(El Día de Córdoba/InfoCatolica) El administrador apostólico de la Diócesis, Juan José Asenjo, señaló ayer que tanto el aborto como la conocida como píldora del día después son "formas conscientes de acabar con la vida". Éste fue el mensaje del que se valió el prelado durante una vigilía de oración por la vida que presidió en la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (Compañía), un acto al que acudieron unas 400 personas.
El también arzobispo coadjutor de Sevilla mostró así su rechazo a las últimas medidas tomadas por el Gobierno central en una semana que ha estado marcada tanto por el respaldo de este Ejecutivo a la opción de comprar esta pastilla sin necesita de contar con receta médica y sin límite de edad como a la aprobación del anteproyecto de nueva Ley del Aborto.
A pesar de mostrarse contrario a estas controvertidas decisiones, monseñor Asenjo declaró que todavía no conoce este anteproyecto. El prelado, que estuvo acompañado durante esta celebración por una docena de sacerdotes -entre ellos se encontraban los dos vicarios generales, Fernando Cruz Conde y Joaquín Alberto Nieva, y el vicario de la ciudad, Manuel María Hinojosa-, abundó, en cualquier caso, en que su juicio de valor ante el anteproyecto de ley es "negativo", al igual que sobre la liberalización de la dispensación de la píldora del día después.
Asenjo aseguró que esta pastilla es "abortiva al fin y al cabo", un posionamiento en la línea de lo que han manifestado en esta misma semana diversos especialistas en la materia, como el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Fernando Grande, quien señaló que "cuando el acto sexual se produce después de que la mujer haya ovulado se podría considerar que hay embrión y, por tanto, pensar en que hubo un aborto".
Al margen de las palabras de Asenjo, la vigilía también contó con los testimonios de determinadas personas a las que se les aconsejó abortar y optaron "por defender la vida", como así lo confesaron en su comparecencia. Este acto se desarrolló sólo dos días antes de la concentración por la vida prevista para mañana, a la que se prevé que acudan miles de personas.