(AnálisisDigital/InfoCatolica) La entidad E-Cristians aseguró ayer que la nueva Ley del Aborto está pensada "para favorecer el negocio" de las clínicas privadas que practican abortos y acusó que las dota de "total impunidad y les paga el total del coste de la intervención". Calificó de escandaloso que se "despenalice totalmente" el aborto y aseguró que incluso en las legislaciones más permisivas se considera infanticidio impedir el nacimiento de un inmaduro de más de 24 semanas.
En un comunicado, añadió que el aborto se convertirá en "la única práctica sanitaria que tendrá el privilegio de poderse realizar a coste cero para el usuario en clínicas privadas". Afirmó que el texto elimina todos los derechos otorgados al no nacido por la legislación española y la sentencia del Tribunal Constitucional de 1985, que establece que "existe vida humana desde el momento de la concepción".
La entidad aseguró que entre la semana 14 y la 22 se establecerá el mismo sistema que ahora, que se ha caracterizado por ser un "monumental fraude" en las clínicas privadas y criticó la definición de salud --"estado de bienestar físico, mental y social"--, ya que cree que favorecer a que el aborto sea "barra libre".
Calificó de escandaloso que se "despenalice totalmente" el aborto y aseguró que incluso en las legislaciones más permisivas se considera infanticidio impedir el nacimiento de un inmaduro de más de 24 semanas. E-Cristians afirmó que la norma permite "matar sin límite de meses" cuando hay malformaciones.
"Constituye una grave discriminación que vulnera el derecho de los discapacitados que con esta ley se convierten en criaturas infrahumanas carentes de toda protección", apuntó. Tachó de incongruencia que las adolescentes de 16 años no puedan votar pero sí abortar sin permiso paterno y contrario a los derechos constitucionales que no puedan haber médicos críticos con el aborto en las comisiones evaluadoras.
"Es una aberración que sólo tiene parangón con las legislaciones nazis, fascistas y comunistas", añadió. Además, la entidad cree que el nuevo texto comportará un coste de 40 millones de euros para el primer año, cifra que continuará aumentando y que favorecerá el aumento de abortos.