(Gaudium Press/InfoCatólica) Después de sendas leyes del siglo XVIII y XIX, las iglesias católicas construidas en Londres debían permanecer bastante ocultas y en lugares no muy transitados, explicó el párroco de San Patricio, P. Alexander Sherlock a Catholic Herald. «San Patricio ahora será visible para todos gracias a Crossrail». Para hacer posible esta obra la parroquia tuvo que soportar 10 años de excavaciones y trabajos en la zona del templo, que incluso causaron algunos daños estructurales que serán corregidos próximamente.
La nueva oportunidad generada por la vecindad de la estación permite que la comunidad católica ofrezca un lugar de refugio y respiro a miles de habitantes que padecen el ambiente vertiginoso de la ciudad. «Los recursos son limitados, pero nuestra arma más poderosa es la Presencia Real de nuestro Señor, celebrado en la Santa Misa y prolongado en la Adoración Eucarística», comentó el sacerdote.
Adoración perpetua
El P. Sherlock anunció que se inaugurará un servicio de Adoración Perpetua que comenzará en la apertura de la estación Crossrail en el mes de diciembre. Además de este apostolado, se llevarán a cabo noches de evangelización en las calles, conocidas bajo el nombre de Nightfever, las cuales crean «oportunidades hermosas para decir a quienes nos encontramos: 'ven y verás' (...) A través de este acto de Adoración y oración, (esperamos) que muchos lleguen a conocer y amar a Cristo y a conocer que la gloria de Dios es el hombre plenamente vivo. Venite adoremus».