(Catholic Herald/InfoCatólica) Esta es la primera vez que se celebra la Marcha por la Vida en la capital del Reino Unido
Los activistas pro-vida tomaron las calles de Londres el sábado, la primera vez que la marcha llega a la capital británica.
La cantante estadounidense Joy Villa encabezó la marcha por Trafalgar Square hasta Parliament Square, donde Clare McCullough, de Good Counsel Network, se dirigió a la multitud y denunció la decisión del Ealing London Borough Council de establecer una llamada «zona de amortiguación» alrededor de una clínica de abortos.
Una pequeña contramanifestación saludó la marcha en Parliament Square, pero el evento transcurrió sin incidentes.
El obispo John Keenan de Paisley y el obispo John Wilson, un auxiliar de Westminster, también se dirigieron a los manifestantes. El obispo Keenan instó a los partidarios de la vida a considerar participar en la vida pública, pero advirtió que enfrentarían desafíos significativos.
«No tienes idea del efecto galvanizador que tendrá tu coraje si te enfrentas con valentía a los medios británicos, incluso bajo ataque, y te vuelves antiabortista. Estás estableciendo las semillas de la próxima generación», dijo el obispo.
«Ganaremos esta batalla por la verdad, pero la ganaremos aún más con valentía».
La Marcha por la Vida del Reino Unido tiene lugar cada año alrededor de la fecha en que entró en vigor la Ley de Aborto de 1967. La marcha comenzó en 2012 como una iniciativa de un pequeño grupo de activistas pro-vida en Birmingham. El evento anual creció tanto que los organizadores decidieron mudarlo a Londres por primera vez este año.