República Centroafricana: quince muertos en un ataque a una parroquia católica en Bangui

Entre los fallecidos, un sacerdote

República Centroafricana: quince muertos en un ataque a una parroquia católica en Bangui

Al menos 15 personas fallecieron en un ataque a una iglesia de Bangui, capital de la República Centroafricana. Los atacantes eran musulmanes procedentes de una barriada vecina a la de la parroquia.

(Agencias/infoCatólica) Hombres armados dispararon durante la celebración de un Misa en la iglesia católica de Nuestra Señora de Fátima en Bangui. Con casi total seguridad los atacantes eran del colectivo de musulmanes del distrito PK5 de la capital centroafricana, vecino al distrito donde está situada la parroquia. El ataque desencadenó una ola de actos violentos y represalias en la capital centroafricana, que provocaron un número indeterminado de muertos y heridos.

Se da la circunstancia de que 21 personas murieron el mes pasado en el distrito PK5, cuando una misión conjunta de las fuerzas de paz de la ONU y las fuerzas de seguridad locales para desarmar a las bandas criminales acabó en combates abiertos.

«Estábamos en plena Misa en la iglesia esta mañana. Los criminales rordearon la iglesia y comenzaron a disparar con armas y granadas. Diez personas murieron en el lugar, incluido el padre Albert Toungoumale Baba. Hay muchos heridos de bala y por la explosión de las granadas», dijo a Efe Signey Yamalé, un fiel de la parroquia testigo de los hechos.

Uno de los fallecidos es el P. Albert Toungoumale Baba, según confirmó el portavoz de la archidiócesis de Bangui, Walter Brad Mazangue. Una multitud de miles de manifestantes airados y enojados cubrieron el cuerpo del sacerdote con una sábana, y en una camilla improvisada le llevaron hacia el palacio presidencial exigiendo justicia, segú dijo un testigo de Reuters.

No es la primera vez

El 28 de mayo del 2014, la iglesia de Nuestra Señora de Fátima ya había sufrido otro atentado en el que murieron 17 personas. El ataque fue el peor desde que el grupo islámico Seleka fue desplazado del poder en enero de 2014. El 10 de septiembre de 2015 sufrió un nuevo ataque con granadas a unos 800 metros de donde se localiza el templo.

La República Centroafricana vive un complicado proceso de transición desde que en 2013 los rebeldes Séléka derrocaran al presidente François Bozizé, desatando una ola de violencia sectaria entre musulmanes y cristianos que causó miles de muertos y ha obligado a cerca de un millón de personas a abandonar sus hogares.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Tulkaa
Orate pro nobis, pro Ecclesia, pro peccatoribus.
2/05/18 9:02 AM
Adrián Ferreira
Rezaré por ellos, a veces nos cuesta imaginar su realidad y aún con estas noticias no valoramos que son nuestros hermanos en la fe los que están padeciendo estos sufrimientos. Nos falta empatia.
2/05/18 9:44 AM
islam, religión de paz y amor...
2/05/18 5:59 PM
Carmen
Yo, sólo pido la paz de los pueblos desde la aceptación, desde la tolerancia que todos nos debemos cómo hermanos.
La diversidad tanto religiosa, cultural,de todo tipo, es fuente de riqueza que debemos cuidar con respeto y amor pleno.

---

LF:
Vaya corriendo a decirle eso a los terroristas islamistas, a ver si les convence.
2/05/18 8:40 PM
Razumikin
De verdad que el demonio no discrimina a la hora de sembrar la discordia ,no le importa si la sociedad es pobre o vive en Europa ,si deja muchos comentarios o pocos la noticia. Lo único que sabe es que esas personas sencillas ocuparán los puestos dejados por él y sus demonios.
3/05/18 12:53 AM
Alba
Y todavía nos quieren hacer creer que el Islam es una "Religión de Paz y Armonía" ?
3/05/18 8:12 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.