09 2:53 PM
a.cuesta
Rodriguez Zapatero dice lo que piensa porque piensa el ladrón que todos son de su condición.
Si se puede distinguir si es niño o niña, o si se puede saber si va a tener tal o cual enfermedad genética es porque ya es una persona en potencia y por tanto no se le puede matar.
20/05/09 4:58 PM
No se porqué se empeñan estos personajes en hablar en nombre de las mujeres, ¿qué mujeres?. Desde luego a mi y a cientos de mujeres más, que no nos meta en el cesto de aquellas. Soy tan mujer como ellas y para mi no es un derecho el aborto, sino una imposición sibilina de un machismo que no quiere cargar con las consecuencias de lo que hace y permite hacer. Nunca había visto un machismo tan pernicioso ni un feminismo tan estúpidamente engañado. No soportan a las que verdaderamente somos femeninas y consideramos un derecho el engendrar y una obligación del hombre el hacerse cargo de lo engendrado por el. La mujer debería contar con leyes que respalden el derecho a ser madres y persigan a los que se quieren desentender de su responsabilidad. Si hubiera una ley que persiguiera al hombre por lo que hace, éste se pensaría mucho cuando y como hacerlo. Pero no, lo fácil, lo machista es lo que hay. Para el sexo "debil" todas las consecuencias. ¡Qué equivocadas y engañadas estais las proabortistas!
20/05/09 6:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.