El cardenal de Boston pide perdón por no haber leído una carta sobre los actos inmorales del ex-cardenal McCarrick

Su secretario no se la dio para que la leyera

El cardenal de Boston pide perdón por no haber leído una carta sobre los actos inmorales del ex-cardenal McCarrick

El cardenal O´Malley ha pedido disculpas por no haber leído una carta que el P. Boniface Ramsey envió a su oficina denunciando las relaciones homosexuales entre el ex-cardenal McCarrick y seminaristas.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) El padre Boniface Ramsey,  profesor en el Seminario de la Inmaculada Concepción de Newark desde 1986 hasta 1996, es uno de los clérigos que conocía el comportamiento de depredador sexual de McCarrick e intentó detenerlo.

«He llamado la atención sobre esto durante 30 años sin llegar a ningún lado», declaró al New York Times en julio. No fue por no intentarlo. «Al principio de mi mandato en el seminario», escribió Ramsey en su carta a O'Malley, «escuché de varios seminaristas que el Arzobispo McCarrick tenía la costumbre de invitar a seminaristas a su casa en la costa de Nueva Jersey, y siempre había un seminarista más que el número camas; al seminarista extra se le decía que podía compartir la cama del arzobispo».

«El arzobispo McCarrick le pedía al rector del seminario que encontrara seminaristas para ir a su casa en la playa, lo cual el rector hizo aparentemente con gran renuencia, sin saber cómo rechazar tal rutina», continuó Ramsey. «El rector era un hombre al que admiraba y amigo mío. Cuando tuve la oportunidad de hablar con él sobre este tema, se decidió a resistir los deseos del arzobispo, y creo que lo hizo. No estoy seguro, sin embargo, de que el arzobispo dejara de invitar seminaristas».

«También hubo historias de seminaristas y jóvenes de edad similar que compartían la residencia del arzobispo, de privilegios especiales (como estudiar en Roma) para sus sobrinos, etc. Algunas de estas historias no me fueron presentadas como meros rumores, sino que me las dijeron personas directamente involucradas».

Informó a varios arzobispos y cardenales, al Nuncio y al Vaticano

Al principio Ramsey estuvo inclinado a guardar silencio, pensando que el escándalo era un «secreto natural», pero cuando descubrió que los hábitos de McCarrick eran ampliamente conocidos, se sintió liberado de la confidencialidad. Le habló primero a un amigo arzobispo sobre el asunto, y luego, cuando en 2000 McCarrick fue nombrado arzobispo de Washington DC, el sacerdote llevó el asunto a una autoridad superior.

Ramsey informó del comportamiento de McCarrick al nuncio papal, el arzobispo Gabriel Montalvo, quien le aconsejó que escribiera al Vaticano sobre el asunto. Ramsey lo hizo, pero nunca recibió una respuesta. También escribió al difunto cardenal Edward Egan, ex arzobispo de Nueva York, y al cardenal O'Malley de Boston.

En 2015 escribió al cardenal O'Malley, pero tampoco llegó a leer su carta

Precisamente el cardenal de Boston asegura en su carta de ayer que «en julio del 2015, el Rev. Bonifacio Ramsey envió una carta que se recibió en mi oficina en el Centro Pastoral de la Archidiócesis de Boston», dijo O'Malley en su disculpa.

Ramsey se puso en contacto con O'Malley porque éste era el presidente de la Pontificia Comisión de Menores. Sin embargo, el cardenal asegura que nunca leyó la carta, porque su secretario, el P. Robert Kickham, decidió que las fechorías de McCarrick con adultos eran legales y caían fuera del ámbito de su jefe. Ahora O'Malley lamenta la decisión de su asistente:

«En retrospectiva, ahora está claro para el P Kickham y para mí, que yo debería haber leído esa carta, precisamente porque hacía afirmaciones sobre el comportamiento de un Arzobispo en la Iglesia. Asumo la responsabilidad de los procedimientos seguidos en mi oficina y también estoy dispuesto a modificar dichos procedimientos a la luz de esta experiencia».

El cardenal explica que tuvo conocimiento por primera vez de la carta del P. Ramsey por los medios de comunicación y por ello le pide disculpas. Y añade:

«Las acusaciones con respecto a los crímenes sexuales del Arzobispo McCarrick eran desconocidas para mí hasta los informes recientes de los medios de comunicación. Entiendo que no todos aceptarán esta respuesta dado el modo en que la Iglesia ha erosionado la confianza de nuestra gente. Mi esperanza es que podamos reparar la confianza y la fe de todos los católicos y de la comunidad en general en virtud de nuestras acciones y nuestra rendición de cuentas sobre cómo respondemos a esta crisis».

43 comentarios

San Pablo, siempre estaba de un lado para otro, en barco, andando, vamos que no paraba , ya está bien de tanto general cuartelero, que sea lo que Dios quiera.
23/08/18 5:07 PM
Maricruz Tasies
Así habrá muchos secretarios o otros que no.
No es que uno espera que seamos perfectos, pero ¡vaya!, con que hiciéramos bien el trabajo.
23/08/18 5:29 PM
martin
Veamos:
El abuso de menores es un delito. Parece que hay coincidencia.
La homosexualidad es un acto impuro, sea con mayores de edad ( en este caso no es delito) porque desobedece al sexto mandamiento de la Ley de Dios, como mínimo. También rompe las promesas celibatarias y otras. Si es con menores que consienten me da lo mismo el consentimiento. Es delito e impureza.
Parece que se acepta el desorden natural de tales actos.
Ya hemos avanzado algo, porque antes (no hace mucho de ello) "ancha es Castilla a lomos de mi caballo".
Parece que en medio de la hecatombe que estamos viviendo, el escándalo se da porque consideran la maldad intrínseca de los actos homosexuales. Porque como decía San Pablo: Los homosexuales al infierno.
¡Vaya!, pues vamos avanzando algo.
23/08/18 5:45 PM
misael
"Asumo la responsabilidad de los procedimientos seguidos en mi oficina y también estoy dispuesto a modificar dichos procedimientos a la luz de esta experiencia"

¿ Y en qué se denotará la asunción de responsabilisades ? ¿ Va a dimitir ? ¿ Es que no conoció los hechos a través de otros medios ?

Nos quieren tomar por tontos y cargarle el mochuelo al primer ordenanza que se deje.
23/08/18 6:09 PM
maru
Si cada uno hubiese asumido su responsabilidad, cuántos escándalos y sus consiguientes víctimas se hubiesen evitado!!!!!
23/08/18 6:10 PM
Pedro (1)
Eminentísimo y Reverendísimo Señor Cardenal O´Malley :

¿Cómo van ustedes a poder reparar la confianza y la fe de todos los católicos y de la comunidad en general en virtud de sus acciones?

Menuda tropa formaron: El arzobispo McCarrick, el rector del seminario que accedía a los deseos del arzobispo, el padre Boniface Ramsey, inclinado a guardar silencio y su amigo arzobispo, Los profesores del seminario que lo sabían, el nuncio papal, arzobispo Gabriel Montalvo, el cardenal Edward Egan, ex arzobispo de Nueva York, y el cardenal O'Malley de Boston, el P. Robert Kickham que decidió que las fechoría de McCarrick con adultos eran legales y caían fuera del ámbito de su jefe, el Vaticano, ¡EL VATICANO!, que no respondió a las cartas de Ramsey.
Si todo esto es así, ¡cuánta maldad hay en estas personas! No pudieron denunciarlo en un juzgado y en la prensa? ¿No pudo actuar el Vaticano?
¡Cuánta maldad! Cualquier persona decente lo hubiera denunciado al instante y esto ha durado 30 años sin destaparse.
Váyanse todos y que actúe la Justicia.
23/08/18 6:19 PM
Carmen
Encima mintiendo, lo sabían y todos mirando para otro lado sin querer hacer nada y al que se atrevía a decir algo quitado de enmedio o ignorado. Sepulcros blanqueados.
Dice este cardenal que su esperanza es recuperar la confianza de los católicos y bla,bla,bla... ¿ Y DIOS?, ¡¡ ninguno de estos sucios ineptos hace mención de su terrible pecado ante Dios!!.
¿Es que están tan mundanizados y es tal su falta de fe, que ni siquiera piensan en qué les supone su comportamiento ante Dios?
Lo más terrible de todo es que no hay esperanza humana, ¿estos jerarcas que son parte del problema van ha limpiar la Iglesia?
Dios tenga misericordia de la Santa Iglesia de Cristo.
¡¡Ven pronto Jesús!!
23/08/18 6:21 PM
Horacio Catro
Pero pensar en sacerdotes y religiosos (además de los que como don o por gracia implorada a Dios se abstienen sexualmente) heterosexuales y con celibato opcional, ¿no se contempla como principio de solución?

---

LF:
Solo faltaba que para solucionar el escándalo de pederastas,homosexuales activos y encubridores se cargarán el celibato. Hasta ahí podíamos llegar.
23/08/18 6:33 PM
Rubén
"el arzobispo Gabriel Montalvo, quien le aconsejó que escribiera al Vaticano sobre el asunto. Ramsey lo hizo, pero nunca recibió una respuesta. También escribió al difunto cardenal Edward Egan" ¡vaya, cuántos secretarios incompetentes! Si todo queda en meras disculpas, es palabrería. La impunidad de los McCarrick del mundo son los causantes de este desastre en la Iglesia y los precursores del lobby gay dentro de la misma. Este escándalo debiera servir para acabar con esta lacra, de lo contrario, no habrá servido de nada.
23/08/18 6:42 PM
Juan Mariner
Lo siento pro O'Malley, pero no es creíble, no cuela; echarle la culpa a los subordinados está muy visto como excusa absolutoria: se come el marrón quien nada tiene que perder. MIEDO REVERENCIAL o miedo a perder la poltrona.
23/08/18 6:52 PM
Néstor
La única forma de volver a ganar la confianza de la gente es con medidas concretas, en lo posible, sin palabras.

Saludos cordiales.
23/08/18 7:15 PM
Sancho
Si ni siquiera este sacerdote, profesor del Seminario, consiguió durante tantos años de llamadas de atención impedir que un depredador sexual como McCarrick fuese nombrado arzobispo y, luego, cardenal, me horroriza imaginar el trato que se habrá dado a tantas víctimas de abusos por todo el mundo. Esa legión de encubridores e hipócritas criminales, son responsables de que miles y miles de abusos se hayan seguido cometiendo, por no haber tomado medidas contra los abusadores, las cuales, además, hubiesen disuadido a otros posibles criminales; también de que a tantas víctimas se las haya desatendido, hecho callar o, incluso, acusado de calumniadoras. Para colmo, mucho me temo que esa asquerosa tradición de encubrimiento está aún lejos de ser errradicada en la práctica.
23/08/18 7:44 PM
Cruz
Pero es de no creer, "como no eran menores no es competencia de mi jefe". Los seminaristas los "elegia con gran renuencia" el rector. ¿Pero es que estan todos enfermos o nos toman por estupidos?
Esto clama al cielo, queda alguna duda que la mafia gay a trepado hasta bien arriba. ¿De roma no le contestaron? Y el nuncio se quedo de buenas con un depredador sexual en DC?
Disculpen la repeticion pero ¿SE CREEN QUE SOMOS ESTUPIDOS?
VEN SEÑOR JESUS!!!
23/08/18 8:10 PM
JCA
Hay una cosa que me come el coco de mala manera en en asunto McCarrick. Cuando me pongo en el pellejo de los seminaristas abusados, os aseguro que me hierve la sangre en las venas. En su lugar, aunque me ganara un entredicho latæ sentiæ, la paliza que le hubiese dado a alguien tan vil e hipócrita habría sido de campeonato, y me habría asegurado de que quedaran marcas notables en la cara para asegurarse que el asunto hubiera trascendido a Roma... cuando estas cosas se las tomaban en serio.

¿Qué se está enseñando en los seminarios sobre la obediencia? ¿Hay que obedecer hasta en el pecado? Debe de estar enseñando una perversión total de esta virtud. ¿Se ignoran todas las demás? El caso Maciel ⨪sacerdotes convertidos en mamporreroṣ⨪ tampoco se habría dado si se enseñara los límites.
23/08/18 8:18 PM
JCA
Otra cosa: a la Iglesia no le va a quedar más remedio que desempolvar los ritos de degradación de obispos y sacerdotes y televisarlos en directo si quiere salvar la cara ante sus fieles y público en general.
23/08/18 8:22 PM
Jordi
No sé si se está dando cuenta Francisco y todo el colegio cardenalicio, de que esta situación se está desmoronando cada vez más, por no haber contestado Francisco a las 4 Dubia (lleva 2 años), y por no haber planteado el colegio cardenalicio una queja formal ante Francisco debido a la situación doctrinal y disciplinar de la propia Iglesia.

Los Cardenales están llegando tocados, y heridos y deslegitimados al precónclave y al cónclave futuro, precisamente en el momento más trascendental de la historia de la Iglesia. Ya no son aceptables ni el silencio del papá ni de los Cardenales.

Francisco está estropeando a la Iglesia, pero los cardenales se están estropeando a sí mismos, con lo que están estropeando la futura elección del próximo Papa.
23/08/18 8:36 PM
Isaac
Claro. La culpa es del secretario. La típica excusa de los políticastros en boca de un cardenal...
23/08/18 9:57 PM
Miguel
¡La jerarquía y su antigua excusa de: "para evitar el escándalo...", ha tapado y ocultado taaantas cosas! Claro, si son jerarcas y clérigos se protegen; a los seglares que se los lleve la marea. Lo mismo aquello del caso Maciel de que se ocultara "porque le ha hecho tanto bien a la Iglesia...". La mentalidad aquella de que la Iglesia es el clero (Maciel) y los laicos (menores, víctimas) somos menos que cristianos de segunda clase. Esto lo digo, porque lo he sufrido muchos años junto con otros...

¡Vamos, que Cristo como que está sacudiendo y barriendo el templo!
23/08/18 10:14 PM
Horacio Casto
Luis Fernando. ¿Podíamos o podríamos? Quizá como medida excepcional porque la crisis es grave.

----

LF:
No sé cura la gangrena de una pierna amputando un brazo.
23/08/18 10:16 PM
Fuenteovejuna
¿Será sincero el Cardenal O'Malley? Porque justo ahora que el escándalo se abate sobre la Iglesia, lo único que se le ocurre es llorar sobre la leche derramada culpando a su secretario por no haberle entregado una carta que denunciaba la homosexualidad del Cardenal McCarrick.
El Cardenal Morlino, Obispo de Madison, denunció que "hay una subcultura homosexual dentro de la jerarquía de la Iglesia que está causando una gran devastación" y el Cardenal Napier de Sudáfrica dijo que "las relaciones homosexuales son la raíz del escándalo que sufre la Iglesia".
Sin embargo, la Iglesia y la prensa mundial insisten en que no se trata de un escándalo homosexual sino de pedofilia. ¿Por qué? Porque la pedofilia está condenada dentro y fuera de la Iglesia, en tanto que la homosexualidad no sólo está protegida sino también promocionada por la ONU, la UE, la OEA, el Banco Mundial, el FMI y todos los gobiernos y multinacionales del primer mundo, a tal punto que se han aprobado leyes que castigan a quienes no acepten esas relaciones contranatura.
El drama es que la Iglesia es cómplice de esa conjura. Las denuncias de los Cardenales Morlino y Napier son elocuentes, pero ni siquiera el Papa parece preocupado por erradicar esa plaga. ¿Qué nos espera entonces? Nos espera lo peor, ¿no sabemos acaso que todo reino dividido va a la ruina?
23/08/18 10:19 PM
Raquel D. catequista
Qué horror!... se está desmoronando el cascarón de la Iglesia. Quedará la iglesia pobre, humilde, casta, santa!
Se perderán en "pagos" a victimas muchas de los Templos, de los Seminarios, Casas Religiosas... y entonces, La iglesia será pequeña, humilde, desprendida... transparente... y pobre de verdad! Creo que estaba ya profetizado... Viviremos días muy duros... de escándalo para los que no saben del Plan Alta Vendita... y por lo tanto, sólo nos queda Orar: Virgen María, Madre de la Iglesia, San José Custodio de La Santidad de la Iglesia, ayúdanos! Vivimos horas duras, providenciales... Señor, Ven y no tardes!!!
23/08/18 10:51 PM
Ma. Teresa Gallegos
Yo creo que todos los seglares deberíamos de unirnos y pedir al Papa que eche fuera De la Iglesia a todos los sacerdotes sean quienes sean y tengan el puesto que tengan, si está comprobada su homosexualidad, porque en la Iglesia de Cristo no caben personas con estas tendencias que son totalmente contrarias a la ley natural inscrita por Dios y querida por El para cada ser humano. No se puede permitir a estas personas como directores y formadores de almas, cuando no saben vivir la castidad, la cual aceptaron al escoger esa vocación, y menos que hagan daño a otros sean menores o adultos. Debemos de ser enérgicos en pedir su salida de ser parte del magisterio De la Iglesia. Ma. Teresa. México.
23/08/18 10:56 PM
hornero (Argentina)
Los comentarios expresan bien el sentido común más elemental: en la Iglesia existe un verdadero flagelo apocalíptico causado por la homosexualidad más escandalosa y generalizada que se pueda concebir; como se afirma, se vive una hecatombe que puede precipitar los hechos finales en cualquier momento. El edificio humano de la Iglesia se derrumba ante nuestros ojos, ante el silencio e ineptitud de los cardenales, obispos y sacerdotes que conocen perfectamente la situación. Los demás, claman al cielo, pero si no claman a la Virgen, su clamor no llega a Cristo. El gran hundimiento que sacude a la Iglesia en todos sus niveles es causado por su falta de Fe, por su espíritu mundano, todo lo cual le impide comprender y aceptar los llamados urgentes e insistentes de la Virgen, en el sentido que debe la Iglesia toda acogerse a su protección. Cristo conoce el ataque despiadado que la golpea por parte del demonio, y de la insuficiencia por parte del clero para resistir esos golpes siniestros. Para ayudar a la Iglesia y a toda la humanidad, Dios envía a Su Madre, para derrotar las fuerzas del infierno, con la sabiduría, astucia y poder necesarios para ello. De aquí, la necesidad urgente de que el Papa, los cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos y fieles, prestemos oídos a lo que María nos dice en sus mensajes, que sólo caminemos, actuemos, tomados de su Mano, no obrando por nuestra cuenta, sino bajo su Conducción. Ella ha recibido la misión de combatir contra satanás hasta la victori
23/08/18 11:05 PM
Mª del Pilar
La Iglesia tendría que estudiar las revelaciones de la Virgen en el año 1961 en Garabandal.
En el segundo mensaje de la Virgen:...Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando. Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas mas almas...
23/08/18 11:21 PM
Residente en Fátima
Este hombre está muy nervioso. Pufffff
23/08/18 11:51 PM
jose 2 católico español
Querido LF:
Es un tema que solo se entiende si se sabe lo que es un seminario menor.
¿Por qué en Inglaterra hay tanto homosexual? Por los internados.
El día que los homosexuales expliquen cómo descubrieron sus tendencias, empezará su fin pues deben dar el nombre del depravado sexual que los inició.
Todo vale contra el modelo de familia de Nazaret, y con los Osoros y los Cañizares no hay quien defienda el Evangelio de los católicos como un tal Pepe Bono.
In Domino.
NB: ¿Sabe la definición de virgen en la Baja Edad Media? La que corría más que sus hermanos y sus primos.
24/08/18 12:05 AM
Mercedes
En Irlanda con el asamblea de la juventud es invitado especial por Francisco, el jesuita James Martin conocido no por la pureza de su doctrina sino por ser un ferviente defensor del colectivo LGBT + ... Si desde el vértice más alto de la Iglesia se fomentan estas barbaridades, qué esperamos de los obispos, cardenales y demases... Si el Aministrador del circo le abre la puerta a los leones, no esperemos de que las bestias sean veganas! Nos están tomando el pelo!!
24/08/18 1:10 AM
hornero (Argentina)
Contiinúo - Ella ha recibido la misión de combatir contra satanás hasta la victoria final sobre todas las fuerzas que le responden. María es el Arca de Salvación enviada por Su Hijo a la cual es llamada a entrar la totalidad de la Iglesia y todos aquellos que quieran estar a salvo de la gran tempestad desatada por el demonio. No intenten nuestros Pastores obrar por sí solos, no podrán evitar el derrumbe, y serán responsables de su fracaso.
24/08/18 1:10 AM
carmelo
una congelada de la carta que va desde laicos hasta cardenales...

no existe obediencia en lo ilícito, tiene que entender eso, es imprudencia,
quizás dolo, hasta el silencio. se puede esta en un asociación ilícita para delinquir sin o sabiéndolo.
24/08/18 1:55 AM
JCA
Fuenteovejuna:

Yo creo que O'Malley es sincero. Recuerda que apoyó a los denunciantes del caso Karadima cuando ya Francisco los había calificado de calumniadores, y gracias a eso se volvió a abrir la investigación.

Entiendo al secretario que le filtró la carta. Tenía entendido que O'Malley se encargaba de investigar los abusos a menores, no en general.
24/08/18 2:43 AM
Jordi
Eliminar el celibato jamás impedirá que existan escándalos de curas casados abusadores. Es de cajón. El problema actual es un exceso de tolerancia y una falta de disciplina y de fe.
24/08/18 3:16 AM
peter
Su mejor perdón es degradarse hasta los limites de la indigencia osea que no reciba ningún apoyo económico de la iglesia pero que tampoco pierda el don del sacerdocio, ¿ahora que hará en la calle? Puede cobardamente suicidarse o empezar de cero para purgar el dolor que miles de almas cargan por su omisión, pero ningún perdón sea suficiente si no viene directamente de dios sin intermediario alguno.
24/08/18 4:28 AM
Soledad
Nestor:
Totalmente de acuerdo
Menos hablar y más actuar.
El problema está ahí, a la vista de todos. creyentes o no.
No hay mucho más que decir, es hora de ponerse manos a la obra. Medidas. Con el apoyo de la oración y la penitencia. Dilatarlo es enfangar más el problema y perder credibilidad.
El problema es la terrible falta de fe y la confusión, o aceptación de la homosexualidad por parte de nuestros pastores. Ese punto o lo arregla Dios o estamo perdidos. Empezando por algunos colaboradores más directos de Francisco..,esa es la limpieza inicial.
24/08/18 6:45 AM
Miguel García Cinto
Si mal no recuerdo, creo que el capuchino cardenal Sean Patrick O'Malley, que fue nombrado por los medios de comunicación social como papable en el cónclave de 2013, es el Presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores del Vaticano.
Paz y bien en el Señor.
24/08/18 7:23 AM
Noemí
Le habrá ocultado más cartas? Debería preguntárselo.
24/08/18 7:38 AM
Susana
Yo tengo tiempo resintiendo que se haya quitado la invocación a San Miguel Arcángel del final de la misa y lo mismo la petición por vocaciones y sacerdotes santos, muy mala espina.
24/08/18 11:13 AM
Néstor
A ver, el Secretario recibe una carta con una denuncia de esa envergadura y no tiene otro reflejo que tirarla a la papelera? Sí, no era la jurisdicción. ¿Y entonces, no se hace nada?

Saludos cordiales.
24/08/18 4:24 PM
Amando
La cuestión es que limpiar toda esta basura de depravación y encubrimientos por parte de las AUTORIDADES RELIGIOSAS lo veo francamente difícil, porque esto se ha convertido en la práctica habitual, porque prima el vicio por encima de la búsqueda de la santificación, porque se ha convertido en práctica habitual satisfacer el instinto más bajo a costa de lo que sea, porque, por suerte o por gracia, los católicos estamos llamados a perdonar, y por este perdón cristiano, la rueda incesante de abusos y disculpas permanecerá hasta el fin de los tiempos, máxime cuando esos tiempos son los que le están dictando la norma moral a la propia Iglesia.
24/08/18 5:52 PM
Andrés Ortega Monge
¿Estos sacerdotes, Obispos y Cardenales, celebraban sin ningún impedimento moral la SANTA MISA Y CONSAGRACIONES (todas invalidas)).
¿Cuantos fieles habrán comulgado invalidamente? (claro que EL SEÑOR habrá solucionado con su infinita bondad los sacrilegios cometidos ante sus fieles y contra sus fieles?.-
¡SEÑOR ten piedad?. Sabemos que tu MISERICORDIA es infinita. Pero también la maldad de los hombres, hayan sido consagrados o no.
PAZ Y BIEN.-
24/08/18 6:40 PM
JULIA JOSEFA PATRICIA SANCHEZ
! Dios mío ! ! Qué horror!, no lo puedo creer, yo pensaba que esto solamente sucedía en Francia. Pienso que en los Seminarios y en Kindergarten, deben de enseñar mi método THE BEAUTIFUL DOLLS OF JULIA - HOLY PARIS!! Ya he realizado el test con un niño de siete años, y estoy segura que los niños que reciben una buena enseñanza católica desde la niñez, no cometerán Actos impuros en la edad adulta. Yo que admiro los Estados Unidos, por su sinceridad al decir "IN GOD WE TRUST!", me entristece mucho estas noticias, mucho, mucho. Todos los Católicos debemos de unirnos para combatir el mal, y exorcizar a las personas que tienen al Diablo adentro!!Recemos!!
24/08/18 7:39 PM
Rafael
El entonces presidente Bill Clintonle dio al cardenal Mc Carrick en 2000 el Premio Eleanor Roosevelt de Derechos Humanos. Evidentemente el presidente de USA tiene mejor información que nadie. Si ahora dicen que lo sabía todo el mundo más que nadie lo sabría el presidente de USA. Si no se exigen responsabilidades a la presidencia USA es todo una hipocresía.
25/08/18 12:44 AM
lindor covas
Andrés Ortega Monge

¿ Porque inválidas...?
27/08/18 5:27 PM
Guadalupe García
Estoy muy triste con este tan grande escándalo en nuestra Santa Iglesia Católica, que aún no puedo digerir, Dios nos de Misericordia y al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, la purificación de nuestra Iglesia ya llegó, a tu pueblo fie aumenta nuestra fe en ti Padre Santo
28/08/18 7:59 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.