(Efe) En un comunicado, el cardenal Omella reza por los dos estudiantes asesinados, que recibieron ayer sepultura, «y por todas las víctimas mortales de este conflicto».
Omella dice sentirse «consternado» por la situación que se vive en el país centroamericano: «Rezo por el pueblo nicaragüense y me sumo a la llamada por el diálogo y por la concordia que han hecho sus obispos», ha dicho el arzobispo de Barcelona.
El cardenal Omella ha suscrito el mensaje pastoral emitido el pasado domingo por la Conferencia Episcopal de Nicaragua pidiendo que detenga la represión y la violencia que ejercen fuerzas paramilitares contra la población civil.
«Son condenables jurídica y moralmente los ataques perpetrados por las fuerzas de seguridad del Estado, por grupos paramilitares progubernamentales y turbas azuzadas por agredir y sembrar terror en el pueblo que se manifiesta cívicamente», ha parafraseado Omella del mensaje pastoral de los obispos nicaragüenses.
«Igualmente es condenable todo acto de profanación sacrílega contra la Iglesia, ya sea a sus consagrados o los sus templos», ha recalcado Omella recogiendo un fragmento del mensaje pastoral de la Conferencia Episcopal de Nicaragua del pasado 15 de julio.