(Ecclesia Digital) Bilbao acogerá el próximo 4 de septiembre el estreno en Europa del musical «Franciscus» , basado en la vida de San Francisco de Asís
«Franciscus: una razón para vivir», es el título del espectáculo, una magna producción que presenta más de 100 artistas sobre el escenario y una orquesta de 68 músicos con importantes medios técnicos y deslumbrantes efectos.
El espectáculo transcurre en dos tiempos diferentes, en el pasado la vida del santo patrono de animales y ecologistas y en la actualidad la historia de un niño gravemente enfermo, cuya madre no cree en nada y es ajena a la fe hasta que la extrema circunstancia que vive le lleva a cambiar sus valores.
El musical refleja la azarosa e intensa vida de San Francisco, que como explicaba el creador del espectáculo, Alejandro Guillermo Roemmers «representa el anhelo humano de la búsqueda de la verdad y el significado de la vida».
Franciscus forma parte de la programación especial de Aste Nagusia del palacio Euskalduna y se podrá ver en este auditorio bilbaíno entre el 4 y el 7 de septiembre con las entradas ya a la venta a partir de 21 euros.