El Astronauta que recibió la Sagrada Comunión en pleno espacio

La historia es contada en el libro: «Sky Walking: An Astronaut's Memoir»

El Astronauta que recibió la Sagrada Comunión en pleno espacio

El piloto de la aeronave, Kevin Chilton, era ministro extraordinario de la Eucaristía, y en la ocasión tenía consigo algunas hostias en un viático de oro.

(Gaudium Press/InfoCatólica) En abril de 1994, el astronauta Thomas D. Jones vivió una experiencia única: recibir la comunión en el espacio. La historia es contada en el libro: «Sky Walking: An Astronaut's Memoir» (Caminando en el Cielo: Memorias de un astronauta).

Jones recuerda que estaba, junto con otras cinco personas, a bordo de la nave Endeavour, en una misión para estudiar los cambios en torno a la Tierra. Era su primer viaje al espacio y «estaba consciente de que cada día en el espacio era un regalo especial, sabía que me había sido concedido un privilegio único».

«Cada noche antes de dormir, agradecía a Dios por esas maravillosas vistas de la Tierra y por el éxito de nuestra misión. Continuamente pedía por la seguridad de nuestra tripulación y para que tuviésemos un feliz encuentro con nuestras familias», relata el astronauta.

El piloto de la aeronave, Kevin Chilton, era ministro extraordinario de la Eucaristía, y en la ocasión tenía consigo algunas hostias en un viático de oro. En el domingo, dos semanas después de la Pascua, él se reunió con Jone y el comandante Sídney «Sid» Gutiérrez para comulgar.

«Kevin compartió el Cuerpo de Cristo con Sid y conmigo y fluctuamos en la cabina de vuelo, reflexionando en silencio en ese momento de paz y de verdadera comunión con Cristo. Mientras meditábamos tranquilamente en la cabina oscura, una deslumbrante luz blanca surgió en el espacio y entró a la cabina. La luz radiante del sol que fue avistado a través de las ventanas delanteras de Endeavour y nos dio calor. ¿Qué otra señal podríamos pedir sino esta? Fue la afirmación gentil de Dios de nuestra unión con Él», recordó Jones.

Esta fue la primera vez que alguien comulgó en el espacio, pero no fue la única. En 2013, el astronauta Mike Hopkins llevó al espacio, con el permiso de la Diócesis de Galveston-Houston, seis hostias consagradas divididas en cuatro pedazos. Las hostias fueron consumidas a lo largo de las 24 semanas que permaneció en el espacio.

10 comentarios

Guillermo PF
Portaviático. El viático es la propia Forma.
2/06/18 9:19 PM
Jorge Cantu
¡Un encuentro extraordinario con Cristo Eucaristía, en un sitio extraordinario!

Sería la "primera comunión" eucarística real en el espacio.

Recuerdo haber leído que el astronauta Edwin Aldrin, siendo "elder" presbiteriano, llevó y "comulgó" un poco de pan y vino en el viaje del Apollo XI a la Luna.

Cabe mencionar que los presbiterianos no creen en la presencia real de Cristo en el pan y el vino consagrados por el sacerdote; aunque hay que concederles que ya que ellos no son la Iglesia del Señor ni tienen sacerdocio legítimo, sería superfluo que pretendieran experimentar la presencia real del Señor en sus ceremonias si ni siquiera tienen fe en ello.
2/06/18 11:18 PM
Raquel D. catequista
Paz... en la tierra como cerca del Cielo! Qué hermosas experiencias! Dios Rey del universo, bendito seas!!!
2/06/18 11:24 PM
hornero (Argentina)
Recuerdo la pobre frase de un cosmonauta de la URSS: "No he visto a Dios en el espacio". En verdad, el pobre hombre no lo veía en su alma. Alentadora información saber que hay quienes no son confundidos por los prodigios de la ciencia ni de la técnica.
3/06/18 1:17 AM
José I. Serrano Arias
¡¡Qué gran dicha poder recibir el Cuerpo del Señor a pesar de estar tan lejos de su parroquia!! Y que gran testimonio de estos hombres de ciencia en reconocer ante el mundo la existencia y grandeza de nuestro Dios.
3/06/18 2:45 AM
José I. Serrano Arias
¡¡Qué gran dicha poder recibir el Cuerpo del Señor a pesar de estar tan lejos de su parroquia!! Y que gran testimonio de estos hombres de ciencia en reconocer ante el mundo la existencia y grandeza de nuestro Dios.
3/06/18 2:46 AM
luxose
Que extraordinario testimonio, es la demostración clara de que no hay oposición alguna entre ciencia y fe, que un científico, o astronauta en este caso, puede ser lo mar bien un creyente. Asi como la Virgen estuvo presente en los viajes de descubrimiento en el siglo XVI, así también el Señor sostiene a los que salen al espacio a llevar a la humanidad a una nueva frontera.
3/06/18 5:29 AM
maru
QUÉ MARAVILLA!!!
3/06/18 11:12 AM
YH
Esto no lo dirán las noticias en la TV, no sea que anime a la participación en la eucaristía...
3/06/18 4:46 PM
Javier
vaya que los a llevado lejos la fe... Jajajaja.. Bendiciones para todos
11/06/18 5:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.