(Gaudium Press) A partir del próximo domingo, por novena vez consecutiva, la Fundación San Maximiliano María Kolbe realiza, en el antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz, un seminario que tiene como objetivo «promover el diálogo, la reconciliación y la paz».
Mons. Ludwig Schick, arzobispo de Bamberg y presidente de la Comisión «Iglesia en el mundo» que pertenece a la Conferencia Episcopal Alemana, subraya la importancia de la iniciativa, en declaraciones a Vatican News:
«La disponibilidad para enfrentar las muchas heridas y las rupturas en las relaciones sociales crea nuevas perspectivas», afirma el arzobispo que además agrega: «El hecho de alemanes y polacos organizar un seminario europeo en Auschwitz es una señal concreta y alentadora de que la violencia y las heridas no deben tener la última palabra. Europa tiene hoy necesidad urgente de espacios como este».
Programa, Temas y Origen de los Participantes
La iniciativa reunirá cerca de treinta participantes de Polonia, Alemania, Rusia, Ucrania, Bosnia-Herzegovina, Albania, Irlanda, países bálticos, Italia, Holanda y Eslovenia.
Las «heridas y las cicatrices provocadas por los horrores de Auschwitz y por la II Guerra Mundial» estarán en el centro de los trabajos de este año.
«Auschwitz jamás debe repetirse», afirma Mons. Ludwig Schick.
El programa además prevé encuentros con la dirección del Memorial de Auschwitz y algunos sobrevivientes. (JSG)