(Gaudium Press/Life Site News) El prelado resaltó también el testimonio de fe ofrecido por los diferentes representantes, en especial del mundo anglosajón.
«He sido uno de ustedes durante estos días escuchando atentamente», afirmó el ex Nuncio sobre su presencia en el foro a Life Site News. «Ciertamente he sido impactado por la gran calidad de las intervenciones y el testimonio». El prelado destacó el gran deseo expresado por diferentes representantes de Estados Unidos Australia y Gran Bretaña de dar testimonio de la verdad en condiciones culturales contrarias a la Iglesia.
Sobre la dimensión espiritual de esta batalla cultural, Mons. Viganó hizo un especial énfasis en la importancia de la devoción a la Aantísima Virgen María en la actualidad. «Ella es nuestra fortaleza. Ella es la Madre de la Iglesia», explicó. «Así que nosotros confiamos en Nuestra Señora, quien es la verdadera guerrera en la línea de frente en contra del demonio».
Mons. Carlo María Viganó se hizo sacerdote en 1968 y sirvió a la Iglesia en su dimensión diplomática desde 1973, cumpliendo encargos como las misiones diplomáticas papales en Irak y Gran Bretaña, así como el servicio de Enviado Especial y Observador Permanente de la Santa Sede ante el consejo de Europa en Estrasburgo. En 1992 fue nombrado Nuncio Apostólico en Nigeria por el Papa San Juan Pablo II. Sirvió como Secretario General del Gobernorato de la Ciudad del Vaticano de 2009 a 2011 y desde ese año fue nombrado Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, cargo que desempeñó hasta abril de 2016.