El arzobispo de Rosario exhorta a perseverar en la oración para la no despenalización del aborto

Misas, novenas por la vida, ayunos…

El arzobispo de Rosario exhorta a perseverar en la oración para la no despenalización del aborto

El arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Eliseo Martín, animó a los fieles a «perseverar en la oración y en el testimonio como Iglesia de que ‘Vale toda vida’», a pocos días de la votación en el Senado de la ley de aborto.

(Aica/InfoCatólica) Mons. Martín se ha dirigido a sus fieles en los siguientes términos:

«Cercanos a la votación en el Senado Nacional del próximo 8 de agosto, donde se decidirá un tema tan trascendente como la vida de los seres humanos no nacidos, quiero animarlos a perseverar en la oración y en el testimonio como Iglesia de que ‘Vale toda vida’».

«Con la clara conciencia de que este acontecimiento dejará huellas profundas en nuestra sociedad, y a pedido de numerosos fieles y organizaciones que nos acercan variadas iniciativas, invito a las parroquias, movimientos y asociaciones laicales y colegios de nuestra arquidiócesis a intensificar el clamor de nuestra plegaria ante el Señor», instó.

El prelado sugirió además:

«Podrían ofrecerse la santa Misa y la oración de san Juan Pablo II por la vida, la novena a la Divina Misericordia, el ofrecimiento voluntario del ayuno, de manera que cada comunidad decida activamente su participación. Una acción que sea desprovista de todo triunfalismo y guiados por el espíritu de las bienaventuranzas que dicen ‘Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios’».

Monseñor Martín culminó su mensaje con las palabras del papa Francisco en su exhortación apostólica «Gaudete et exsultate», donde afirma: «La defensa del inocente que no ha nacido […] debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo», y adjuntó las recientes declaraciones de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, y de la Conferencia Episcopal Argentina sobre el tema.+

 

2 comentarios

PEDRO
¡¡¡INCREIBLE¡¡¡, todos pendientes para que se de el plácet para ¡¡ asesinar a inocentes ¡¡. No necesitamos más teologia en estos momentos, y si muchisima oración, evangelización y reciedumbre.

Hay pocos que sigan de verdad al SEÑOR; hay absoluciones comunitarias cuando esta reservada a casos extraordinarios, y la única valida es la personal ante un Sacerdote; todo se simplifica como si se tratara la Iglesia de un supermercado - cogiendo esto si y lo otro no, porque no me conviene o apetece -; la ignorancia avanza con la bola de nieve que cree y arrolla, y algún imbecil dice : ¡¡¡ de confesarme nada, yo me confieso conmigo mismo ¡¡, pero tambien te puedes condenar contigo mismo; permitimos los católicos que se metan en la educación y en la intimidad de nuestras familias por debilidad de FE; el "ego" de muchos, basado en el ateismo y la apostasia, proclama a los cuatro vientos su ignorancia más rastrera, y pretenden esos dioses humanos que les sigamos hasta el abismo. Que les den mate moruno.

DIOS no existe hasta que llega la hora de la muerte, cuando hay que tener extremo cuidado pues es al mismo tiempo JUSTICIA. Se apela al buenismo de forma machacante.

Todo es un deriva al simplismo, y voy a Misa o me confieso cuando me conviene o tengo ganas, y no se si Dios existe - pero no lo buscas - , y el infierno también existe.
27/07/18 9:57 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)¡D
¡Dios mío, ven en auxilio de los niños por nacer en Argentina. Señor, date prisa en socorrerlos!
¡Ven Señor Jesús, que te necesitamos!
¡Santísima Virgen María, cubre a Argentina con tu manto, para que no se apruebe la ley del aborto!
Que todos comprendamos que el aborto es el asesinato del ser humano más indefenso, y que su sangre clamará al cielo.
28/07/18 1:44 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.