(Gaudium Press) La Misa con el Rito de Ordenación de los ocho presbíteros fue presidida por el Arzobispo de Birmingham, Inglaterra, Mons. Bernard Longley. Se celebró de acuerdo al Uso del Ordinariato aprobado por la Santa Sede.
Una característica notable de la celebración es que marca la ordenación de los primeros dos sacerdotes que han llevado a cabo toda su preparación dentro del ordinariato anglocatólico. Los otros seis neopresbíteros eran antiguos miembros del clero anglicano, que fueron acogidos en la iglesia católica como laicos y tuvieron que completar un proceso de formación especial para ser admitidos en el Sacramento del Orden en la iglesia católica.
Con estas ordenaciones sacerdotales, el Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham suma 100 sacerdotes miembros y las ordenaciones del ordinariato superaron en esta oportunidad a la de la diócesis más grande de Inglaterra, la Archidiócesis de Westminster, que ordenó seis sacerdotes el mismo día, según informó Catholic Herald.
Los nuevos sacerdotes son el P. Timothy Boniwell, el P. Leonard Brian W Cox, el P. Jonathan Creer, el P. David Hathaway, el P. David Jones, el P. Thomas Mason, el P. David Pritchard y el P. Michael Ward.