El «milagro» del monasterio en el que no hubo ni un herido durante los incendios de Grecia

Con el cielo cubierto de fuego, rodeados de llamas.

El «milagro» del monasterio en el que no hubo ni un herido durante los incendios de Grecia

La ayuda humanitaria comienza a llegar a Grecia tras los incendios que se han cobrado 81 fallecidos.

(ABC) «La iglesia fue el único lugar que no se incendió. Estamos vivos de milagro. Todo el resto está destruido», explica la religiosa Efremia. Con el cielo cubierto de fuego, rodeados de llamas, como si fuera el infierno, un grupo religioso se salvó en la iglesia del Monasterio de la Santísima Trinidad. Rezaban la oración de la tarde, Vísperas, cuya invocación inicial seguramente estuvo en boca de miles de personas cuando el lunes llamas nunca vistas por aquí causaban destrucción y muerte: «Dios mío, ven en mi auxilio; Señor, date prisa en socorrerme».

El grupo, que no quiso ser evacuado, estaba formado por un cura ortodoxo, su mujer y tres monjas que cuidan un asilo con una docena de ancianos y un orfanato con 65 niños, que en su mayoría estaban en la playa. Los bomberos evacuaron en un autobús una docena de niños, ancianos y la mayoría de las monjas. Afortunadamente, escaparon a tiempo: el autobús dejó atrás las llamas y cinco minutos después la carretera quedó bloqueada. Aquí, en lo alto de la montaña de Neos Voutzas, a 30 kilómetros de Atenas, en el bosque en que está inmerso el monasterio, comenzó el infierno.

La monja Efremia dice que «todas las celdas quedaron destruidas». Ella misma solo se quedó con lo puesto: un hábito raído. Curiosamente, la iglesia y las plantas que la adornan alrededor están intactas. Limpiando los santos de la capilla hay otra monja joven, Teodosia, que evita las fotos y entrevista. Solo nos responde cuando le preguntamos si pasó miedo: «Cuando estoy en manos de Dios, nunca tengo miedo. Esto ha sido un milagro».

El olor a quemado en el monasterio se hace casi insoportable. Por eso, Elias Daskalopoulos, 36 años, un voluntario que ayuda estos días a las religiosas lleva permanentemente una mascarilla. Nos enseña las zonas destruidas, contagiado por la misma fe que las religiosas: «Me cuesta entender que en este lugar habitado sobre todo por niños y ancianos no hubiera ni un solo herido. Solo puedo hablar de milagro».

11 comentarios

Marta
¡Alabado sea Jesucristo!
28/07/18 11:48 PM
Raquel D. catequista
Bendito sea Dios!
29/07/18 2:58 AM
pedro de madrid
Me gustaría que esta milagrosa noticia, la diesen los medios de comunicación, pero no va a ser posible ¡¡¡Nuestro Dios invocado en este caso extremo fue en su auxilio!!!
29/07/18 9:31 AM
Charo
Suscribo lo dicho por los tres primeros comentaristas. Bendito sea Dios.
29/07/18 11:18 AM
Marta
Pedro, la noticia ha salido también en ABC.
Saludos 🙂
29/07/18 2:50 PM
Fco. Mejia
Idem, tambien suscribo los tres primeros comentario. Agrego, para los medios esta no es noticia, para ellos solo cuentan los ataques a la Iglesia.
29/07/18 4:27 PM
Mihaela
Como me alegro por esta gente y pienso en la fuerza de su fe!!!
29/07/18 6:11 PM
Luciano Tanto
noticia de una crueldad inaudita e hipócrita. la idea que transmite es que quienes creen en la verdad verdadera de una iglesia por encima de otras, fue perdonada y salvada. ¿por dios? ¿el viento? ¿la casualidad? o sea, las víctimas se lo merecían.
30/07/18 12:04 AM
Trino
Gloria a Dios por este milagro que Dios concede fruto de la santidad que sin duda existe en el mundo y que nuestro señor actúa por su infinita misericordia.
30/07/18 5:56 AM
Maria
Gloria a Ti Señor!!! Alabado eres por siempre!!!Realmente es Tu Preciosa presencia la que los protegió!!!
30/07/18 5:36 PM
Mimi Kintner Holzmann
Preciosa intervención, SEÑOR !!!!!
31/07/18 3:53 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.