El cardenal Nichols sale en defensa de aquellos que no permitieron a Alfie Evans seguir viviendo

Justifica el totalitarismo estatal que negó la patria potestad a sus padres

El cardenal Nichols sale en defensa de aquellos que no permitieron a Alfie Evans seguir viviendo

El cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster (Inglaterra), ha defendido la actuación del Alder Hey Hospital de Liverpool y de la justicia británica, que impidieron que Alfie Evans pudiera seguir recibiendo cuidados paliativos en el Bambino Gesu de Roma.

(InfoCatólica) El cardenal aseguró en una entrevista a la agencia católica polaca KAI, que aquellos que apoyaron a la familia de Alfie Evans no sirvieron los mejores intereses para Alfie, y añadió que algunos incluso usaron la enfermedad del niño «con fines políticos», aunque no explicó en qué consistiría exactamente dicho uso

«Es importante recordar que el Alder Hey Hospital cuidó de Alfie no durante dos semanas o dos meses, sino durante dieciocho meses», dijo el cardenal. «Y durante este tiempo, consultaron a los mejores especialistas de todo el mundo. Por lo tanto, la posición del personal médico fue muy clara en cuanto a que no había más ayuda médica que se le pudiera dar al niño».

Nichols dijo que el personal de lAlder Hey estaba «dolido» por las acusaciones recibidas, y señaló que muchos de los médicos y enfermeras que se ocuparon de Alfie son católicos.

«La Iglesia deja muy en claro que no hay obligación moral de continuar con tratamientos extraordinarios cuando tienen pocos efectos, y el Catecismo de la Iglesia Católica también enseña que los cuidados paliativos, que no son una negación de la atención médica, pueden ser un acto de misericordia», explicó. Sin embargo, no fue capaz de explicar cómo retirar la ventilación a Alfie puede ser considerado un acto de misericordia. Ni tampoco en qué momento el magisterio católico apoya la idea de que un tratamiento paliativo puede ser retirado en contra de la voluntad de la familia del paciente.

El cardenal también elogió a los padres de Alfie por hacer «todo lo posible» por su hijo, y señaló su última declaración pública antes de la muerte del pequeño, en la que expresaron su deseo de sanar su relación con el hospital.

«Creo que lo más difícil es actuar en favor del mejor interés de un niño, que no siempre es lo mismo que lo que los padres querrían», dijo el cardenal, defendiendo el proceso judicial británico.

«Por lo tanto, el tribunal no estaba juzgando qué es lo mejor para los padres, sino qué es lo mejor para el niño. No estaba en el mejor interés del niño prolongar un tratamiento extraordinario y fútil, ya que la opinión de todo el estamento médico indicaba que no serviría de ayuda». Es decir, según el purpurado, lo mejor para Alfie es que muriera cuanto antes.

La realidad es que hubo varios hospitales fuera de Inglaterra -en Italia y Alemania- que se ofrecieron a continuar atendiendo a Alfie, lo cual infica que había médicos que consideraban que el pequeño podía seguir viviendo durante un tiempo indeterminado.

Con sus declaraciones, queda claro que el cardenal cree justificado que un Estado pueda imponer a unos padres la muerte de su hijo, incluso aunque parte de la comunidad científica esté a favor de mantenerlo con vida con cuidados paliativos.

Noticias relacionadas

Muere Alfie Evans

La Corte de Apelaciones de Londres ratifica la sentencia: Alfie debe morir en el hospital Alder Hey

Un juez británico impide llevar a Alfie a Italia y su padre dice que le quieren matar de hambre

Alfie Evans se aferra a la vida, Italia acude en su rescate

Se ha puesto en marcha la ejecución de Alfie Evans

El padre de Alfie Evans pide asilo al Papa al ser recibido en audiencia privada

61 comentarios

Luis Fernando
Comprendo y comparto la indignación que me imagino tendrán buena parte de nuestros lectores al leer esta noticia, pero les ruego que sean comedidos en sus comentarios o no podremos darles paso.
2/05/18 9:24 AM
Adrián Ferreira
Ciertamente Luis Fernando yo lamentablemente escucho cada noticia de allá que acabo siempre con prejuicios y no digo más que ya todos estamos pensando lo mismo y con tranquilidad digo que el Señor le ha de retribuir a este cardenal y algunos otros según sus obras. Ojo que no dije si era buena o mala retribución (cf. Romanos 2,5-8)
2/05/18 9:37 AM
Luis López
Nada nuevo bajo el sol. La cizaña convivirá con la buena semilla hasta el final de los tiempos. Así nos lo explicó Nuestro Señor en su parábola. Y debería insistirse -porque no se hace hoy día- en la parte final de la parábola: el destino de la cosecha y de la cizaña.

2/05/18 9:46 AM
YH
¿Puedo decir que es uno de esos malos pastores que abandonan y dispersan al rebaño?

Más que prejuicio me inspira pena y desesperanza. ¿Quién hablará por los hijos de Dios si nuestros líderes doblan la rodilla ante el Mundo?
Dios, mándanos obreros buenos...que nos echan a los lobos y se nos acaban las ovejas...🙏🏻
2/05/18 10:30 AM
Jesus Mora
..."ya que la opinión de todo el estamento médico ".

Los mismos que afirmaron con rotundidad bajo constancia judicial que el pequeño duraría a lo sumo 15 minutos sin ventilación asistida, y finalmente haya durado 3 dias???....

Yo llego a ser médico, y en el peor de los casos que puedan desenchufarle, a las 24 horas de ver que el niño sigue respirando por sus propios medios, de forma médicamente inexplicable y sin sufrir como indicaron los padres...hubiera puesto de nuevo la ventilación. De ahí en adelante y contra todo pronóstico lo mataron sin misericordia y sin segunda opción.

Lo que está claro es que han endiosado a la medicina y a la ciencia...como si eso fuera Palabra de Dios, cuando sabemos por miles de casos en toda la historia que hay personas que han respondido de forma extraordinaria a tratamientos o situaciones extremas. Porque? Porque existe Dios, pero claro, si quitamos a Dios, no hay lugar para la acción de Dios ni para los milagros, solo falta de esperanza y la muerte como el final de la vida.
2/05/18 10:33 AM
Mikel
Defender el asesinato de un niño es propio de los siervos de Satanás. La Iglesia Católica ha reiterado que los cuidados esenciales para el mantenimiento de la vida, ya sea alimentación, hidratación, oxígeno, ventilación, naturales o artificiales, a un paciente enfermo, incluso en estado vegetativo, es un "medio ordinario y proporcionado para la conservación de la vida" y, por lo tanto, "obligatorio su suministro" (Congregación para la Doctrina de la Fe, 01 de Agosto de 2007, con aprobación de Su Santidad Benedicto XVI que ordenó su publicación).
Alfie Evans no estaba ni siquiera en estado vegetativo, en principio padecía una enfermedad neurodegenerativa pero no se estaba muriendo ni se encontraba en estado de agonía, es decir, con los cuidados adecuados (soporte vital) podía vivir tanto tiempo como el Señor quisiera y, mientras tanto, era posible seguir realizando nuevos diagnósticos y tratando de encontrar una cura. No le han dejado vivir, han pasado por encima de la voluntad de sus padres y lo han matado y con él nos han matado a todos, pero es que encima tenemos que aguantar que "pastores" de la Iglesia de Cristo defiendan el asesinato de este mártir de la cultura de la muerte... SHAME ON YOU, "YOUR LORDSHIP" NICHOLS, SHAME ON YOU!
2/05/18 10:38 AM
Mikel
En un artículo de ayer en La Nuova Bussola Quotidiana titulado "Ecco come hanno fatto morire Alfie" ("Así es como dejaron morir a Alfie") se afirma que Alfie murió tras la administración de un cóctel de varios fármacos por parte de una enfermera del hospital que entró a la habitación en un momento en que el papá de Alfie había salido y la mamá estaba adormilada. La saturación de oxígeno en sangre de Alfie se desplomó a partir de ese momento. A mí me sorprendería mucho que un medio serio como La Nuova Bussola Quotidiana lanzara esta información si no se ajusta completamente a la realidad. Alfie había logrado respirar por sí mismo durante 5 días, yo no descartaria que haya habido mala praxis intencionada por parte del hospital Alder Hey para asegurarse de que Alfie no sobrevivía, es posible que para ocultar algún error grave cometido en el diagnóstico o el tratamiento que le llevaba aplicando al bebé desde que enfermó...

----

LF:
Esa noticia fue desmentida por la familia de Alfie a la periodista católica Caroline Farrow, añadiendo que tal información les ha causado mucho dolor.

Farrow ha sido una de las principales defensoras del derecho de Alfie a seguir viviendo, así que no es sospechosa.

No vale todo en este asunto.
2/05/18 10:51 AM
Maite C
Vergonzoso e indignante para cualquier persona que esté a favor de que hayan asesinado al precioso niño inglés.
Pero sí esto lo dice un Cardenal de la Santa Madre Iglesia, que vaya temiendo el Juicio de Dios Nuestro Señor, porque a mayor responsabilidad, mayor castigo.
Desde luego, humanamente hablando y a título personal, no tiene perdón de Dios.
2/05/18 10:53 AM
Soledad
Estoy sin gafas y he tenido que leer con lupa.
Efectivamente había criterios médicos dispares y voluntad de los padres para cuidar a su hijo con todo lo que conllevaba. ELl estado se abogó un derecho que no tiene, bueno varios:decidir sobre una vida humana y la patria potestad correspone a los padres. Derechos elementales.
Esperaba un lavado de imagen, y para escándalo de todos es un pastor de la Iglesia. Otro más. Dios nos pone a prueba , parece nos quieren desarmar., más la uz se hace más fuerte y nítida en las tinieblas.
Nunca olvidaré a Alfie, no conseguirán cambiar la realidad, como médico y creyente lo afirmó.
Que Dios nos ayude y fortalezca, entre esto y lo del C. Marx el otro día no paro de rezar. Hay un desparrame en parte de la Iglesia pavoroso.
2/05/18 10:59 AM
PETRUS
Sr. Cardenal. Ud. no sabe de lo que habla, pues la vida y la muerte natural es una decisión EXCLUSIVA DE DIOS y ni de Ud. como de nadie. Que DIOS le perdone sus palabras por el mal ejemplo, despreciando a los que luchamos por los derechos humanos, morales y en defensa de la CREACIÓN DE DIOS.

Yo, sr., que llevo más de 30 años luchando por la vida le transmito mi protesta, y mi sorpresa por quien se supone que ha estudiado teología y aún parece que no comprende a DIOS. Lamentable

Somo muchos millones los que seguro que no pensamos como Ud. , y menos quitarle la respiración o incluso la hidratación a un ser - ahora un ángel - pequeño y indefenso cuando aún teníamos a Alfie entre nosotros; Sr. se le negaron hasta la esperanza de otros tratamiento. Y puede que la curación del pequeño por designio de la Providencia de DIOS, de ahí el dicho " DIOS CURA Y EL MÉDICO PASA LA FACTURA ".
2/05/18 11:17 AM
Maria M.
Le parece bién la cardenal que se prive a los padres de la patria potestad, que sea el estado y los jueces los que tomen una decisión en contra de los padres , PROHIBEN que el niño sea trasladado a otro centro sanitario etc . Es tristisimo y nauseabundo
2/05/18 11:32 AM
JCA
Tanto a McMahon como a Nichols los eligió Francisco: no sé si son de los que huelen a oveja —más bien «apestan»—, pero según Wikipedia al primero desde luego le gusta la hierba, la de los greens de golf.

Salen a la luz más asuntos turbios: enfermedad de Alfie después de ingresar, y posible «matarile» clínico:

www.churchmilitant.com/news/article/alfies-final-hours-disturbing-new-details

«Dos horas antes de morir, la saturación de oxígeno era aproximadamente 98 y los latidos de Alfie [corazón] eran aproximadamente 160, tanto que Thomas estaba convencido de que lo dejarían ir a casa pronto (como le dijo la administración del hospital el viernes por la tarde). Antes de morir, mientras Thomas había salido por un momento, dejando a Kate medio despierta y otro miembro de la familia en la habitación, una enfermera entró y explicó que le daría al bebé cuatro drogas (nadie sabe qué) para tratarlo. Después de unos 30 minutos, la saturación cayó a 15. Dos horas más tarde, Alfie estaba muerto.»

---

LF:
Misma respuesta que a Mikel:

Esa noticia fue desmentida por la familia de Alfie a la periodista católica Caroline Farrow, añadiendo que tal información les ha causado mucho dolor.

Farrow ha sido una de las principales defensoras del derecho de Alfie a seguir viviendo, así que no es sospechosa.

No vale todo en este asunto.
2/05/18 11:46 AM
Tony de New York
'pero les ruego que sean comedidos en sus comentarios'

Es que NO tenemos palabras Luis Fernando!

Sweet JESUS!
2/05/18 12:10 PM
Pablo
La Iglesia, o al menos una parte de ella (que no tengo claro que porcentaje significa, pero que se encargan de parecer mayoritarios) está completamente contaminada del argumentario del mundo: La eutanasia es un acto de misericordia, el aborto una decisión, la anticoncepción está justificada por la prudencia, el divorcio/rejuntamiento/homosexualidad avaladas si hay amor etc... y esto no es sino otra muestra más (y ya van ciento) de lo mismo.
Insulto no merece desde luego. Yo puedo hasta suponer (siendo bueno) que en realidad detrás unicamente hay una buena intención. Pero lo que no puedo entender es que la Iglesia, como siempre ha hecho, no nos aclare a los católicos que es lo correcto.
Si siempre hubiera sido así seríamos unos arrianos, otro pelagianos...etc
Desde luego, me siento como oveja sin pastor.
2/05/18 12:15 PM
Tulkas
Todo está profetizado:

Eclesiástico 11,4

No te sientas orgulloso de la ropa que llevas,
ni te creas el día en que te honran:
¿Sabes lo que el Señor prepara sin que se lo note?
No te metas en lo que no te incumbe, ni tomes partido en querellas de pecadores. Todo depende del Señor.
Lleva a casa a un extraño y te acarreará problemas: te enemistará con los de tu casa.

----

LF:
Aparte de nada, ¿qué tiene que ver esa cita con este tema o con profecía alguna?
2/05/18 12:21 PM
maru
Y yo le pregunto al cardenal. Por qué el hospital no permitió que sus padres lo llevaran a donde querían? Quién es la dirección de un hospital para tener a un paciente secuestrado, en contra de la decisión de los padres??. Cada vez hsy más purpurados en la Santa Iglesia, que debían estar callados.
2/05/18 1:14 PM
Mikel
Tienes razón LF, de hecho cuando lo tenía escrito me pensé bastante si mandarlo o no (el segundo comentario). Todo lo que se tenga que saber Dios lo sacará a la luz, por eso si lo consideras conveniente por favor no dudes en eliminarlo. ¡Un abrazo!
2/05/18 1:15 PM
Néstor
"....el Catecismo de la Iglesia Católica también enseña que los cuidados paliativos, que no son una negación de la atención médica, pueden ser un acto de misericordia"

Es claro, parece, que los cuidados paliativos no son una negación de la atención médica, pero ¿retirar el oxígeno, la hidratación y la alimentación es un cuidado paliativo? Entonces habría que definir cuidadosamente, primero, "cuidado paliativo".

La periodista que da la noticia en la Nuova Bussola de cómo supuestamente le habrían dado el "cóctel" a Alfie, Benedetta Frigerio, dice que había un familiar de testigo presencial:

"lasciando Kate in dormiveglia e un altro familiare in stanza"

¿De dónde lo ha sacado?

Saludos cordiales.
2/05/18 1:26 PM
Ricardo de Argentina
Pero por Dios, ¿qué cosa le han enseñado a este señor embirretado que es la misericordia?
¿Tendrá idea de lo que es la Patria Potestad?
¿Se cree que porque el hospital lo ha atendido por largo tiempo, eso le da derechos a privarlo de ayuda respiratoria y a secuestrarlo, negándoselo a sus propios padres?

La religión de este señor, si es que tiene alguna ( hace rato que he aprendido a no fiarme de las apariencias), no parece ser la mía.
2/05/18 1:32 PM
Mª del Pilar
Supongo que el hospital, pagado por los contribuyentes, entre los cuales se encontrarán los familiares del niño, habrá gastado mucho dinero, pero la cuestión es otra. ¿Porqué se le negó a los padres el derecho de llevarlo a otro sitio o simplemente llevárselo a casa...?
2/05/18 1:36 PM
María de las Nieves
Caso Alfie, tenía decretada por parte del juez la muerte en ese hospital por desconexión,los médicos ejecutaron la orden dada,por tanto es una eutanasia activa,como Médico y teniendo Alfie 98% de saturación de oxígeno no baja a 15% salvo si se le aplica morfina a dosis letales, no se lo que le habrán dado al final ,pero seguro que con oxígeno normal, rehidratado y con Alimentación parenteral adecuada esto no ocurre espontáneamente ,salvo inductores y aceleradores de muerte.
Y como teóloga y cristiana católica recojo lo dicho para este caso de Alfie del comentario de Mikel de la Congregación de la doctrina de la fe
El cardenal justifica la actuación del juez y del hospital en tiempos pasados, pero aún en estado grave que no vegetativo,el juez negó la patria potestad a los padres para seguir tratamiento en Roma, hay usurpación de funciones en este caso ,para aplicar la muerte en contra de la voluntad de sus padres y el bien máximo del niño es vivir con su discapacidad con cuidados paliativos que podía durar años .
Llamemos a las cosas por su nombre ,Alfie no interesaba y los poderes lo descartaron y el como es bien claro.
Queda en la conciencia de cada persona dilucidar esta forma de actuación que se da en los hospitales y.como hecho cierto se aplica sedación terminal, el discernimiento es de los médicos que valoran calidad de vida, los cristianos valoramos la vida aún en estado vegetativo.
2/05/18 1:37 PM
JCA
LF:

También los padres de Alfie, después de la dura batalla, firmaron un papel semilaudatorio del hospital. Están quebrados, no sé qué tipo de presiones o amenazas habrán sufrido.

En un país normal, después de una noticia como ésta, se ordena rutinariamente una autopsia (por supuesto, practicada por médico forense externo), más con los antecedentes de ese hospital de extracción de órganos sin consentimiento ni información a los padres. Así se confirman o cortan de raíz los rumores. También quizás aclararía de una vez por todas que clase de enfermedad degenerativa padecía: qué curioso que se manifestase DESPUÉS del ingreso en el hospital. En The American Spectator se cuenta que el "diagnóstico inicial del niño" involucraba una condición bastante común: "bronquiolitis viral y una posible convulsión febril prolongada".

El NHS está demostrando ser muy siniestro. Parece que también se dedicó a implantar anticonceptivos en 10.000 menores en el período 2015-2017, algunas con sólo 12 años, sin conocimiento de los padres acogiéndose a la «confidencialidad con el paciente», a pesar de los efectos secundarios: cambios de humor, dolores de cabeza y sobrepeso:

www.mirror.co.uk/news/uk-news/theyre-dished-out-like-smarties-12368592
2/05/18 2:19 PM
forestier
fuego amigo
2/05/18 2:27 PM
Fray Escoba BCN
Con estos personajes no es de extrañar la apostasía generalizada
2/05/18 2:49 PM
PG
El meollo de éste asunto, es la pérdida de la patria potestad de los padres, de los derechos de familiares de algún paciente para decidir si lo trasladan a otro lugar. En fin, si las personas no luchan por sus derechos fundamentales ante un Estado totalitario que les dice que y no hacer, se arrepentirán en el cercano futuro.
2/05/18 2:54 PM
Jordi
Ir contra el quinto mandamiento, de boca de un prelado, tal como lo defiende San Juan Pablo II en Evangelium vitae, me obligan a exclamar: gracias, Alfie, desenmascaraste a muchos corazones dobles...
2/05/18 3:03 PM
Tulkas
Hombre LF pues mira:

El niño está recién muerto, la familia de luto y este obispo, no a título personal como Mr. Nichols sino a título cardenalicio, con sus vestimentas y sus honores, Vicentius Cardinal sanctae romanae Ecclesia Nichols!, abre la boca para meterse en lo que por capacitación no le incumbe, asociàndose a la asamblea de los inicuos y a sus resoluciones judiciales para decir que los cientos de miles y millones de personas que hemos apoyado con la oración a esa familia, “no tenemos información suficiente”.

¿Cabe mayor torpeza e impiedad a la vez? Por supuesto que no tenemos información suficiente: la misma que él tiene.

Usa una sentencia de jueces impíos en contra de los de su propia casa, aue no son los pérfidos tribunales que han abolido de hecho la patria potestad, sino que los de su casa somos los que hemos orado, porque no cabe otra cosa, por esa familia.

El trexto de Sirac no es un retrato del impío, sino del imprudente y del necio, como este hombre vestido de púrpura.

----

LF:
Sigo sin verlo claro, pero seguro que otros entienden tu explicación. Gracias.
2/05/18 3:22 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Cardenal Nichols: ¿conoce, usted, lo que es el Nuevo Orden Mundial (NOM)? No se porqué se me ocurre que sí.

Cardenal Nichols: ¿tiene presente que todos vamos a rendir cuentas de nuestras acciones delante de nuestro Señor Jesucristo? En tener esto siempre presente va nuestra salvación eterna.
2/05/18 3:28 PM
Francisco Javier
De verdad que pareciera todo un plan para acabar con la fe de los catolicos apoyado por cardenales, obispos y alguien innombrable en este sitio web (si se hace no publican el comentario) : Atacando que se levanten cruces, que se honre la Tradición, que se luche contra el aborto y leyes lgtb, expulsando personas de universidades catolicas por defender lo que la Iglesia enseña, elogiando herejes y a la vez comparando con otros herejes a los que no estan de acuerdo, interviniendo congregaciones por ser demasiado catolicas, atacando el proselitismo, negando el infierno, el diablo, la Santidad del matrimonio, dirigiendo insultos a los catolicos fieles como si se tratase de lo peores enemigos de la Iglesia, elogios a una ideología que ha martirizado cristianos por millones... ¡LA LISTA SE ESTA HACIENDO BIEN LARGA!
2/05/18 4:29 PM
Javi
Es tan sumamente peligroso, no que los cardenales defiendan un asesinato, sino que sean capaces de retorcer la doctrina de la Iglesia citándolo y citando el Catecismo de toda la Iglesia Católica que jamás justifica el terminar con una vida ni el impedir a unos padres protegerla contra el Estado. Aquí a prevalecido la voluntad del Estado sobre la patria potestad de los padres. Es decir, como padre ya no puedo decidir ni sobre la vida de mi hijo...y eso lo sustenta la Iglesia?
Recemos y condenemos esta acción. Luchemos en nuestros países para que leyes así, jamás salgan adelante. Y Dios apare y juzgue a este hombre que, esperemos, en su diócesis sea Pastor de almas de otra manera.
Dios nos ampare y a Su Iglesia....
2/05/18 5:00 PM
Javi
Creo que es peligroso, no ya las declaraciones salvajes e inmisericordes para el niño y para sus padres, ejemplo de espera y amor a Dios, las declaraciones de éste purpurado, defendiendo el asesinato del débil e indefenso y defendiendo la retirada de la patria potestad a los padres por parte del Estado. Pero lo peor de todo, es que este hombre, retuerza la doctrina de la Iglesia y el Catecismo para hacerlo.
Si los purpurados están así, que esperan de los fieles. El mundo no está mal, el mundo está ya condenado, son los católicos los que estamos mal, empezando por las cabezas, por los pastores.
Nos toca a los fieles prepararnos, leer, estudiar, documentarnos, para no seguir doctrinas equivocadas dentro de la Iglesia. Porque los pastores asalariados dejan las ovejas a merced de los lobos. Doctrina y Papa nos quedan para seguir hacia el Cielo sin desviarnos.
2/05/18 5:06 PM
Luis J.
Me da que el cardenal no se ha enterado bien. Al dolorosísimo hecho de una muerte casi segura de su hijo (los padres de Alfie sabían mejor que ninguno de nosostros y sin duda que el cardenal el estado de su hijo), a ese intenso dolor digo, han tenido que añadir el hecho de que el todopoderoso estado les impidiera trasladar a su hijo acusándoles implicitamente de no querer o no saber querer lo mejor para su propio hijo. El hecho es nauseabundo, pues de haberles permitido el traslado, controlado si quisieran, del niño a otro hospital donde el resultado habría sido posiblemente el mismo no se sabe en que plazo ni jamás se sabrá, no habría habido controversia ninguna. Las palabras del cardenal Nichols son ofensivas y otra espina que se clava en los corazones ya malheridos de esos sufrientes padres. Ante un trato deshumanizado, frio y calculador del mastodonte burocrático del estado, añadir la incomprensión de la Iglesia es faltar a la caridad y un dardo envenenado en el corazón de millones de fieles. Porca miseria.
2/05/18 5:07 PM
Jorge Ricardo
Oremos mucho por nuestros sacerdotes, y toda la curia, que Dios les renueve el amor de la primera llamada, así ellos recordaran por que son sacerdotes.
2/05/18 5:40 PM
Razumikin
No creo en la simpleza de acusar al cardenal de ir contra el quinto mandamiento, mas bien ha creído ingenuamente que no puede haber instituciones en un estado democrático que atenten contra la humanidad. Sólo le ha faltado leer el apocalipsis y creer en él pero sólo eso.
2/05/18 5:43 PM
María de las Nieves
El supremo Juez Jesucristo nos da la vida en la concepcion humana y nos mantiene en esta existencia temporal hasta su llamada por la muerte natural, ni el médico ,ni el juez terrenal es dueño de nada, aplica los conocimientos máximos para la vida humana,palia el sufrimiento con medicación adecuada a su corporalidad,pero el sufrimiento si ocurre es necesario para un aprendizaje de vida eterna,unido al sacrificio de Jesucristo que se entregó por todos y venció a la muerte.

Los protocolos médicos de que el paciente no sufra son válidos ,pero nunca hacer decretos protocolarios que para evitar el sufrimiento es mejor tener un cadaver en este mundo,mientras los cristianos sabemos que el Señor nos recoge.

El paciente antes de entregar su vida hace revisión de su historia y junto con Alfie y sus padres los cristianos nos tuvimos que situar en ese momento de tránsito ,en este caso inducido y por tanto hay mayor aumento de dolor y sufrimiento de los padres y los que quedamos por no respetar la vida hasta el final ,por decretar la muerte desde un tribunal y por llevar a Alfie antes de su tiempo.

Hay una llamada del Señor a la conciencia ,respetad y cuidad toda vida.
2/05/18 5:46 PM
Gerardus VIII
El oxígeno, suero, alimentación, rehabilitación física, colchón de agua para evitar las llagas, etc. no son tratamientos que combatan alguna enfermedad, más bien son auxilios o apoyos, la persona no puede o se le dificulta respirar, entonces se le ayuda.
Alfie Evans no murió en si, por la enfermedad degenerativa, murió por negarle el auxilio.
Me llama la atención la atrofia intelectual que exhiben los defensores de matar a pacientes que por ejemplo tengan muerte cerebral. Por un lado dicen que ya no hay una persona pues ya ni piensan ni sienten, no hay asesinato porque lo ven como un vegetal, como una lechuga. A continuación justifican su intención de matar al enfermo diciendo que está sufriendo, que eso no es vida, en otras palabras si hay persona, el enfermo esta consiente y está sufriendo.
Es el culto al hedonismo, no puedes llevar una vida de placer, entonces eso no es vida.
2/05/18 6:22 PM
Gerardus VIII
Recuerdo un documental sobre una matanza de estudiantes que protestaban en Estados Unidos. La madre de uno de los estudiantes asesinado por la policía, cuando se enteró que la mayoría de los pueblerinos les pareció genial el actuar de la policía, la madre sintió tanta indignación, repulsión y asco contra ese pueblo, que se dijo que nunca pisaría ese pueblo. Al final por amor a su hijo, buscando justicia se presentó en la corte.
Ustedes padres de familia que pensarían de un cardenal que le pareciera genial que el hijo de ustedes fuera asesinado?
Estos obispos ingleses están haciendo puntos para tener su banca en el parlamento, creo que de eso se trata el cambio de postura del Estado francés. O de National Geographic en su documental que rehabilita al Papa Pío XII y con ello al Papado.
Si la religión como en la antigüedad pagana inciensa la corrupción moral e ideológica, entonces será bienvenida.
2/05/18 6:46 PM
Almudena1
Pues no se si me daréis paso LF, pero al leer las palabras de este cardenal no he podido sino recordar las Tentaciones que tuvo Jesucristo por parte del demonio. Como éste acude a la Sagrada Escritura falseando esta para tentarLe, es bastante parecido a como justifica este príncipe de la Iglesia su argumento acudiendo al Catecismo y a la Doctrina de la Iglesia.
2/05/18 7:32 PM
maria fatima maguiña vargas
¿Que pasa con algunas personas del clero? En Alemania un obispo dice que no pongan las cruces en edificios publicos, para no crear disturbios, en Inglaterra otro dice que el gobierno puede decidir sobre la vountad de los padres?? En verdad piden mesura, pero soy catolica, provida , de Peru, y me asombro cada vez mas de la descristianizacion de Europa, que pensaba solo habia afectado a la poblacion pero no a los mismos mienbros de la Iglesia. Se que no se pueden dar mas armas para atacar a nuestra iglesia, pero estos señores porque para mi ya no son pastores, o se han vendido al sitema politcio o se han olvidado totalmente a quien representan. La iglesia catolica defiende la vida del ser huamno desde la concepcion hasta la muerte. Eso lo sabemos todos y creo que hasta ahora no ha sido cambiado la doctrina al respecto. Y por otro lado la Curz es el simbolo mayor de nuestra Fe. Que politicos alemanes decidan volver a colgarla en lugares publicos como una forma de recuperar las raices cristianas de sus paises, es lgo que mereceria aplaudir y no cuestionar, y menos por alguien de la misma iglesia catolica. Para muchos de los que opinan recordarles que existe la correccion fraterna, y si no hacemos uso de ella, pues terminaremos haciendo cada uno lo que consideremos e interpretaemos de nuestra doctrina.
2/05/18 7:47 PM
Juan Argento
"no hay obligación moral de continuar con tratamientos extraordinarios cuando tienen pocos efectos,"

Pero sí hay obligación moral de no impedir que los padres procuren para su hijo un tratamiento extraordinario, si una institución médica acreditada como el hospital Bambino Gesù pone ese tratamiento a su disposición.

Distinto sería si el caso si los padres hubiesen querido poner a su hijo en manos de un shaman de la selva amazónica.
2/05/18 8:16 PM
David García
Yo hay una cosa que no os entiendo.
Si lo mejor es estar en el cielo, y para vosotros es casi 100% seguro que este niño va a ir al cielo, ¿por que no os alegráis de que ya pueda disfrutar de estar sano y feliz con Dios en vez de enfermo y sufriendo entre los hombres?,¿porque tanta resistencia a dejarle marchar a una vida mucho mejor? .
Por qué parece que realmente no creéis que este niño a resucitado en el cielo, y ahora está sano y feliz al fin.

---

LF:
No, claro que no nos entiendes. No entiendes que defendamos que los padres tenían derecho a disfrutar un poco más de su hijo en esta vida aun sabiendo que va a ir al cielo. O sea, exactamente igual que los hijos de un padre anciano moribundo que está sacramentado y aun así no quieren que se muera.

Es lógico que no lo entiendas. De las cosas de la fe y la vida cristiana no puedes comprender lo más mínimo.
2/05/18 8:44 PM
irma
Si es tan así como dice el Cardenal, ¿cúal fue el motivo que no le dejaran ir al Hospital que en Italia se le ofreció para darle el soporte necesario. hasta que se produjera el desenlace normal? porque tengo entendido que el equipo médico acudió a la justicia para que un juez determinara que estos no se le dieran.
Entiendo que ahora ese hospital este siendo blanco de críticas y el personal debe haber recibido estas, pero desde que se ha legislado sobre el aborto y la eutanasia se ha quebrado la línea de lo que está permitido y no en el cuidado de pacientes críticos y el Juramento de Hipocrates que hacían los galenos de cuidar la vida en todas sus formas y etapas de la vida
2/05/18 9:28 PM
New Mexico
Algo positivo de todo esto , es que ahora admiro mas mi parroco, ya que el pasdo Domingo su homilia consistion en defender el derecho a la vida.
Lo que usted se necesita cardenal Nichols........ es mi oracion.
2/05/18 9:30 PM
Fuenteovejuna
Lo que dice este Cardenal es inaudito. Cuando afirma que el Alder Hey Hospital se ocupó de Alfie "no durante dos semanas o dos meses sino durante 18 meses", está dando a entender que más no se podía hacer.
Pero al oir ahora las voces que se levantan para criticar a la justicia y al hospital por dejarlo morir allí, ¿no hubiera sido mejor acceder al pedido del Bambino Gesú para que el niño muriera en Roma?
De haber aceptado el clamor del Papa y de toda Europa, ahora nadie los estaría criticando; al contrario, estarían agradeciendo su sensatez y también los esfuerzos del Bambino Gesú.
Todos hubieran dicho que todos hicieron todo lo que pudieron hasta que Dios se lo llevó. Pero no, primó la dureza de corazón de unos jueces que al ponerse una toga y una peluca se creen superiores.
Si eso es lo que elogia el Cardenal Nichols, bueno, allá él, pero no es digno de un príncipe de la Iglesia.
2/05/18 10:29 PM
Gaspar
La sociedad va por muy mal camino en degradación,deshumanización y violencia,pero cuando los padres de la Iglesia se les empieza a parecer vamos a un mundo sin salvación.
3/05/18 1:10 AM
Carlos
"lo mejor para Alfie es que muriera cuanto antes.", parafraseando, lo mismo podría decir de varios ancianos con Alzheimer por más de una década, o hemiplejia, acv, inmovilizados en una cama por varios lustros... y Hasta por otros niños con cáncer terminal, desarrollo cerebral insuficiente, o parálisis de algún tipo...

Monseñor Nichols, interesante su planteamiento, por casualidad no estudio con Mengele, Eichmann o Hitler en la misma escuela... o su "pragmatismo" lo adquirió en otro lugar... entre usted, los obispos alemanes, y los "que se adecuan a las circunstancias", están dejando poco espacio en la iglesia para las instrucciones de la escritura...

Bueno, seamos benevolentes, ¿usted cree que prolongar la vida artificialmente, a sabiendas que no habrá mejora es innecesario... o usted cree que esta prolongación hace sufrir al paciente, en este caso a Alfie Evans, y a su familia? Quizás los medios católicos pueden replicarle esa pregunta alguna vez, porque de su respuesta podremos aprender algo... Por lo pronto, a mí me queda claro que la hipocresía de la justicia británica esta tan vigente como en la época de Cromwell... Tal vez si llevaban a Alfie a "Hyde Park Corner" y el papá se subía en una cajita de madera hubiese podido llevarlo al "Bambino Gesu"... Uhmmm!!! o tal vez habría que esperar 15 años, como Gerry Conlon, para que la "justicia" (así con minúscula) comprendiese el error de su fallo.

Y pensar que en el año 2001, usted se convirtió en presidente del co
3/05/18 1:36 AM
Adriana
Luis Fernando, Nestor, en este enlace lifesite comenta lo de la Nuova Bussola, //bit.ly/2HMNtdU

---

LF:
Ya, pero vuelvo a decir que la familia de los padres de Alfie han desmentido a Caroline Farrow esa información.
Y eso hay que tenerlo en cuenta, porque Farrow no es una periodista que pasaba por allí sino una de las principales informadoras y defensoras de Alfie y de sus padres.
3/05/18 2:32 AM
Eduardo
DIOS MIO, SEÑOR SANTO, APIÁDATE DE TU IGLESIA Y DE TUS PASTORES, PUES HAY ENTRE ELLOS, VILES LOBOS QUE ESTAN INFILTRADOS EN SUS FILAS.
ESTE "CARDENAL", HUELE A AZUFRE.
3/05/18 6:17 AM
Eiztarigorri
No voy a entrar en lo que pienso de la justicia británica porque por sus hechos ya se definido, pero ahora la pelota está en nuestro tejado porque el Papa Francisco no puede guardar silencio mientras un Cardenal proclama de forma pública y flagrante la más descarada justificación de un infanticidio, el homicidio de un inocente, crimen abominable que clama venganza al cielo, porque, si no lo hace, habrá quien se pregunte ¿En verdad sigue siendo ésta la Iglesia católica fundada por Nuestro Señor Jesucristo para la salvación de las almas? Porque, si lo es, no lo parece.
3/05/18 6:31 AM
Carlos
Alfa y Omega, en su edición de hoy, jueves 3 de mayo, se alinea claramente con este cardenal.

¡Cómo se ha destruido esta publicación desde que cambió el arzobispado de Madrid!


"Necesitamos una, dos, cien Covadongas, multiplicar las voces críticas con el poder."
José Javier Esparza

---

LF:
¿A alguien sorprende lo de Alfa y Omega?
A mí no.
3/05/18 8:18 AM
Luis I. Amorós
Es un reflejo de un cambio cultural: del mismo modo que el modernismo se ha infiltrado hasta el tuétano de los fieles y clérigos de centroeuropa (área de influencia germánica), el totalitarismo estatal lo ha hecho entre los anglosajones de este lado del Atlántico.

Por supuesto, los prelados de turno ni se plantean si sus opiniones siguen las enseñanzas magisteriales de la Iglesia, claramente definidas en la encíclica Humanae Vitae y la instrucción apstoral Donum Vitae, así como muchos otros documentos menores emanados a partir de estos, durante más de 50 años. Probablemente ni se lo plantearán.

Dicen su opinión influidos por los medios de comunicación agnósticos. Se disfrazan de obispos y cardenales, pero no son pastores, sino agentes. Y no agentes de Cristo.
3/05/18 11:27 AM
Joaco
A pesar de que la noticia de la NBC tenga información desmentida por Tom y Kate (padre y madre de Alfie), si es cierto que contiene información verdadera, aunque no exacta de ciertas situaciones. Por ejemplo, el ventilador de Alfie estuvo con moho en el exterior de los tubos durante 7 meses (NBC indica 5). Cuando por fin consiguieron que se limpiase descubrieron que también existía moho en el interior de los mismos. También indican como Alfie terminó con heridas y suciedad en los labios tras viajar ellos a Londres a su alegsción ante la corte ya que el hospital no dejó que alguien se quedara con Alfie y que tsmpoco le pusieron chupete. Además de secreciones no limpiadas en el tubo que tenía en la nariz. Dantesco. Las fotos fueron publicadas a principio de semana con texto de los padres y familiares en el instagram de Alfies Army.
3/05/18 11:36 AM
Joaco
A mi este caso me ha dejado tocada el alma. En serio. Que dolor interior tengo aún. Pero se que ahora tengo un angel arriba. Ahora cuando rezo con mi hija de cuatro años terminamos diciendo: "Alfie Evans, intercede por nosotros". Se que el pequeño gran gladiador lo hará.
3/05/18 11:39 AM
Joaco
Y lo que hizo el padre Salvatore Brusco debería ser resaltado en está epoca en que se habla de "Iglesia en salida"'. Leer el caso de Alfie, ver que están sin atención espiritual y pastorsl, coger un coche y pegarte 3 horas y pico de camino (de Londres a Liverpool), presentarte en el hospital y dar la Unción de Enfermos al no, explicarselo a los padres, llamar a la objeción de conciencia a las enfermeras,etc,etc. Y quedarte con ellos hasta el final...yo quiero sacerdotes así.
3/05/18 11:44 AM
Jordi
LF:
¿A alguien sorprende lo de Alfa y Omega?
A mí no.

Pues si va contra Evangelium vitae, ya no son católicos...
3/05/18 1:16 PM
gerfan
Buff!!!. Cuantos van a ir al infierno. Desde luego, meritos no les faltan
3/05/18 2:59 PM
YH
Recomiendo la lectura de la Encíclica del Papa Pío X: Pascendi Dominici Gregis.

Veréis que esto viene de lejos, y que se hizo lo posible por detenerlo pero para cuando se escribió esta encíclica, como dijo después Pablo VI: "el humo de satanás" ya estaba infiltrado en la misma Iglesia. Los daños son cada vez mayores y la nave se va a pique. Sólo Dios sabe cuánto durará esto y si se podrá salvar el barco finalmente...

Que Dios nos asista.
3/05/18 3:10 PM
vyky
que vergüenza de gente encima de que asesinaron al bebe , la iglesia de ese país cree que es correcto espero los papas hagan un juicio para demandar al hospital y al personal .
3/05/18 8:08 PM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Esto no son opiniones, se desprende directamente de sus declaraciones:

Es cardenal adora a la ciencia y al Estado Inglés y no a Dios. No cree en los milagros. No cree que Dios es el que dispone de las vidas. En definitiva, no es Católico, No cree en el Dios de los Católicos, en el que yo creo. No es católico, ni siquera cristiano.
4/05/18 12:18 AM
Antonio
Qué fácil es hablar de lo que se desconoce y sobre todo en base a las apariencias. Yo soy médico pediatra con experiencia durante 40 años en casos similares, y además católico practicante. Y estoy totalmente de acuerdo con el cardenal Nichols, salvo en el derecho que tienen los padres a decidir en continuar con el soporte vital y en trasladar a su hijo a otro hospital. Este es el consenso de práctica clínica que tenemos en España. Lo que ha fallado es un consenso entre padres y médicos y una judicialización innecesaria. Lo que no entendéis es el sufrimienri extremo de estos niños con un grupo de enfermedades neurodegenerativas que terminan en la muerte si no se utilizan medios desproporcionados que les mantienen con vida y prolongan su sufrimiento. Si estuvierais junto a ellos sometiéndoles a medidas muy dolorosas y pinchados continuos no diriais lo que decis aqui. Continuar tras 16 meses es un encarnizamiento que no está en lel catecismo de la Iglesia ni en ninguna mente que piense sin interferencias politicas de todo tipo.
4/05/18 9:10 AM
David del Fresno
En estos casos, conviene acudir a la fuente original, y leer las declaraciones en el idioma original. Pero dejando aparte las declaraciones, quisiera mostrar mi extrañeza ante la prohibición de que los padres de Alfie pudieran llevarlo a otro hospital. Creo sinceramente que los poderes de ese estado cometieron cuando menos una acción injusta.
4/05/18 9:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.