(LifeSiteNews) Los fieles católicos están lanzando una contrarrevolución en Irlanda esta semana contra los «pastores descarriados» dentro de la iglesia, dice el fundador del Instituto Lumen Fidei, Anthony Murphy.
«Volvamos a Dios. Vamos a ignorar a estos pastores descarriados, vamos a llamarlos y nombrarlos y orar por buenos pastores», dijo Murphy durante su discurso de apertura el pasado 22 de agosto en la «Conferencia de Familias Católicas», una conferencia alternativa al actual Encuentro Mundial de las Familias organizado por el Vaticano.
«Esto es lo que hemos comenzado esta semana aquí en Irlanda, la contrarrevolución contra los enemigos dentro de la iglesia», dijo.
La conferencia, organizada por el Instituto Lumen Fidei, fue organizada por católicos para promover la enseñanza constante e inmutable de la Iglesia Católica sobre el matrimonio y la vida familiar. Los oradores en el evento incluyen al cardenal Raymond Burke, el p. Thomas Weinandy, Dr. Robert Royal, Dr. Gerard van den Aardweg, John-Henry Westen de LifeSiteNews, John Smeaton, Edward Pentin, el obispo Athanasius Schneider y otros.
La idea de la Conferencia de Familias Católicas surgió después de que los organizadores de Encuentro Mundial de las Familias dejaran en claro que la homosexualidad debía ser retratada positivamente en el evento.
El material del programa para el período de «catequesis y educación en la fe» en el período previo al Encuentro Mundial de las Familias retrató explícitamente a las parejas homosexuales como una forma apropiada de la familia cristiana .
Un video presentado por los obispos irlandeses para preparar a las familias para el Encuentro Mundial de las Familias también contenía una entrevista con una activista LGBT que dijo que estaba «molesta» con la enseñanza católica sobre la homosexualidad.
El arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, que supervisa el Encuentro Mundial de las Familias, dijo que el evento sería «un evento inclusivo, abierto a todas las familias».
De hecho, consejero del Vaticano y sacerdote jesuita a favor de la comunidad LGBT. James Martin dijo a los participantes en el Encuentro Mundial de las Familias que los homosexuales y sus familias deben ser bienvenidos en las parroquias e «invitados a los ministerios parroquiales», mencionándolos específicamente como «ministros de la eucaristía». Pidió a los católicos que aboguen por los homosexuales.
Recurriendo a las Escrituras, Murphy recordó a los fieles durante su charla sobre las instrucciones de Dios al profeta Ezequiel con respecto a los malos pastores.
En el capítulo 34 de ese libro, Dios instruye al profeta que advierta a los líderes espirituales de Israel que se dirigen al desastre porque han estado alimentando sus propios apetitos y no atendiendo a las personas a su cargo.
«Miren, estoy en contra de los pastores», dice Dios en Ezequiel 3410-11. «Tomaré a mi rebaño fuera de su carga y, en adelante, no les permitiré alimentar a mi rebaño. Y los pastores dejarán de alimentarse a sí mismos, porque voy a rescatar a mis ovejas de sus bocas para evitar que sean alimento para ellos».
Murphy notó que este pasaje era de las lecturas para la Misa del día de la inauguración del Encuentro Mundial de las Familias.
«Ahora, no es tan profético», dijo.
Ese pasaje bíblico se cierra con Dios prometiendo que Él mismo cuidará de su pueblo.