El cardenal Osoro pide no cerrar los ojos a los derechos de los inmigrantes

A la vez pide que se regule la inmigración

El cardenal Osoro pide no cerrar los ojos a los derechos de los inmigrantes

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, pide que no se «cierren los ojos» ante la crisis de la inmigración y que no se eliminen derechos de las personas que llegan de otros países, si bien reconoce que es necesaria una regulación y «buscar salidas entre otros»

(Efe) «El que sale de su tierra no sale en general porque quiere y lo desea», subraya el arzobispo en una entrevista con Rne que ha recogido Efe.

Osoro incide en la importancia de que, cuando llega a un país, una persona se sienta «recibida» y «acogida», además de «valorada en su dignidad».

«Ése es un proceso grande y serio que tenemos que hacer», resalta, al tiempo que añade que «no se puede quitar a nadie un derecho que es de todo ser humano».

«El mundo en que vivimos es la casa de todos los hombres, no solo de unos pocos. El mundo Dios lo ha hecho para todos los hombres, y el derecho a la inmigración es un derecho de todos», señala Osoro.

Con todo, reconoce que «otra cosa es la regulación que tenga que hacerse para hacer esto posible». «Por principio, yo creo que hay que buscar salidas entre todos», apunta el arzobispo.

Según advierte, «lo más fácil es cerrar los ojos y no ver», pero «eso un cristiano no lo puede hacer». «Tiene que abrir los ojos y ver las situaciones de los hombres. Otra cosa es después cómo se regulan todas esas situaciones», insiste el arzobispo, antes de recalcar que, «ciertamente, hay que regularlas».

Osoro pide que no se «cierren los ojos» ni «las puertas», ni «se eliminen derechos» que son «fundamentales» de la persona.

Además, ha recordado la «historia de inmigración» que tiene España, un país del que «ha salido mucha gente» a otros lugares del mundo.

 

16 comentarios

Francisco Javier
Cerremos los ojos y la boca ante muchos cosas pero de inmigrantes si hablemos
13/08/18 4:11 PM
pedro de madrid
Puestos a dar, esperemos que los emigrantes que vienen a España, el clero español les puedan exponer nuestra fe, los conviertan y acepten nuestras costumbres y les den trabajo, que no pidan ni roben para sobrevivir.
13/08/18 4:17 PM
Luismi
Se ha olvidado de un punto que creo muy importante, que es el que se tienen que integrar a la sociedad que les acoja, porque el problema mayor es que se forman guetos donde no rige nuestras leyes sino sus usos y costumbres, a parte de ser focos de marginalidad y delincuencia
13/08/18 4:44 PM
Lector
Estos buenismos periódicos sólo sirven para intentar quedar bien uno. Intentarlo, porque al final ni eso.
13/08/18 4:47 PM
Menka
Se hace vital estos días un vídeo por WhatsApp de unos africanos llevando carros llenos de compra de un supermercado de Alicante.
Lo paga una asistente social, con el dinero de todos.
¿Dónde están los derechos de los españoles?
Es un desórden grave ocuparse más de los demás que de los propios. Nadie hace la compra para la familia de vecino, y luego si queda, para la propia.

Muy bien Don Carlos, será Vd. bienvenido en un congreso de Podemos, de Lula da Silva etc.

Pero yo no le doy credibilidad ninguna.
13/08/18 5:02 PM
Ángel
“Lo más fácil es cerrar los ojos y no ver”. Totalmente de acuerdo señor Cardenal. Pero...¿POR QUÉ NO SE APLICA USTED EL CUENTO!!!?? Porque usted no se está enterando de lo que está pasando delante de sus narices. ¿Leyó usted la Odisea?¿lo del caballo de Troya le suena de algo?
13/08/18 5:56 PM
Adrián Ferreira
El Aquarius exige a la UE un puerto para desembarcar basado en leyes marítimas aplicadas en todo el mundo en casos de naufragios. Me pregunto porque no buscan Turquia, Egipto u otro país para desembarcar porque tiene que ser sí o sí Europa. Se anda promoviendo el tráfico de personas que dicho sea de paso pagan desde 3000 a 5000 euros para emprender este viaje, porque las vías regulares están cerradas y aprovechan estás vias para llegar a su destino. Era más barato obligar a Nigeria y otros países a ser democráticos o por lo menos hacer igual que China que no puso un centavo en Etiopía hasta que hubiera paz y así fue, bastó con eso que luego hubo paz y ahora es uno de los países de mayor crecimiento.
13/08/18 6:02 PM
Jose Manuel
Cuando la Iglesia Católica tiene que enfrentar el reto de combatir el indiferentismo, el ateísmo práctico y el marxismo cultural, además de poner orden disciplinario dentro de ella por rebeldía teológica o por abuso homosexual, poner el foco en la inmigración es omitir la propia responsabilidad con el rebaño encomendado. Osoro tiene equivocadas las prioridades y posiblemente alguien le marca la agenda. La Iglesia es ante todo una comunidad de fe, no una ONG.
13/08/18 6:07 PM
Jose Manuel
Cuando la Iglesia Católica tiene que enfrentar el reto de combatir el indiferentismo, el ateísmo práctico y el marxismo cultural, además de poner orden disciplinario dentro de ella por rebeldía teológica o por abuso homosexual, poner el foco en la inmigración es omitir la propia responsabilidad con el rebaño encomendado. Osoro tiene equivocadas las prioridades y posiblemente alguien le marca la agenda. La Iglesia es ante todo una comunidad de fe, no una ONG.
13/08/18 6:08 PM
Braulio
De acuerdo en todo lo que dice. Sin embargo hay algo que no aparece comentado y es la actuación de Marruecos, la prohibición al ejército para defender nuestras fronteras, la actividad de impresionantes organizaciones que, entre otras muchas cosas, una vez transcurridas 72 horas en los centros de acogida, distribuyen por España a estas personas,etc.En resumen, lo que faltaba en todo este plan siniestro es darle cobertura moral para endosar así una total confusión al pueblo sobre lo que en verdad está pasando. Por otro lado, este monseñor no abre boca cuando la señora Cifuentes saca una ley anticristiana de obligado cumplimiento para masacrar la mente de los niños en los colegios, entre otros silencios. Yo no creo en este hombre.
13/08/18 6:22 PM
Maria
Monseñor,lo llamamos inmigración pero esto son invasiones relativamente pacíficas Si no se salta una valla con armas.Vea las imágenes de las playas y le recordarán esas invasiones q estudiamos.Son masas y los españoles no salían así. Habla de derechos pero no de obligaciones.Observeque en su mayoría son hombres jóvenes y una sociedad tiene dificultades para absorber eso.Las itencuones pueden ser buenas pero al final los números cantan.
Y si por que no van a los países musulmanes? Centre se en evangelizar Europa y cuidado en no caer en buenismos porque no da soluciones.
13/08/18 6:37 PM
José Lopez Lopez
Seguimos con las mismas chorradas de siempre:""""""Además, ha recordado la «historia de inmigración» que tiene España, un país del que «ha salido mucha gente» a otros lugares del mundo."""". Vamos a ver si nos entendemos: Sí, hemos emigrado a otros paises, pero siempre entrando por la puerta que se nos abría, porque necesitaban cerebros y mano de obra para levantar el pais de destino. Nunca destruímos. Siempre levantamos y construímos. La política actual lo que quiere es destruir lo que con sudor y lágrimas se ha conseguido. Ejemplo: Sanidad para todos . Antes de abrir esa puerta, ¿han pensado en presentar más plazas de médicos? ¿Han abierto nuevos centros hospitalarios? ¿Más ATS, material, medios...? NO, pero queda muy bonito ¿Verdad, Sr. Monaguillo de Don Francisco?
13/08/18 6:51 PM
Soledad
Mucho hay que comentar a estas declaraciones. NO SE PUEDE DEJAR A A GENTE TIRADA, DE ACUERDO, ESO ES ASÍ, NADA QUE OBJETAR.
Más cuáles son las causas de esta situación :
Intereses oscuros o más bien claros, diluir la cultura europea, entre la apostasía de unos y la llegada de otros, con otras culturas y valores, la influencia cristiana quedaría en residual Europa dejaría de ser lo que es
La entrada máxima de otras personas, de otras culturas difumina las fronteras de los países, más fáciles de colonizar por aquellos que desean otros "valores", no precisamente cristianos.
La falta de natalidad y el aborto que están convirtiendo Europa en países envejecidos y sin futuro.
Debería tb hablar de esto.
13/08/18 7:03 PM
Soledad
Dice que somos un país de emigrantes. Perola gente emigra a con papeles e incluso contrato.
No creo España tenga la posibilidad de absorber la oralmente a esta emigración máxima de muy baja cualificación
De hecho se les aboca a la marginalidad. Verlos pidiendo en las puertas de los supermercados, ami, personalmente me enferma. Esto no es darles dignidad. Hay
que darles justicia en sus países. La emigración, en mi opinión, es un fracaso, si as causas son por a pobreza. Muy distinto es ir al extranjero, como fue caso, a formarme.
Todo lo demás es bla, bla, bla que no lleva a nada
Además creamos pobremas de convivencia e integración.
13/08/18 7:21 PM
Soledad
Todo esto es esclavitud humana. Pagan para venir, pagan para ir al país que desean, son empleados en condiciones degradantes o piden limosna o están a expensas de las subvenciones. Muy bien.,esto es lo que se promueve.
13/08/18 7:24 PM
Adrián Ferreira
Cierto, de las herejías no se habla, la doctrina ya quedó para el museo. El magisterio está ocupado en otras cosas.
13/08/18 7:32 PM

Esta noticia no admite comentarios.