La ONU redefine lo que significa ser un «humano»

Según la ONU solo los que han nacido tienen derechos

La ONU redefine lo que significa ser un «humano»

Ha llegado el momento de una mayor rendición de cuentas para la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos: los derechos de los no nacidos en todo el mundo están en juego.

(The Daily Signal/InfoCatólica) Elyssa Koren es directora de promoción de las Naciones Unidas para ADF International y tiene su sede en la ciudad de Nueva York.

En flagrante violación del derecho internacional, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha presentado una nueva campaña sorprendente que afirma «usted tiene derechos humanos desde su nacimiento»

La imagen inquietante, que representa el brazo de un bebé con la declaración escrita en un brazalete del hospital, deja en claro la posición de este organismo de la ONU: los derechos humanos no deberían otorgarse a los seres humanos hasta después de su nacimiento.

Los defensores del aborto pueden aplaudir esta afirmación, pero la posición del cuerpo va en contra de la ley internacional establecida y vinculante sobre los derechos de los no nacidos.

Como organismo de la ONU a cargo de los derechos humanos, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos tiene el mandato de defender el marco legal internacional. La implementación del cartel en puntos estratégicos de la ONU en Ginebra sirve como un ataque provocador y discordante contra el principio fundamental del derecho a la vida consagrado en el derecho internacional y en los países que continúan defendiéndolos.

La Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado internacional preeminente sobre los derechos del niño, no deja lugar a ambigüedades en su preámbulo. «El niño, en razón de su inmadurez física y mental, necesita garantías y cuidados especiales, incluida la protección legal adecuada, antes y después del nacimiento», afirma.

Otros tratados internacionales hacen referencia inequívoca al derecho a la vida de los no nacidos, como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. En este tratado, se prohíbe la pena de muerte para que las mujeres embarazadas «salven la vida de un niño por nacer inocente», como se explica en los documentos interpretativos que las acompañan (A / C.3 / SR.819, párrafos 17 y 33).

Aunque es sorprendente, la facilidad con que la oficina va en contra del derecho internacional no deja de tener precedentes. Dirigido por un alto comisionado para los derechos humanos que funciona en gran medida sin control, la oficina frecuentemente se ha desviado hacia áreas que no cuentan con la aprobación del estado miembro, ejecutando campañas multimillonarias y emitiendo recomendaciones políticas que contravienen abiertamente el derecho internacional, sin mencionar la voluntad de los estados miembros .

Los países son sometidos a una vigilancia policial periódica en la que se les insta a que cambien sus leyes de manera agresiva en asuntos que caen bajo la jurisdicción interna y que no tienen relación con los derechos humanos.

Es difícil navegar en la delgada línea entre el respeto por la autodeterminación de un estado y la urgencia de la interferencia de la ONU cuando están en juego los derechos humanos, pero las actividades de la oficina de derechos humanos superan con creces la labor de garantizar los derechos humanos fundamentales.

La nueva ronda de carteles, vinculada al 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, revela hasta qué punto la oficina está dispuesta a cumplir su misión de reformar el derecho internacional para promover una agenda de activistas no consensuales que desafíe a la agenda tradicional, religiosa y los valores éticos que tantos países y pueblos consideran sagrados.

La declaración, al igual que con otros documentos fundacionales de derecho internacional, fue redactada por expertos para proteger estos valores y dejar lugar a la autodeterminación nacional crucial. Es una gran ironía que la campaña esté ligada a la declaración, que todavía se considera el punto de referencia más importante sobre los derechos humanos en la actualidad.

El mandato de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos es promover y proteger los derechos humanos y coordinar los numerosos mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas para supervisar y mejorar el cumplimiento de los Estados miembros de los tratados que han firmado.

Afirma ser una «voz objetiva» sobre los derechos humanos, pero regularmente emite recomendaciones altamente coercitivas a los estados bajo el disfraz de los derechos humanos y utiliza una red compleja de relatores especiales, expertos independientes y grupos de trabajo para ayudar con la aplicación.

Estos procedimientos son supuestamente imparciales y autónomos, pero los esfuerzos de la oficina de derechos humanos para obligar a los países a cambiar sus leyes nacionales sobre una serie de cuestiones sociales altamente sensibles demuestran una marcada falta de respeto por la soberanía del estado.

Gran parte de la falta de rendición de cuentas en torno a la oficina se debe a la tensión inherente en el monitoreo de los derechos humanos. Por su propia naturaleza, la tarea de supervisar los registros de derechos humanos de los países requiere una buena cantidad de independencia. La oficina debe ser libre de realizar evaluaciones imparciales sobre lo que está sucediendo con los derechos humanos a nivel de país.

Pero la autonomía posterior de la que goza ha resultado en una flagrante falta de respeto a los documentos legales internacionales. Como lo demuestran estos carteles, ha llegado el momento de aumentar la rendición de cuentas de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos: los derechos de los no nacidos en todo el mundo están en juego.

28 comentarios

mauricio
Que más se puede pedir a una organización satánica al servicio de Soros y el NOM. Seguirán emitiendo resoluciones depravadas que aplaudirá el mundo incluyendo quizás al Vaticano.
2/06/18 6:41 PM
María-Ar
Por mi...la pueden ir cerrando a la "ONU"...
+
2/06/18 6:43 PM
Rafael
Es territorio Rockefeller. Simbólicamente pusieron la ONU en terrenos de Rockefeller. Son las fundaciones de Rockefeller, y otros oligarcas, las que han impuesto el aborto en el mundo. Y todos les obedecen.
2/06/18 6:59 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Me parece que los de la ONU se han tomaron muy en serio la promesa que Satanás les hizo a Adán y Eva cuando desobedecieron a Dios: "y seréis como dioses":
Alguien que les haga saber que Satanás es un mentiroso y que todos tendremos que rendir cuentas delante de Dios por nuestras acciones. Uno de los mandamientos de la Ley de Dios es: "No matarás", y EL ABORTO ES EL ASESINATO DEL SER HUMANO MÁS INDEFENSO".
2/06/18 9:04 PM
José Antonio Rocha
La ONU es esclava de satanás. Mas, Dios es más fuerte que todo el mal. Jesucristo venció el mundo. El inmaculado corazón de la Santa Madre de Dios triunfará. No tengamos miedo. Amén.
2/06/18 9:22 PM
Fray Escoba BCN
El derecho de la fuerza... logia de Satanás
2/06/18 9:35 PM
«Usted tiene derechos humanos desde su nacimiento».

Que se lo digan a los fetos abortados y vivos degollados por el carnicero de Texas. Cuando se practica el aborto los derechos desaparecen y todo vale. El caso de Texas es uno de tantos muchos otros.
2/06/18 11:17 PM
TEBAS
Oye, y como este tío y los confluyentes pueden entrar en un Organismo internacional, y como puede - de ser cierto - influir de tal manera de llegar a convencer de semejantes barbaridades.

Se supone que el organismo es independiente de influencias de terceros por mucho dinero que tengan - si es así - , y en ese caso habría que pedir responsabilidades del porque se alcanzar acuerdos en base a dictámenes de terceros ajenos al organismo, y que no tienen en ese momento ninguna relación administrativa o representativa en el mismo, o es que lo que se está diciendo en el artículo es una " broma de coña ".
2/06/18 11:34 PM
Juan F
La sinagoga de satanas! Ven Señor Jesús!
2/06/18 11:49 PM
hornero (Argentina)
"Creen que existen, pero no son", dice la Virgen. Por eso yo no creo que existan, y como a tales los trato. Como seres humanos, oro a Dios por ellos, como secuaces del demonio ¡no existen!, en tanto existir significa tener un lugar en el plan de Dios, porque si se queda excluido de él, no cuenta más que en apariencia. La historia sigue el curso imperturbable que recibe del designio inmodificable de Dios, lo que el mundo llama historia, es sólo parodia de historia, apariencia sin contenido ontológico, digamos, historieta.
3/06/18 12:50 AM
Francisco Javier
ONU= fracaso rotundo en evitar guerras, genocidios, hambre, miseria, crimen, narcotrafico, dictaduras, terrorismo violencia.
Pero hoy dia abanderada del abortismo, aberraciones y teoría de género. LaONU es engendro del demonio.
3/06/18 1:14 AM
luxose
Pronto obligarán a los países miembros a cambiar sus constituciones y a asumir compromisos so pena de sanciones económicas y restricciones políticas.

No tienen ningún derecho de definir tal cosa, como si fueran un gobierno mundial al que estemos obligados a acatar. Ya no sirve la ONU, hay que eliminarla antes de que asfixie a la democracia y 3 transforme en dictadura mundial.
3/06/18 2:34 AM
rastri
El derecho del humano por ser respetado y considerado está en la parte y el todo del mismo; ya sea de éste nacido o por nacer.
Dicho sea: Tanto está este derecho en la parte del ser como célula como así en el todo del mismo como cuerpo celular.

El derecho del humanos no depende del qué y cómo otro humano pueda pensar o decidir de su principio o fin del mismo.
3/06/18 9:13 AM
Eiztarigorri
La ONU siempre fue una organización masónica, como lo fue la Sociedad de Naciones y como lo fueron los países que se unieron para crearlas basicamente Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. Y no hay masones buenos y masones malos, todos son malos. Cosa de la que no se han enterado algunos pontífices que se subliman hablando de estas organizaciones y de la "necesidad" de la unión de la humanidad. La necesidad de la unión de la humanidad no forma parte de las finalidades de la Iglesia católica salvo en el magisterio posterior a 1.958. La necesidad de unión de la humanidad forma parte de los objetivos de las sociedades secretas como la francmasonería, los iluminados de Baviera o los comunistas. El objetivo de la Iglesia es la salvación de las almas. Resulta muy triste tener que estar recordando constantemente lo obvio.
3/06/18 10:19 AM
maru
Y quién es la ONU? Acaso es palabra de Dios?. Está claro que en esa organización no está Dios, por lo que dirán las mayores bsrbaridades.
3/06/18 11:28 AM
Luis - Paraguay
Desde la concepción, es decir la unión del espermatozoide con el óvulo, ya es considerado un ser "humano". A partir de ahí ya tiene todos los derechos y prerrogativas de un ser humano. Me extendería más en la exposición pero sobre algo tan obvio me parece una pérdida de tiempo para el que escribe y para el que lee.
3/06/18 2:08 PM
YH
El trono de la bestia tiene nombre, y lo llaman ONU.
3/06/18 4:15 PM
Manuel Rodriguez Blanco
Que vergüenza para la ONU
3/06/18 5:59 PM
Spes
Organización de Nefastos Unidos
3/06/18 6:07 PM
William Valhalla
Al fin y al cabo, la ideología de los Derechos Humanos es una vaga abstracción convencionalista torpemente sustitutoria del Derecho Natural, que, a diferencia de este, no desciende de lo alto ni se referencia en la Ley Divina. Así que incluso nociones esenciales como la de «Persona» pueden ser mutiladas en función de los intereses mundialistas de cada momento.
3/06/18 7:36 PM
Jeremías 1:5
3/06/18 9:48 PM
Dora
MAURICIO me puede decir que es NOM, gracias
4/06/18 6:17 AM
Néstor
La ONU no ha fracasado,. porque ha sido creada para esto, como su antecesora, la Sociedad de las Naciones, originada en el Royal Institute for International Affairs, organización británica gemela del Council on Foreign Relations de los Rockefeller.

Internet está ahí, enterémonos.

Saludos cordiales.
4/06/18 11:58 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Dora: NOM es la sigla del Nuevo Orden Mundial, plan diseñado con el fin de imponer un gobierno único. Ese gobierno único, que estaría en manos de la ONU, decidiría sobre la vida y la muerte de todo el género humano, quiénes tienen hijos y quiénes no.
El principal objetivo del Nuevo Orden Mundial es la desaparición de la Iglesia católica, que es la que se opone a sus planes satánicos.
4/06/18 4:07 PM
Gabriela
La ONU patética, incapaz de solucionar ni mediar en conflictos menos guerras de adultos mirando para otro lado cuando presidentes poderosos los aplastan, así q no les queda más q atacar al ser indefenso. Cobardía. Por lo menos en Perú #Conmishijosnotemetas!
4/06/18 5:01 PM
Biciente
"MasONUría"
5/06/18 1:07 AM
mari Gutierrez
NOOOOO NO NOS SUPERAN EN NADA.PASA QUE ELLOS SON GREMIOS DE EL ESTADO SON MANTENIDOS POR LOS QUE PAGAN IMPUESTOS PARA QUE " TRABAJEN" EN EL ESTADO . UN ESTADO QUE RESUELVE A MEDIAS .ESTAN ORGANIZADOS .EL PUEBLO COMUN NO .Y VAN A NUESTRAS MARCHAS SOLO UNA PARTE PERO SOMOS MAYORIA APLASTANTE POR DEMOGRAFIA Y SENTIDO COMUN.
6/06/18 8:46 PM
Juliana
La ONU ha dado más libertades de las que los católicos y moralistas pueden reprimir. A dios gracias por la libertad 🙏
11/10/19 10:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.