Los obispos argentinos piden a los fieles rezar y ayunar para que el Senado no despenalice el aborto

Proponen Misas por la Vida, rezar el Rosario y adoración eucarística

Los obispos argentinos piden a los fieles rezar y ayunar para que el Senado no despenalice el aborto

Las comisiones episcopales de Laicos y Familia,Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Argentina han convocado a los fieles a rezar y ayunar para que el Senado no apruebe la despenalización del aborto.

(Aica) Comunicado de las comisiones episcopales de Laicos y Familia,Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud (25 de julio de 2018):

Una vez más queremos renovar la esperanza de que #ValeTodaVida, así como lo hemos hecho el 8 de julio reunidos a los pies de nuestra Madre de Luján, ante la posibilidad de que se sancione la ley que permita la despenalización del aborto en nuestra Patria.

En este momento tan decisivo, queremos asumir los desafíos de la vida vulnerada y renovamos nuestra opción de cuidarla, defenderla y servirla, buscando nuevos cauces pastorales que expresen el compromiso de la Iglesia. Para ello, convocamos a cada mujer y varón de fe a ayunar y orar con fervor e insistencia. Invitamos a las parroquias, santuarios, capillas y templos a abrir sus puertas para celebrar la Misa por la Vida, rezar el santo Rosario y compartir la adoración eucarística en comunidad.

Exhortamos vivamente a las familias que se reúnan a rezar la Oración por la Vida, de San Juan Pablo II. Los invitamos a encontrarnos unidos y en comunión espiritual animando a otros a renovar la fidelidad en el servicio y el cuidado de la vida por nacer.

Alentamos iniciativas como la asumida por los sacerdotes de nuestras villas y barrios populares con la creación del «Hogar del abrazo maternal», para acompañar y acoger a mujeres que llevan adelante embarazos de riesgo o inesperados.

Los días previos a la definición parlamentaria y particularmente el día 8 de agosto, diversos grupos de laicos y organizaciones expresarán, en todas las Diócesis del país, su convicción y la petición por la defensa de la vida en la legislación nacional. Como lo hemos dicho en otras oportunidades, apoyamos y animamos a participar a quienes deseen manifestarse públicamente como ciudadanos responsables para testimoniar el respeto por la vida en el marco del derecho de expresión propio de la democracia.

Pastores y fieles nos pronunciamos una vez más –como nos dice el Papa Francisco– «de manera clara, firme y apasionada» acerca del valor de toda vida humana. No es solo un anuncio, sino un compromiso que asumimos por ser cristianos y formar parte de la sociedad argentina.

 

11 comentarios

Soledad
Me encanta esta noticia. Los Obispos recomendando y aplicando las medidas que realmente deben desmoronar todo este "tinglado", que se expande como una pandemia.
No recuerdo ninguna iniciativa de esta índole en España. Bien es verdad que en esa época
me "entretenía en otras prioridades". Fui a b una manifestación antiabortista, pero la tensión se diluyó pronto. Resistencia escasa y pobre. Ahora estamos con el "si a la vida", que es un azucarillo ante semejante atrocidad.
Desde España me sumo
26/07/18 12:17 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Dios mío, ven en auxilio de Argentina. Señor, date prisa en socorrerlo!
Santísima Virgen María, cubre a Argentina con tu manto. San José, protege la vida de todos los niños por nacer. ¡Ven, Niño Jesús, que los niñitos por nacer te necesitan!
26/07/18 2:11 PM
millan
Que bien que se vayan espabilando, ahora yo soy testigo de como estos años del 2008 hasta aqui SILENCIARON y callaron desde los pulpitos y catequesis a los que hablaban y alertaban, es muy tarde solo un MILAGRO( que es posible ) podra salvar Argentina de esta feroz y siniestra INGENIERIA SOCIAL y cultura de la muerte que nos ataca.
SAN MIGUEL ARCANGEL DEFIENDENOS EN LA BATALLA!!!
26/07/18 2:25 PM
lola
Ya lo estamos haciendo muchos y procuraremos que el Señor nos oiga, a pesar de nuestras miserias... aunque algunos no podamos entender el trato no muy caritativo al que ha sometido al obispo cesante de Rosario, su compatriota argentino de Roma.
Dios sabe más y seguro que al final será para bien.
26/07/18 2:54 PM
Cori
Ven Espiritu Santo Ven a derramar tus dones..Llena a la Argentina de corazones de carne...Quema con tu fuego lo feo,lo que no es de Dios...lo que no sirve...Ven derramate sobre nuestro pais.....
26/07/18 3:11 PM
Fuenteovejuna
El 8 de agosto una procesión que esperamos sea multitudinaria partirá desde la Iglesia de San Cayetano en Liniers hasta el Congreso de la Nación para apoyar con su importante presencia a los senadores que se animen a votar por el NO a esta nefasta ley del aborto.
Los católicos recorrerán 13 kilómetros por la Avenida Rivadavia y en el trayecto se irá sumando mucha gente, además de otros contingentes que llegarán desde las provincias para que los senadores sepan que la mayoría de los argentinos estamos por la defensa de las dos vidas.
No obstante, sospecho que la tendencia que finalmente podría imponerse sería la de consensuar un nuevo proyecto, más light, que contemple entre otras cosas la objeción de conciencia para las clínicas privadas y una reducción en el número de semanas para abortar, proyecto que seguramente luego será aprobado en Diputados.
Mucho me temo que si esta macabra ley finalmente se aprueba días oscuros nos esperan a los argentinos, mucho más oscuros que los que ya vivimos en los últimos 50 años...
La paciencia de Dios está colmada por tanta apostasía y el aborto será la gota que rebalsará el vaso.
Que Dios se apiade de nosotros porque será un castigo bien merecido.
26/07/18 5:12 PM
Graciela
El día de la media sanción de la ley en diputados, me invadió una profunda tristeza en absoluto silencio frente a los festejos que trasmitían por televisión, se trataba de la muerte de inocentes ¡cómo se podía festejar la muerte de inocentes! y me dí cuenta que Cristo era inocente y el día del juicio, frente a la decisión de Pilatos el pueblo también festejó. Cada vez que el tema aborto aparece entre nosotros de una u otra manera me descubro diciendo "aca estoy Señor" sin saber que me pedirá pero segura que será un bien para mí y para otro.
Nunca es tarde para rezar y pedir, nada es imposible para Dios, somos mayoría los que estamos a favor de la vida. JESÚS EN VOS CONFÍO!!!!
26/07/18 7:05 PM
Liliana pervieux
Ofrezco todos los sacrificios que piden y le ruego a Dios nos perdone tantos pecados, tanta tibieza, tanta indiferencia. El pueblo argentino se ha alejado mucho de Dios y estas son las consecuencias. Qué los corazones reaccionen y se vuelvan al Señor. Es nuestra única esperanza. Jesús perdónanos!!!
26/07/18 8:34 PM
Vicki
Si yo siento que estamos abandonados por el principal pastor el papa y poco movimiento de sacerdotes y osbipo y me duele mucho sentir como que estan muy dormido y pido tanto a nuestro señor jesús que se apiede y se levante el pueblo argentino y reso para que los cenadores sean iluminados por el espiritu santo y maria santisima y digan si a las dos vida
26/07/18 10:13 PM
Patricia
Jesús Misericordioso en vos confío. Amén.
27/07/18 4:09 PM
Zélica Gamboa
Jesús Misericordioso, escucha nuestras súplicas
Oh Jesús Mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas y socorre especialmente a las más necesitadas de
Tu Infinita Misericordia Amén
28/07/18 9:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.