Canadá: Corte Suprema niega título de Derecho a universidad cristiana por supuesta discriminación a LGTBI

El centro pide abstenerse de relaciones sexuales fuera del matrimonio

Canadá: Corte Suprema niega título de Derecho a universidad cristiana por supuesta discriminación a LGTBI

La Corte Suprema canadiense se ha mostrado favorable a la decisión de las asociaciones jurídicas de British Columbia y Ontario de rechazar las futuras acreditaciones de Derecho de la Trinity Western University por ser discriminatorias contra las personas LGTBI.

(Actuall) El caso comenzó en el año 2012, cuando se supo que la universidad cristiana iba a abrir un centro y varias asociaciones de Nueva Escocia, British Columbia y Ontario la denunciaron por el hecho de la universidad pedía a sus alumnos y profesores firmar un compromiso «de abstenerse de cualquier actividad sexual que violara la santidad de matrimonio entre un hombre y una mujer».

La Corte Suprema, por siete votos a dos, ha entendido que este compromiso discrimina a las personas LGTBI que no pudieran tener otra opción mas que ir a esa universidad de Derecho y a las que se les pide que «rechacen lo que son durante tres años para recibir una educación legal», ha afirmado la sentencia.

Algunos de las observadores de la sentencia han criticado que con esta decisión habrá muchas implicaciones para las instituciones educativas de valores cristianos y su participación en la sociedad. «Las universidades religiosas y las escuelas deberían ser libres para actuar de acuerdo a la fe que enseñan y a la que se adhieren», ha afirmado Paul Coleman, director ejecutivo de ADF Internacional.

«La libertad religiosa protege los derechos religiosos de los fieles a mantener y expresar sus creencias de manera individual y comunitaria. Cuando una práctica religiosa afecta a otros hay que tenerlo en cuenta a la hora de equilibrar la balanza. En este caso el efecto del «compromiso comunitario» es para restringir la conducta de otros», ha afirmado la presidente del Tribunal Beverley McLachlin.

«Que las creencias religiosas de otros obliguen a alguien a comportarse de manera diferente a la propia identidad sexual es degradante e irrespetuoso», ha sentenciado McLachlin.

Sin embargo, para los jueces que votaron en contra, «la aprobación de la escuela de Derecho de la Trinity Western University no representaría una preferencia del estado por la iglesia evangélica, sino el reconocimiento del deber del estado de acomodar las creencias religiosas sin escrutar su contenido».

 

20 comentarios

Saulo
Bueno, que sea lo que Dios quiera.
19/06/18 11:24 AM
Forestier
Vaya panda de estómagos agradecidos y miradas decadentes son estos personajes de la Corte Suprema. ,saturadas y adormecidads de placeres degradantes. Eso es lo que son, mucho dinero, sin principios, sin personalidad, sin verguenza para impulsar leyes degradantes para la persona.
19/06/18 11:31 AM
Eiztarigorri
Le está bien empleado a la Iglesia liberal por haber transigido con la doctrina. La dignidad del hombre no depende de su libertad en contra de lo que pueda decir la GS sino de su condición de criatura capaz de reconocer la Realeza de Nuestro Señor Jesucristo. Como el error no tiene derechos, que es lo que siempre ha sostenido la Iglesia Católica. ahora resulta que Roma no paga traidores y nos encontramos con que lo que el mundo masónico entiende por libertad es libertad de identificarnos con sus depravadas costumbres y en caso contrario se nos niega los derechos civiles como a los judíos. Excelente cabe decir que la visión de Pablo VI es la de un auténtico lince, posiblemente un águila. Pero qué triste es todo esto.
19/06/18 12:03 PM
Teresa
Lo dicen unos señores vestidos de papá Noel.
19/06/18 12:44 PM
Dante Mario
Otro signo de los tiempos: la "gurisprudencia" en estado de putrefacción masónica. Pasan directamente de la tenida masónica pisando al Crucifijo a sentar "jurisprudencia" contra el Juez de Verdad. De poco les va a valer, incluso en este mundo viejo. Pobres desgraciados, se rien de su ruina
19/06/18 12:58 PM
Generalife
Dios ayudara de otra de otra forma. Les felicito por ser fieles a su conciencia y no ceder a los preceptos humanos
19/06/18 1:10 PM
Pablo
Este es el futuro que nos espera... tiempo al tiempo.
Los cristianos no podremos ser jueces, médicos, profesores... porque nuestra fe nos invalida a ojos del mundo.
El siguiente paso será cuestionar nuestra valía como padres...etc
Y ya veremos donde se llega. Quien verdaderamente tenga fe, que se prepare si no se inclina antes los ídolos.
Son repugnantes estas sociedad tan "democráticas" que aplastan a sus súbditos. Nada nuevo bajo el sol por otro lado.
19/06/18 1:47 PM
J.M.R.
Esto es puro colectivismo, socialismo o comunismo y atenta contra la libertad religiosa y de enseñanza, puesto que es una entidad privada. Ahora llaman "compromiso comunitario" al comunismo. La perversión del lenguaje es de risa.
19/06/18 2:11 PM
YH
Que digan y hagan lo que quieran. No nos van a imponer su ideología.
19/06/18 2:55 PM
Francisco Javier
En Canada hoy se vale discriminar en nombre de favorecer a los lobbys gay.
Y pensar que estos sujetos le decian antes a la sociedad "solo queremos tolerancia". Ahi esta el pago por darles poder a grupos homosexualistas.
19/06/18 5:40 PM
Gerardus VIII
Es la paradoja, la contradicción, la vacuidad la que sostiene la actual ideología.
Discriminar significa distinguir. Si el problema fuera aséptico (discriminar) entonces también seria problema la discriminación que sufre esta universidad, pues los jueces la están distinguiendo entre las otras universidades que promueven el culto idolátrico hedonista.
Así que es un cuento la discriminación, simplemente se trata de que ciertas personas o ideologías tienen statu quo, y quien no se postre ante tales amos, serán paradójicamente discriminados y excluidos.
19/06/18 6:40 PM
Anacoreta
Y dale con la identidad sexual, de dónde se habrán sacado el epíteto. No he visto a ningún pollo que se sienta con la identidad sexual de un canguro; sería la revolución de la granja, y de la ciencia, oiga. En este mundo no cabe un disparate más porque no hay sitio. Vamos, señores jueces, es como si dijeran que la Iglesia ha de renunciar a sus principios, porque unos malabaristas de la identidad quieran hacer proselitismo quimérico en lo académico y en lo laboral.
19/06/18 6:47 PM
Fuenteovejuna
Si estos jueces condenaron tan duramente a una universidad cristiana donde las personas LGTBI no quieren ingresar porque se sienten discriminadas, ¿sería correcto condenar también -por ejemplo- a una asociación o club judíos que no permiten ingresar como socios a los no judíos?
En algunos países hoy también está de moda cuestionar a clubes exclusivos de hombres -algunos muy tradicionales y más que centenarios- porque no admiten mujeres, lo cual se considera una discriminación insoportable.
Y hasta los baños, que hasta ayer eran exclusivos para damas o caballeros, hoy también los han convertido en lugar común para todos los géneros -que son mucho más que dos- como una forma democrática y sublime de acabar con la discriminación insoportable.
No hace mucho, en la puerta de algunos comercios de atención al público uno solía encontrarse con un cartel que decía: "esta Casa se reserva el derecho de admisión".
Hoy ese cartel ha desaparecido, los dueños -aterrados- han perdido hasta el derecho de decidir en su propio negocio y deben soportar cualquier obscenidad de sus clientes -como el caso visto de homosexuales o lesbianas besándose delante de niños de mesas vecinas que los observan espantados- o bien sufrir penas muy severas en caso de rebelarse.
Si a eso le llaman tolerancia, bueno..., que venga Dios y lo diga.
19/06/18 8:07 PM
Adrian Alvarze
Las universidades son el lugar donde se genera y conserva la información obtenida con rigor científico, por lo tanto, no puedes mezclar dicha labor con moral de ningún tipo. "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".
19/06/18 8:24 PM
Antigonas
Hay que reconocer que son muy coquetos los de la foto. Una imagen vale más que mil palabras.
19/06/18 9:54 PM
Irma
Esta es la forma no cruenta, aún, en que occidente persigue a la Iglesia
Vendrán tiempos difíciles para los fieles creyentes, habrá que orar mucho para que El Espíritu Santo nos mantenga firmes y no claudiquemos
20/06/18 12:59 AM
Miguel
Antes éramos perseguidos por Dioclesiano o Herodes, Nerón, stalin, Hitler...
Mañana seremos perseguidos por decretos de la Suprema Corte de Papá Noel...
Lo que un día fue trágico en la historia, se repite como tragicomedia...
20/06/18 2:53 AM
Jorge Cantu
Adrián Alvarze:

"Las universidades son el lugar donde se genera y conserva la información obtenida con rigor científico, por lo tanto, no puedes mezclar dicha labor con moral de ningún tipo."

Las universidades tienen el deber de exponer en TODO la verdad, incluso en el campo de la ética sexual. Imponer desde el gobierno a las universidades una ideología homosexualista y promiscua, eso sí se opone a la naturaleza y misión de las universidades.

Por favor, evita citar a Cristo si ignoras el sentido original de la frase.
21/06/18 5:19 AM
Hoi Sec
Muchos papa noel!
21/06/18 2:48 PM
ma. esperanza del carmen hernandez valdes
Déjalos que firmen su propia sentencia, la cultura del terror y la muerte independientemente de quien y porque la esgrima, es símbolo de decadencia y muerte temprana. Nuestro Sr. es el Sr. de la Historia y es siempre VICTORIOSO, siempre, siempre. Esperemos y se vera. Pero es maravilloso, porque lo que ellos niegan Dios lo recompensa y esta universidad si se mantiene en esta posición, Tendrá campo libre y la veremos crecer, y prosperar. es cuestión de tiempo. Por eso es importante mantenernos en la fidelidad a Cristo, y a la iglesia.
21/06/18 9:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.