(InfoCatólica) Según indican las sentencias judiciales que condenaban a una muerte prematura a Alfie Evans, los médicos señalaron que el pequeño no podría respirar por sí mismo más allá de tres o cinco minutos. A la hora de escribir esta crónica, Alfie lleva respirando por sus propios medios más de 9 horas.
A lo largo de la noche su padres intentaron proporcionarle oxígeno para ayudarle pero los que quieren al niño muerto no se lo han permitido. En la última hora sí se lo han proporcionado.
Tom Evans acaba de salir a las puertas del hospital para dar testimonio de la lucha su hijo. Ha pedido a los médicos que empiecen a hidratarle para que no muera de sed. Y les ha dicho a los galenos: «¿Veis? Yo tenía razón. Siempre tuve razón»
BREAKING: The father of Alfie Evans is speaking to reporters outside Alder Hey Hospital. He says the toddler has been breathing unassisted for nine hours. pic.twitter.com/Icvbqhaxk7
— Good Morning Britain (@GMB) 24 de abril de 2018
Facebook de Thomas Evans, padre de Alfie
Operación rescate en marcha
Mariella Enoc, presidenta del hospital Bambino Gesù de Roma ha declarado que Italia va a mandar un avión medicalizado:
«Hablé hace unos minutos con el padre de Alfie, que tiene una máscara de oxígeno, pero tenemos que transportarle. Hace poco hablé con el embajador Trombetta, a quien le dije que el equipo de del Bambino Gesú está listo para partir en unos minutos. El ministro Pinotti está trabajado para que tengamos dispuesto el avión. La situación debe resolverse en unos minutos».
El niño ha vuelto a recibir alimentación, hidratación y oxígeno.
Ya hay un helicóptero ambulancia preparado para trasladar al niño al aeropuerto desde donde partiría para Roma.
El Consejo de Ministros de Italia ha confirmado hoy la concesión de la nacionalidad italiana a Alfie.