(Arch. Madrid) Este viernes, 6 de julio, por la mañana, el cardenal ha mantenido una reunión con los delegados episcopales en la que, además de agradecer su generosa entrega y su trabajo en estos años, adelanta algunas de las líneas clave de la reforma:
- Los obispos auxiliares asumen oficialmente áreas funcionales de la Curia.
- Para fortalecer la evangelización se crea la Comisión de Seguimiento del Plan Diocesano de Evangelización y del Año Jubilar Mariano.
- Para promover la santidad se constituye Pastoral de Santidad.
- Se mantienen las vicarías territoriales, pero las vicarias sectoriales quedan reorganizadas en la Vicaría de Vida Consagrada; la Vicaría del Clero; la Vicaría de Pastoral de la Salud, y la Vicaría de Desarrollo Humano Integral e Innovación.
- Las delegaciones episcopales pasan de 22 a 12. Entre otras medidas, se crean la Delegación Episcopal de Jóvenes (que reúne las áreas de Infancia y Juventud, Pastoral Universitaria y Pastoral Vocacional) y la Delegación Episcopal de Laicos, Familia y Vida.
- Se potencia el área económica y jurídica, con la puesta en marcha, entre otras medidas, de una nueva Oficina de Transparencia.