(LifeSiteNews/InfoCatólica) El artista y actor marcial Chuck Norris apoyó una universidad católica conservadora, advirtiendo a los padres que «es posible que se horroricen ante el tipo de radicalismo que descubren» en la mayoría de las universidades estadounidenses.
«Para contrarrestar tanto adoctrinamiento liberal en la cultura estadounidense, también pueden hacer que sus graduados consideren asistir a un colegio o universidad privada, cristiana o conservadora», dijo en un artículo en WND.com , mencionando a Christendom College por su nombre, entre otros.
Universidades - Centros de adoctrinamiento de izquierda
Norris señaló que la mayoría de las instituciones de educación superior se han convertido en «centros de adoctrinamiento».
Las universidades se han «convertido en poco más que campos de adoctrinamiento izquierdistas donde demasiados profesores simplemente venden ideologías liberales empaquetadas disfrazadas de educación, y bloquean y atacan todo lo que los desafíe», advirtió Norris. La mayoría de las universidades son un «entorno educativo unilateral» con «códigos de discurso restrictivos, prejuicios contra los estudiantes conservadores y propaganda para causas radicales y sus estilos de vida».
«Fundada en 1977 en respuesta al golpe devastador infligido a la educación superior católica por la revolución cultural que azotó América en la década de 1960, el objetivo de Christendom College es proporcionar una educación verdaderamente católica en fidelidad al Magisterio de la Iglesia Católica y preparar a los estudiantes por su papel de restaurar todas las cosas en Cristo», dice el sitio web de la universidad.
Christendom College no acepta dinero federal, incluso a través de préstamos estudiantiles. Esto es «por el bien de la libertad académica».
«Esta fue una decisión prudencial tomada por Christendom College para proteger su libertad de enseñar la fe católica sin obstáculos» afirma. Todavía puede proporcionar su propia asistencia financiera a los estudiantes.
Norris recomendó las siguientes universidades como alternativas adecuadas al «adoctrinamiento liberal»:
Liberty University
Universidad de Biola
Universidad de Hillsdale
Christendom College
Westmont College
Grove City College
Norris también sugirió que se reduzca la «extralimitación del gobierno federal» en la educación.
«Si queremos volver a lo básico en educación, podemos comenzar eliminando a los burócratas educativos y devolviéndole ese dinero a los padres, o al menos invirtiéndolo en los estudiantes», escribió. «El gobierno necesita un papel menor en la dirección de la educación de nuestros hijos y un papel más importante en el apoyo a las decisiones educativas de padres y alumnos».
«Los niños pertenecen a sus padres, no al gobierno», continuó. «Y los padres deben tener el derecho, y el apoyo del gobierno, de personalizar la educación de sus graduados de acuerdo a lo que les parece lo mejor para ellos. Y donde el Departamento de Educación, los sindicatos de docentes u otras organizaciones o burócratas impidan sus decisiones, deben ser detenidos».
«¿Es simplemente una coincidencia que la elección privada de la escuela de los ciudadanos fuera prohibida por el Estado soviético en 1919, por Hitler y la Alemania nazi en 1938, y por la China comunista en 1949?», Preguntó Norris. «¿América es el próximo?»