Ruffini, laico y casado, nombrado nuevo Prefecto del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano

La Secretaría fue transformada en Dicasterio el 23 de junio

Ruffini, laico y casado, nombrado nuevo Prefecto del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano

Es el primer laico que ejerce como Prefecto de un Dicasterio romano. Hasta el momento era director de la televisión de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) TV2000

(Agencias/InfoCatólica) El Santo Padre ha nombrado Prefecto del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano a Paolo Ruffini, hasta el momento era director de la televisión de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) TV2000. Es el primer laico que ejerce como Prefecto de un Dicasterio romano.

¿Quién es Paolo Ruffini?

El nuevo prefecto nació en Palermo el 4 de octubre de 1956 y se licenció en Jurisprudencia por la Universidad La Sapienza, de Roma. Desde 1979 es periodista y se casó en 1986. Ha trabajado en varios medios de comunicación, entre ellos en los periódicos «Il Mattino di Napoli», «Il Messaggero di Roma»; en radio en «Giornale Radio Rai», Radio 1, «Inblu Radio», y en televisión en Rai3, La7 y en TV2000 desde 2014.

Secretaría elevada a Dicasterio

El Papa Francisco instituyó la Secretaría para la Comunicación, a través de un Motu Proprio, el 27 de junio de 2015. La Secretaría reagrupa a todas las realidades que se ocupan de comunicación actualmente en la Santa Sede. El

El sábado 23 de junio de 2018 la Oficina de Prensa del Vaticano comunicó la decisión del Papa de transformar la Secretaría para la Comunicación del Santa Sede en un nuevo Dicasterio para la Comunicación, cambiando la denominación pero no la función.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.