(Religión Confidencial) Algunas fuentes aseguran que el franciscano acababa de proteger dentro de la Basílica de la Natividad, a un grupo de cristianos acosados por palestinos. El ataque fue grabado en vídeo.
El P. Fadi Shallufi, es el administrados de la capilla católica. Posteriormente, se presentó una denuncia a la policía palestina y los hombres fueron detenidos.
El ataque fue condenado por el obispo ortodoxo griego de Jerusalén, Atallah Hannah, quien calificó la acción como inaceptable. «Agradecemos a Dios que la lesión fue menor, pero esta acción es un acto criminal que está muy lejos de nuestros valores humanos, morales y nacionales. Rechazamos los ataques contra los clérigos», informa The Jerusalem Post.
Dañar el turismo
En el video del viernes, puede verse al fraile que abre las puertas a los turistas y posteriormente, discute con dos hombres, uno con una camisa roja y el otro con una blanca. Después de cerrar la puerta, el franciscano continúa intercambiando palabras con los hombres.
Acto seguido, uno de ellos se lleva la mano al bolsillo y saca un objeto negro y se lanza contra el clérigo a través de la puerta.
Otras fuentes apuntan que incidentes como este puede dañar la visita de los peregrinos y turistas y que, por lo tanto, para las autoridades palestinas es grave.
Fuentes cercanas a los franciscanos han asegurado que los ataques contra los clérigos son muy raros. Pero este incidente había cruzado una línea roja.
Musulmanes y cristianos con la Virgen
El padre Shallufi, ha manifestado en numerosas ocasiones que a la capilla de la Gruta de la Leche acuden tanto musulmanes como cristianos a mostrar «su gran amor por la Virgen María».
Vídeo del apuñalamiento
PERE FADI SHALLUFI POIGNARDE EN L’ÉGLISE DE LA NATIVITÉ A BETHLÉEM POUR AVOIR PROTÉGÉ SES OUAILLES pic.twitter.com/1qwjFrVRTt
— jozecat (@jozecat) 4 de junio de 2018